22. David - "Recuérdame"

2.3K 383 359
                                    

Despierto en lo que al parecer es una celda.

Sí, me encuentro en una cárcel.

Los recuerdos de lo sucedido antes de caer inconsciente llueven sobre mí como dagas dirigidas hacia mi cabeza:

Fuimos atacados por pandilleros. Max cayó.

Me emborraché como un imbécil. Besé a Ibrahim.

Viajé junto a él hacia Esperanza en busca de medicinas para Max.

Ibrahim fue herido por un niño. Maté al chiquillo, después curé a Ibrahim...

Luego, como por obra divina, apareció un mensaje luminoso en el cielo nocturno que me brindó una oleada de esperanza en todo el cuerpo, porque algo dentro de mí me decía que Aaron estaría detrás de esa señal.

Y así fue.

Lo vi.

No puedo describir con palabras lo que sentí al divisar su rostro por primera vez después de tanto tiempo. Fueron tantas las emociones que surgieron en mi interior que no podría diferenciarlas con certeza. Mi amado, al que nunca pude olvidar, estaba frente a mí y aún no sé si lo que vislumbré fue real o si fue un producto de mi desesperada imaginación. Lo extraño tanto que es posible que haya sido una fantasía.

Caigo en cuenta de que estoy amarrado. No, en realidad estoy encadenado a una silla pegada al suelo. Intento moverme, pero no logro hacer nada excepto causar un estruendo metálico que no sé si me gustaría que fuera oído. Trato de gritar por ayuda, pero algo me cubre la boca. Estoy completamente indefenso e inmovilizado.

Busco con la mirada algo cercano que pueda ser de utilidad para liberarme, pero no hay nada a mi alrededor salvo paredes polvorientas, una cámara en las alturas y una puerta de seguridad a un par de metros enfrente de donde me encuentro. Tiene una ventanilla circular en la parte superior, pero no se ve nadie del otro lado. Trato de mirar hacia mis costados; no alcanzo a ver el final del cuarto, debo hallarme en el centro de este.

Entro en pánico al pensar en Ibrahim. No oigo señal alguna de que se encuentre cerca de aquí, tal vez ni siquiera sigue con vida. Me horroriza dicha posibilidad. Unas cuantas lágrimas se asoman en mis ojos a causa del temor a perderlo y al miedo a lo que Aaron podría hacernos. Si realmente fue él quien me trajo aquí, el mismo Aaron que intentó ahorcarme hasta la muerte hace un año, esto no terminará bien.

Pensar positivo es lo único que me queda. Puede que Ibrahim esté vivo y que se encuentre muy lejos de este lugar. Tal vez Aaron decidió dejarlo atrás y optó por traerme solo a mí...

Mierda. Recuerdo de golpe las últimas palabras que Aaron pronunció antes de que yo cayera dormido:

"Voy a matarte, pero primero asesinaré a Ibrahim".

El terror me produce escalofríos. No, Ibrahim no puede estar muerto. No elegí salvar su vida por sobre la de Max en vano. Ibrahim está bien, tiene que estarlo, o nunca me lo perdonaré.

Necesito encontrar el modo de liberarme para salir a buscarlo, no puedo permitir que le hagan daño por un capricho mío. Yo quise ir tras el mensaje luminoso cuando Ibrahim me advirtió que no lo hiciera. Esto es mi culpa. Todo siempre ha sido mi culpa.

Por más que forcejeo contra las cadenas, no logro aflojarlas ni siquiera un poco, solo provoco que me ardan las extremidades. Emito un grito de frustración que es amortiguado por la mordaza de mi boca. Tengo que hacer algo, no puedo quedarme aquí a esperar que pase lo peor.

—Es inútil que intentes escapar. —Oigo que dice alguien a mis espaldas. Mi corazón deja de latir—. Ahora me perteneces.

Mi organismo está a punto de colapsar.

Renacidos [#3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora