18.

799 102 41
                                    

Febrero 2016.


- Es una buena idea. - repliqué, mientras vertía agua caliente sobre la esencia de café en mi vaso térmico. - Deberías intentarlo, unnie. Tienes mucha experiencia con los eventos, así que ¿por qué no abrir tu propia empresa?

- ¿Tú crees? - preguntó, mordisqueando el interior de su mejilla. - Tendría que ir dejando el Paradise poco a poco y no sé si sea un buen momento. 

- ¿Qué fue lo que dijiste cuando Jinyoung me ofreció ser parte del proyecto? 

- Si no es ahora, no es...

- Nunca. - completé su oración. - No es necesario dejar el Paradise ahora, podrías tomar uno que otro evento y cuando la empresa despegue, tomar una decisión. 


Bo Young se quedó en silencio por unos segundos. Parecía querer decir mucho, pero estaba decidiendo qué, de todas esas cosas, decir primero. 


- Ellos no querían que lo supieras. - susurró. - Me pidieron que lo mantuviera en secreto. 

- ¿Quienes? - fue lo primero que salió por mis labios, aunque creía tener una idea. - ¿Qué es lo que no debo saber? 

- El padre de Kim Yugyeom no es hijo único. - explicó, como si aquello le costara. - De hecho, es noticia antigua. Mucha gente hablaba hace casi una década de problemas dentro de la familia Kim por quién se haría cargo de la cadena de hoteles. El padre de Kim Yugyeom se quedó a cargo y su hermano tomó el área de Finanzas. 


Comencé a unir los puntos en mi cabeza, mucho antes de que Bo Young continuara hablando, y me sentí mal. Había tratado terriblemente a Kim Yugyeom, cuando su familia estaba pasando por un muy mal momento. 


- Por el tiempo en el que Kim Yugyeom se fue a Inglaterra, los señores Kim sospechaban que el hermano había hecho unas malas jugadas. - continuó explicando. - Tardaron bastante en llegar al fondo de todo, lo suficiente para que el hombre escapara a algún país al otro lado del mundo. Solo entonces, se enteraron de que había estado desviando dinero por muchos años, a tal punto de dejar al Paradise en números rojos. 

- ¿Cómo es que no supe nada de esto? 

- No me enteré de esto hasta el año pasado, cuando te fuiste a China, y los señores Kim me pidieron no decir nada. - replicó. - Estuvieron muy mal por esto, pero intentaron que no se viera por fuera, que nadie lo notara. - añadió, desviando su mirada hacia la pared detrás de mí, como si pudiese ver alguna de las escenas que vivió allí. - No me preguntes cómo han logrado sobrevivir hasta ahora porque no estoy segura. Pero lo poco que sé es que su hijo, Kim Yugyeom, ha jugado un papel muy importante en esto. 

- Pensé que se había alejado de mí porque quería empezar una nueva vida. - me lamenté. - Pensé que me había utilizado el tiempo que me necesitó y que luego, se había dado cuenta de que no era lo suficientemente buena para él y me había tirado a la basura. 


Bo Young se estiró sobre la barra para poder tomar mi mano y la sostuvo con cuidado entre las suyas. Sus dedos apretaron el dorso de mi mano por un par de segundos, como si pudiese transferirme su fuerza en ese agarre, y luego, aminoró su fuerza para hablar. 


- No puedes deshacer lo que ya pasó. - me dijo. - Tampoco pretendo justificar la forma tan mala que tuvo para lidiar con todo esto, porque hacerle daño a otros nunca es una opción. Pero creo que ambos se deben una conversación.

Unperfect Match | Kim YugyeomWhere stories live. Discover now