23. Alicia - "Hasta que la muerte nos separe" (Primera parte)

2.3K 352 200
                                    

David cierra los ojos, se ha dejado vencer por el sueño. Ahora que el pitido ha cesado, me quito los audífonos que me hacían inmune al aturdimiento y los dejo colgar en mi cuello.

William, Carlos y cinco miembros de Eternidad que nos acompañaron en la misión de búsqueda se quitan los audífonos también, dejan de apuntar sus armas hacia Aaron y Maurice y se disponen a amarrarlos antes de que el aturdimiento acabe, pues este, a diferencia del que usamos en el Hospital General de Libertad durante el sabotaje de las reproducciones obligatorias hace tiempo, es breve. Sin embargo, todos parecen caer dormidos. Al menos David, Ibrahim, Maurice y el niño que asumo que es el hermano de David que mencionaba el mensaje luminoso que nos ayudó a encontrarlos, ya han quedado inconscientes. El único que sigue despierto es Aaron.

Mi antiguo mejor amigo me mira horrorizado mientras dos eternos llamados Julio y Puck esposan sus manos. Aaron aún puede mover un poco la boca, creo que intenta decirme algo.

—Do...mé...ni...ca. —Logra susurrar a pesar de tener los músculos adormecidos.

Me acerco a él antes de que Julio y Puck lo carguen en sus brazos y lo sienten en una de las sillas de ruedas que usaremos para transportar a los caídos hacia la aeronave que nos trajo hasta aquí.

—No, Aaron, Doménica no existe —le confieso, se siente muy satisfactorio hacerlo—. Mi verdadero nombre es Alicia, y te prometo que tarde o temprano me recordarás.

Aaron abre los ojos de tal forma que estos parecen estar a punto de escapar de sus cuencas. Algo se remueve dentro de él, tal vez conserva uno que otro recuerdo de mi verdadera identidad en algún lugar de su mente. Ya no luzco como hace un año, pero tengo fe de que la vieja Alicia sigue viva dentro de su cerebro.

Aaron queda inconsciente en cuestión de segundos. Es tiempo de volver a la aeronave y de ponernos a salvo.

La decepción por no haber encontrado a Max junto a David e Ibrahim debilita mis esperanzas de hallarlo, pero hago lo posible por mantenerlas a flote. David e Ibrahim vivieron en alguna parte durante todo este tiempo; puede que sea ahí en donde se encuentra Max ahora. La idea de volver a verlo hace que mi corazón se ponga a danzar de alegría. Si todo sale bien, esta misma noche nos reencontraremos y nunca volveremos a separarnos.

Julio se lleva a Aaron en su respectiva silla de ruedas con Puck a la delantera apuntando su arma hacia el frente para asegurarse de protegerlos. Zein y Omar, otros eternos que conforman el grupo de búsqueda y de rescate, cargan a Maurice hacia una silla y luego Zein lleva al amigo de Aaron a la aeronave, mientras que Omar cumple la misma función que Puck. Paul es llevado por Arnold, el sujeto más viejo del grupo. A pesar de que tiene cincuenta y tantos años, es fuerte y enérgico como nadie.

Ya que es el que se halla en peores condiciones, de Ibrahim tendremos que encargarnos Carlos, William, Saúl y yo. Saúl es el hombre más joven del grupo; es un miembro de la academia de protectores de la ciudad Plenitud —ubicada a al menos cincuenta kilómetros de Libertad en el Nuevo Arkos— que hace tan solo unos meses, tras cumplir los veinte años, decidió convertirse en rebelde. No es el único protector que se ha cambiado de bando. Muchos de los miembros del Cuerpo de Protección del país han decidido desafiar a los gobernadores, el problema es que no todos se rebelan por el mismo motivo. Mientras que hay protectores como Saúl, Julio y Puck que batallan por la igualdad y por la libertad de la población, hay otros que han decidido alzarse contra la Cúpula solo para tratar de hacerse con el poder.

Aaron tuvo que haber salido de Libertad gracias al segundo tipo de protectores, porque si hubiera solicitado la ayuda de los que están del lado de Eternidad y de otros movimientos que luchan por una buena causa, me habría enterado. Quienes trajeron a Maurice y a Aaron a las tierras muertas debieron ser protectores que pertenecen al grupo más peligroso de todos: aquellos que están dispuestos a lo que sea con tal de gobernar el país.

Renacidos [#3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora