Capitulo 15

4.9K 353 33
                                    

Salí de la simulación, mis ojos picaban y mi respiración era agitada. Por mucho fue peor que la simulación anterior, la cara de mis padres y de mis hermanos mirándome con terror mientras yo tenía esa arma.. es una imagen que no olvidaré.

-Tienes suerte que Eric no esté- Mire a Cuatro sin entender.- Ningún osado se hubiera disparado a si mismo- Terminó de decir.

El miedo recorrió mi cuerpo y por primera vez temí que Cuatro me delatara. Su mirada era dura y dudosa, no sabía ni que decir ante él. Tenía que tener cuidado con mis palabras si no quería delatarme.

-Siempre hay una primera vez- Dije sonriendo nerviosa.

-No, en este caso no la hay- Tragué en seco, estaba jodida.

-¿Qué harás por ello?- Mi voz salía a duras penas pero lo suficiente alto como para hacerle frente.

-Entrenarte, claro- Mi cara se descompuso.- Van a descubrirte si sigues siendo tan obvia, a ti y a tu hermana.

-¿Mi hermana?- Me hice la tonta ante esa confesión.

-No intentes ocultarlo, ambos sabemos que ella también es como tú- Su mirada era dura y decidida, mordí mi labio inferior intentando saber que hacer.

-No sé nada acerca de ello- A pesar que Cuatro no me delatara no podía confiarle todo, incluso si él ya sabia acerca de Tris.

-Ya puedes irte- Dijo dándose la vuelta.

Me levanté de la silla aún nerviosa y comencé a caminar directo a la salida sin mirar atrás.

-Beth- Me llamó antes de abrir la puerta así que me giré.- No temas por Eric-.

Asentí dudosa y salí del cuarto, ¿a qué se refería con no temerle? Solo me hace dudar acerca de que creer y de que no. Camine por los pasillos con dudas internas que no tenían respuestas. De verdad él no nos delatará? ¿Es posible que Cuatro sea divergente? y ¿por qué me dijo que no temiera de Eric?

Mientras caminaba pude ver a mi hermana ir con paso apresurado a alguna parte, ella no era de caminar así sin una razón. Intenté alcanzarla y caminé junto a ella sin decir nada, ella me miro un segundo y entendió que iba a seguirla a donde fuera que ella vaya. Sus pasos apresurados me hacían casi trotar al ser ella unos centímetros más alta que yo, su dirección era fija a un lugar y al ver a donde era sentí que me quedaba sin aliento. 

****

Al principio ambas estábamos calladas, ninguna quería hablar  sobre lo que pensaba mi hermana hasta que me arme de valor. No tenia intenciones de cuestionarla pero el hecho que ella quisiera salir por su cuenta de Osadía si me preocupaba.

-¿Por qué nos dirigimos a Erudición?- Tris me miro y luego miro a la nada, no era como si no me importara salir pero no estábamos autorizadas a salir como si fuéramos a un día de campo, salimos sin permiso.

-Hay algo que tengo que decirle a nuestro hermano- Dijo sin más.

-¿Y eso es...?- Pregunté mirándola.

-Lo sabrás cuando lleguemos- Bufé al escucharla.

-Hoy Cuatro dijo algo interesante- Ella me miró cuando terminé de pronunciar el nombre de Cuatro. No sabía si decirle que él ya sabia de nosotras, no quería preocuparla más de lo que ya estaba y es que Cuatro no parecía mentir al decirme que nos ayudaría.

-¿Y bien?- La mire unos segundos y procesé lo que diría.

-Dijo que no temiera de Eric- A decir verdad eso esa algo que me llevaba pensando desde que salí del cuarto de simulación, ¿por que no debería temer de Eric?

Danger (Eric) DivergenteWhere stories live. Discover now