Crónica 24: Máscaras (1/2)

68 5 2
                                    



¿A qué llamamos "máscaras"?



En su definición exacta, son patrones psico-emotivo-conductuales que utilizamos cuando, por alguna razón (consciente o inconsciente), no queremos mostrarnos tal cual somos.



Situaciones o posturas que se toman o se crean durante un ambiente son claros ejemplos de esta "psicología" mental: adoptar una postura agresiva cuando en realidad nos sentimos inseguros en esa situación concreta, manifestarnos como víctimas ante una persona que consideramos superior por temor a sentirnos rechazados, e incluso aparentar que podemos con todo lo que la vida nos presente, bajo la creencia de ser un súper hombre o mujer.



La verdad es que todos tienen su punto de quiebre. Este punto se define como un momento, situación o acción específica en el cual el individuo pierde todo lo que creía tener; voluntad, esperanza, espíritu, volviéndose un ser completamente sometido a rendirse. Aquellos que tienen buen corazón son las que más sufren este fenómeno.



Como también existe una forma de "quebrar" a una persona, también existe un método para revelar la verdadera actitud de la misma; ergo, "romper la máscara". Como una vieja moraleja expresa: "los animales muestran sus colmillos cuando se les acorrala"



En definitiva, uno puede sufrir estos fenómenos en su vida. Para los que no lo merecen, será injusto, y para aquellos que lo esperan, no lo obtendrán. El ciclo de la vida y la muerte funciona de una manera hipócrita e irónica, pero nunca exacta ni piadosa. No le importan cuántos logros, amigos, éxitos uno obtenga, cuántas personas mueran o se vean perjudicadas durante el camino, su decisión es absoluta y definitiva. A este camino también se le conoce con otro nombre.



Destino.



                                                 -------------------------------------------------------------




Ubicación: Tierra



Angkor Wat, Camboya.



En los terrenos de este país ubicado entre Asia y Oceanía, la inminente invasión de los demonios ni siquiera era conocida. Los habitantes originarios de este lugar paseaban como lo hacían diariamente, rindiendo sus respetos ante los dioses bajo el pesado y ardiente sol. Un día común y corriente, como todos.



Pero en cuestión de minutos, el cielo se nubló, la lluvia hizo acto de presencia y cayó sobre la tierra, confundiendo a las personas que inmediatamente trataron de buscar refugio. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, la gran mayoría fueron atravesados por lanzas de luz.

Espíritu Vengador Where stories live. Discover now