Los Profesionales

By GlimmerDistrict1

25.9K 1.2K 152

¿Que pasaría si la protagonista de Los Juegos del Hambre fuera una profesional? Esta historia relata la vida... More

Capítulo 1
Capítulo 2.
Capítulo 3.
Capítulo 4.
OPINIONES.
Capítulo 5.
Capítulo 6.
Capítulo 7.
Capítulo 8.
Capítulo 9.
Capítulo 10.
Capítulo 11.
Capítulo 12.
Capítulo 13.
Capítulo 14.
Capítulo 15.
Capítulo 16.
Capítulo 18.
Capítulo 19.
Capítulo 20.
Capítulo 21.
Capítulo 22.

Capítulo 17.

845 50 2
By GlimmerDistrict1

-¡Despierta! -oigo decir. Abro poco a poco a los ojos y veo a Marvel delante mio. Esta todo muy oscuro, demasiado. -Debe quedar una hora para el alba, vamos.

Me levanto rápidamente y veo que hay un paracaídas abierto en el suelo.

-¿Que nos han enviado? -pregunto.

-Gafas de visión nocturna. -dice Marvel lanzándome un par. La verdad es que con estos patrocinadores es un lujo estar aquí.

Metemos en la mochila la cantimplora con agua y algo de comida. Tenemos 4 cuchillos más (los que pertenecían a Clove) así que nos los repartimos y los atamos al cinturón. Escondo los sacos y la manta entre la hierva y comenzamos la marcha. Las gafas son extraordinarias así que no hay ningún problema en seguir el camino.

No tardamos en llegar a los Cornucopia. En el camino no nos hemos encontrado a ningún tributo. Nos escondemos entre la maleza hasta que empiece el banquete. Debe quedar una media hora.

-Vale, ¿cual es el plan? -pregunta Marvel.

-Iré yo a por la mochila, pero iré cuando aparezca Katniss. Tu me tendrás que cubrir.

Marvel no parece muy convencido pero al final acepta. El cielo empieza a adquirir el tono de la mañana y todavía no hay rastro de ningún tributo. Estarán esperando a que alguien de el primer paso.

-¿Crees que vendrá el enamorado? -digo.

-Já, no creo que se acerque. 

No puedo evitar una risita. El primer rayo de sol se refleja en la Cornucopia dorada y en ese momento el suelo que esta delante de la boca del cuerno se abre en dos y surge una mesa redonda con un mantel blanco. En la mesa hay cinco mochilas; tres negras grandes con los número 1, 2 y 11, una mediana verde con el número 5 y una tan pequeña que se podría llevar en la muñeca con el número 12. 

A los pocos segundos de oír el clic de la mesa al encajar en el suelo una figura sale de la Cornucopia, agarra la mochila verde y se aleja a toda prisa. ¡Es la del distrito 5! Estoy a punto de ir tras ella cuando Marvel me agarra de la muñeca y tira hacia el.

-Sigue el plan. -susurra. Asiento y el me besa en los labios. Es su beso corto pero intenso, como si nos estuviéramos despidiendo y la verdad es que es así. En cuanto salga ahí puedo morir antes de que Marvel consiga llegar hasta mi. -Ten cuidado ¿vale?

-Vale. -consigo decir.

Me vuelvo a colocar y por fin veo la figura del 12 corriendo hasta la mesa. Inmediatamente salgo tras ella. Cojo un cuchillo de la chaqueta y se lo lanzo, pero ella lo desvía con el arco. Una flecha va dirigida hacia mi así que me tiro al suelo. Me levanto rápidamente y compruebo que no me ha rozado. Maldigo varias veces dado que por su culpa he desperdiciado segundos. Vuelvo corriendo hacía ella. Ya ha llegado a la mesa y ha cogido su mochila. De forma automática cojo otro cuchillo de la chaqueta y se lo lanzo. Antes de que ella vuelva a disparar el cuchillo le da en la frente. "Esta es mi oportunidad." Me lanzo sobre ella y la sujeto los hombros con las rodillas. Miro hacia todas las direcciones para comprobar si viene alguien pero solo estamos nosotras dos. Clavo la mirada en ella y sonrío. Intenta escapar pero es demasiado débil.

-No sabes cuanto tiempo llevo esperando este momento. -digo. Ella tan solo se dedica a gruñir. -¿Donde esta tu novio chica en llamas?

No responde.

-Apuesto a que esta en algún lugar escondido luchando para que no se le pare el corazón. -río.

-Esta aquí al lado, cazando a Marvel. -contesta al fin. -¡Peeta!

La pego un puñetazo en la boca para que deje de gritar y hace efecto. Vigilo por si aparece el chico, pero no esta por ningún lado. Que idiota.

-Mentirosa. -sonrío.- Eres una mentirosa. Esta casi muerto y necesitas esta mochilita para salvarle.

Cojo su mochila de la muñeca y la balanceo en el aire como si fuera un juguete. Quiero disfrutar de este momento. 

-Escucha... ¿te acuerdas de mi? Casi me matas con las rastrevíspulas que lanzaste, pero sigo aquí y ahora me toca vengarme. ¿No crees que es lo justo?

Abró la chaqueta y dejo ver la colección de cuchillos que me han enviado los patrocinadores. Vuelvo a mirar hacía atrás por si aparece Cato o Thresh pero sigue sin haber nadie. Que raro... Tal vez estén esperando a que me deshaga de Katniss para atacarme a mi.

Elijo con parsimonia un cuchillo de aspecto delicado con la hoja curva. "Perfecto para la ocasión" pienso.

-¿Te gusta? -pregunto enseñandola el cuchillo. -Un cuchillo especial, para una muerte especial. 

Se retuerce intentado desequilibrarme pero no consigue nada. Me río al ver sus intentos de escapar.

-Olvídalo 12, ya estas muerta igual que tu aliada. Como se llamaba... ¿Rue? Bueno, pues primero Rue, ahora tú y dejaremos que tu novio muera de forma natural. Tampoco somos tan crueles.

Nunca había disfrutado tanto. Por fin la chica en llamas dejará de existir. La observo fijamente la cara y hago dibujos con la punta del cuchillo en su mejilla. Intenta morderme la mano pero aprieto con los dedos su hérida y eso hace que clave la cabeza en el suelo y grite de dolor.

-Mmm, no se por donde empezar. Ah si... espera, espera... ¿quieres dedicarle unas palabras a tu novio? -digo en tono dramático. Ella no dice nada. -Bueno, como quieras. Creo que empezaré por tu boca.

Sonrío burlona mientras trazo con la punta del cuchillo el perfil de sus labios. Me escupe y la pego una bofetada en la cara. Intento calmarme y disfrutar de la situación.

-Comencemos. 

Antes de que pueda comenzar a clavar el cuchillo en sus labios una fuerza atroz me levanta por los aires y me lanza a la Cornucopia. Aturdida intento levantarme pero esa fuerza me vuelve a levantar del suelo. Es Thresh. Grito con todas mis fuerzas e intento soltarme pero el tiene el triple de fuerza que yo.

-¿Que le has hecho a la niñita? ¿La has matado tú? -grita. Nunca lo había visto así. Sabía que era fuerte pero al tenerlo tan cerca es como si fuera una bestia salvaje.

-¡No! ¡Yo no la mate! -gritó como si eso fuera a ayudarme. Me tiene agarrada del cuello de la camisa a unos 30 centímetros del suelo. Me empuja de nuevo contra la Cornucopia provocándome un fuerte dolor en la nuca.

-¡Has dicho su nombre! ¿La has matado? 

Me tira al suelo y me retuerzo. En ese momento veo una piedra del tamaño de una pequeña barra de pan y pierdo el control.

-¡Marvel! -grito con todas mis fuerzas. Se que esta cerca de aquí así que le da tiempo a venir. -¡Marvel! ¡Marvel! 

-¡Glimmer! -le oigo gritar. Está cerca.

Thresh esta a punto de estrellarme la piedra en la cabeza cuando cae sobre mi muerto. Una lanza sobresale por su espalda.

-¿Estas bien?- dice Marvel agachándose sobre mi.

Asiento rápidamente y me levanto. A lo lejos Katniss desaparece en el bosque con la mochila. Marvel saca la lanza del cuerpo de Thresh y yo cojo nuestra mochila y la de el. Tan solo queda la mochila de Cato sobre la mesa. Todavía no ha aparecido.

-¡Tenemos que ir a por Katniss! -grito señalando la dirección por la que ha ido.

En ese instante Cato aparece por uno de los cuernos con la espada en la mano y a mi sin querer se me cae la mochila de Thresh al suelo. 

-Vaya, vaya... mira a quien tenemos aquí. -dice con una sonrisa burlona.

Cojo un cuchillo y lo lanzo pero este lo esquiva y sigue avanzando. Marvel me coje del brazo y comenzamos a correr hacía el bosque. Esta es la oportunidad perfecta para matarle pero no estamos preparados. Me paro y veo que no nos sigue. Se habrá quedado en la Cornucopia.

-¡Venga corre! -grita Marvel a unos metros de mi.

Ya hemos llegado al claro. Nos tomamos unos minutos para recuperar la respiración y beber agua antes de abrir la mochila. 

-Gracias por salvarme... otra vez.

-¿Ese era el plan no?

Abro rápidamente la mochila y me sorprendo al ver que hay dos chalecos negros. 

-Es como una armadura. -comenta Marvel cogiendo uno. -Deben de ser para las flechas de Katniss.

No puedo evitar soltar un grito de emoción. El chaleco cubre las partes vitales así que a Katniss le costará matarnos. Rápidamente nos los ponemos debajo de la chaqueta. Son un poco incómodos pero supongo que me acostumbraré a ellos.

-¿Crees que la mochila de Cato también tiene esto? -pregunto.

-Puede que sea lo más probable. 

Un paracaídas cae del cielo con dos platos de caldo caliente.

-Esta noche podríamos ir de caza. -sugiero. La chica del 5 sigue por ahí viva al igual que los enamorados. La rabia me consume al saber que Peeta se estará recuperando. La tendría que haber matado en cuanto la derribe...

-Es buena idea. 

Ya es por la noche. Nos ponemos nuestras gafas de visión nocturna y cogemos las armas. Marvel como siempre lleva la lanza y los dos cuchillos y yo mi colección. 

Buscamos cerca del claro ya que no queremos alejarnos mucho. No hay ni rastro de gente. Ahora que solo quedamos 6 es mucho más díficil encontrar a tributos por ahí. El himno de Panem suena y en el cielo aparece la imagen de Thresh. Me entra un escalofrío al recordar su cara llena de rabia empujándome contra la Cornucopia... y todo por la niña de su distrito. Seguro que si quedaran ellos dos, no dudaría en matarla.

Nos estamos alejando mucho y seguimos sin encontrar a nadie. Esperaba matar esta noche a la chica del 5 pero tal vez sea más lista de lo que pienso. Al principio no la preste especial atención pero todavía sigue viva y consiguió su mochila sin ningún esfuerzo. Tal vez la he subestimado demasiado.

Decidimos volver al claro a dormirnos. Hoy ha sido un día muy largo, casi vuelvo a morir...

Antes de tumbarme el saco Marvel me tira hacia el y me abraza. Nos quedamos así unos segundos. Para el también habrá sido un día agotador.

-Creí que te perdía. -susurra. Noto como las lágrimas se acumulan en mis ojos, así que parpadeo varias veces. Marvel es capaz de arriesgar su vida por salvarme y yo seguramente le mataría si solo quedáramos los dos. Marvel no merece tenerme, debería haberme dejado morir la primera vez con las rastrevíspulas... Habría sobrevivido igual sin mi o incluso mejor. No se tendría que preocupar de salvarme.

Nos separamos poco a poco y nos quedamos mirando fijamente a los ojos. Nos acercamos lentamente hasta juntar nuestros labios. De repente se me olvida todo. El único pensamiento que tengo es que si conseguimos eliminar a los demás, los dos volveremos juntos a casa y podremos ser felices.

-Será mejor que duermas, yo haré guardia. -dice.

Me meto en el saco y me duermo de inmediato.

Continue Reading

You'll Also Like

442K 27.8K 44
Su madre no pudo conocerla, pues fue arrebatada de sus brazos apenas nació. Molly Weasley y el resto de la familia estaban destrozados pero no debían...
159K 4.3K 30
la tipica historia de universos viendo otros universos atraves de pantallas flotantes que aparecerán en sus mundos aunque también agregare otras cosa...
4.2K 227 20
TERMINADA No tendrá nada que ver con la historia de la banda, sera solo de mi imaginación Sera una historia corta Ubicada en la actualidad pero con s...
377K 24.7K 96
Todas las personas se cansan. Junior lo sabía y aun así continuó lastimando a quien estaba seguro que era el amor de su vida.