3. Alicia - "Separación" (Primera parte)

6.8K 1K 715
                                    

LA NOCHE OSCURA

Observo las ciudades en ruinas desde los ventanales de la oficina de Thomas. Es de madrugada, pero incluso en la oscuridad de la noche se logra apreciar la destrucción gracias a la luz de luna que baña el horizonte.

No puedo evitar que se me cristalicen los ojos al contemplar mi mundo convertido en polvo, cenizas y escombros. El paisaje que vi desde mi nacimiento es drásticamente distinto ahora. Libertad y unas cuantas ciudades ubicadas detrás de esta siguen siendo las mismas, pero las situadas en la zona opuesta se han convertido en montes ruinosos sobre los que ni siquiera las aves robóticas se atreven a volar. Ni siquiera queda en pie Esperanza, ciudad tan significativa para Aaron y yo.

Los treintaicinco días que siguieron a la destrucción fueron los más difíciles en la historia de nuestro país. Los hospitales que quedaron en pie se llenaron de gente, los espacios públicos fueron invadidos por miles y miles de sobrevivientes que buscaban refugio y el caos era la tónica en cada rincón intacto de lo que quedó de Arkos, y lo sigue siendo.

A pesar de que todos adivinaron que fueron las autoridades quienes estuvieron detrás de la destrucción, nadie se quejó. Todos estaban demasiado aterrados como para alzar la voz, y nadie esperaba que los gobernadores traspasaran tanto los límites. El origen de las aeronaves aún es una incógnita para aquellos que no saben de la existencia de Newtopia, pero tarde o temprano dejará de serlo. Según Thomas, muy pronto las autoridades revelarán a la población la existencia de la nación posguerra y brindarán la posibilidad de trasladarse a ella, siempre y cuando los civiles demuestren que son lo suficientemente devotos al gobierno y sus causas.

Lo bueno de todo es que, a pesar de las muertes y la destrucción, los arkanos tendrán la oportunidad de ir más allá de los límites de Arkos y alejarse de una nación que más temprano que tarde desaparecerá para siempre. Pero, lo malo y negativo del éxodo, será que Newtopia crecerá en adeptos y que las personas inocentes que decidan formar parte de la nación sudamericana peligrarán a causa de la guerra entre Constelación, Eternidad y el gobierno newtópico. Y aunque no perecieran a causa de la guerra, en cualquier momento los gobernadores newtópicos podrían volverse más locos de lo que ya están, traicionar a su propia gente y destruir su nación para infundir miedo en la sociedad.

Es triste pensar que, aunque huyamos, el peligro seguirá acechándonos. Ya no quedan lugares seguros en nuestro planeta. Cada día me cuesta más y más mantener con vida mis esperanzas de un mundo mejor.

Mis pensamientos se ven interrumpidos por el sonido de mi auricular recibiendo una llamada. Contesto instantáneamente, sabiendo que se trata de David.

Entraremos en los próximos minutos —informa, y se me acelera el corazón—. Espero que valga la pena.

—Yo también. —Suspiro con el corazón en la mano—. Yo también.

Alzo la mirada hacia el cielo nocturno y ruego en mis adentros que David encuentre a mi mejor amigo.

No he parado de investigar sobre el paradero de Aaron desde el día que desapareció, tanto que apenas he tenido tiempo para dimensionar la magnitud de la crisis arkana tras la destrucción. Buscar a Aaron ha sido una tarea exhaustiva e incansable, pero no he trabajado sola en ello.

Thomas, en quien nadie confiaba ni creía, me ha ayudado como nadie.

Él se convirtió en un gran aliado y amigo en los últimos treintaicinco días. Aún mantiene su negación a formar parte de los movimientos opositores, pero ya no está del lado de su padre y los demás gobernadores. Él, al igual que yo, quiere un mejor futuro para su gente. La única diferencia es que no está dispuesto a trabajar con nadie más que yo, pero respeto su decisión.

Renacidos [#3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora