Capitulo 6

5.3K 338 35
                                    

Tris había mejorado en estos días y se notaba, la verdad es que estaba feliz por ella, yo sabía que iba a mejorar. Mire a verla y me quedé sorprendida por ver a Cuatro ayudarle, entre ellos dos hay un aire y no es solo de "instructor e iniciada", es algo más.

Los quejidos de mi amiga ex veraz me hicieron quitarle la vista a mi saco, Molly le estaba dando una golpiza tremenda, le estaba dando rodillazos en el estomago, me toque el mio recordando los que me había dado Peter. Molly siguió golpeándola sin piedad, ya la había tirado al suelo y aún así seguía con sus puñetazos. Solo desmayate, por favor.

-¡Detente!, Detente. No puedo más- Chris se había alejado gateando.

-¿Quieres parar?- Preguntó Eric mirándola.

Christina alzó su mirada, tenía sangre en su nariz y su cara estaba magullada. Ella asintió varias veces, Eric dijo un "okay". Me acerqué a Tris desconcertada por eso, él no es de los que dan un respiro.

-Te daré una mano- Él le ayudó a pararse, ésta gentileza era rara. Eric no era así con nadie. Ella le agradeció por su ayuda y yo tenia mi boca hasta el suelo.

-Pueden descansar un momento- Eso iba para todos, creí ver sus ojos viajar hacía mi pero lo dudé.

Eric dijo que lo sigamos hasta el pozo. Su mano se deslizó por su cintura agarrándola, ellos dos iban por delante y Christina no parecía incomoda, al parecer le había preguntado si ya estaba bien y cuando ella iba a responder él inmediatamente le empujó al vació. Quedé helada verla colgar.

-Sujeta el barandal, o no- Eric la tenía sostenida de un brazo pero le soltó luego haciendo que ella actúe rápido y se sostenga.

-Tienes 3 opciones: Quédate colgada y olvidaré tu cobardía, cae y muere o rindete. Pero si te rindes te vas- Realmente era cruel.

Ella iba bien al principio pero cuando empezaron a mojarse sus manos por el agua que había fue cuando empezó a fallar. Parecía que estaba llorando o era del dolor por estar soportando su peso, cualquiera de las dos formas hacia que mis manos picaran por querer ayudarle.

Los segundos se nos hacían eternos a todos, Al y Chris le tiraban porras. Yo sinceramente me había quedado tiesa, mi hermana me dio un codazo para que reaccione y de pronto salio de mi boca unos ánimos que esperaba le ayudaran.

-Eso Chris, ¡ya solo es un minuto!- Mis palabras salieron claras y eso me alegro, aunque la mirada que me dio Eric me volvió a helar.

-Tiempo- Al le había dicho a Eric.

Éste se tomo su tiempo más de lo necesario cuando dio acceso que Chris subiera.

-Tiene que hacerlo sola- Le miré molesta y no dude en hablar.

-No, no tiene porque- Dije y logré ver que Al junto con Edward le ayudaron.

Mi hermana se había sujetado de mi brazo en algún momento pero cuando dijeron que Chris podía subir ella corrió para ir con ella, yo me acerqué también para verla. Christina temblaba y no la culpo, yo misma tenía miedo la actitud de Eric.

-Los osados jamás se rindes- La voz de Eric era dura y seca.

Estaba pensando que tenía un serio problema con los métodos de castigo.

****

Salté hacia el tren con mas facilidad de lo que había hecho la primera vez, gracias al entrenamiento esto me era un poco mas sencillo. Tris en cambio tuvo algo de dificultad por lo cual Al le ayudó, a veces no sé si ese chico es muy amable o gusta de mi hermana.

Cuatro estaba dando una platica motivante a mi parecer, sin embargo Eric tenía cara de pocos amigos y se podía sentir como se sentía él, casi casi se contagiaba su amargura. Sus ojos chocan con los míos y yo no desvío la mirada, me había atrapado viéndole, si yo bajo la mirada eso seria mas vergonzoso. Gracias al tren nuestra batalla de miradas terminó pues todos debíamos bajar, no lo había notado pero mis mejillas estaban calientes, seguramente me ruboricé y no me di cuenta.

Subimos a la valla metálica y dolía cada vez que flexionaba la pierna para subir, era soportable pero no quitaba lo doloroso. Al subir pude sentir el viento chocar en mi rostro, un respiro del lugar de Osadía no venia mal de vez en cuando. El sol daba en mi cara y no sabía si me molestaba o era un alivio.

-¿Que hay allá afuera?- Tris preguntaba perdida.

-Monstruos- Dice Chris chistosa. Me río un poco por lo ridículo que sonó.

-Granjas de cordialidad- Le dije mirándola.

-Lo sé, pero ¿más allá?- Su pregunta me tomaba por sorpresa a decir verdad, una vez me la había hecho y yo no supe que contestar.

-Lugares que nunca se recuperaron de la guerra- Will le responde, supongo que al ser un ex erudito él sabía eso.

Mi hermana le pregunta a Cuatro a lo que él le responde que fue construida por una razón. Yo la miré con detenimiento y por mi cabeza se cruzó el "estamos encerrados", pero lo dejé pasar.

Caminé por el lugar observando cada parte, la valla donde estábamos era alta y agradecí por no tener miedo a las alturas. 

-¿Disfrutas la vista, iniciada?- Eric se acercó a mi cuando yo estaba un poco alejada de mis amigos.

-A decir verdad sí- Respondí seca- Aún estaba enojada por lo que le hizo a Christina.

-Cuidado con ese tono, soy tu líder- Él estaba chocando su brazo con el mio y me di cuenta que la distancia era corta.

-Tú lo usas siempre con nosotros, no veo el problema de hacerlo igual- Sabía que me estaba pasando, pero sí estaba enojada.

-Te lo dij una vez y no lo repetiré una vez más, "ten cuidado". Es la ultima vez que lo digo- No sé si era una advertencia o una amenaza.

-Estoy llegando a pensar que te agrado a tu manera- Le mire y me sorprendí al ver que él ya me miraba.

Su boca hizo una mueca que creo era un sonrisa, era linda a pesar de todo.

-A mi manera, tú lo dijiste- Desvió la mirada y bajo su cabeza como pensando- Podría ayudarte con algunas formas de pelea, así como vas puede que te toque con Edward- Sus ojos inspeccionaban mi reacción, me había tomado de sorpresa, de nuevo.

Tragué saliva, Peter era un sádico pero Edward era un animal, un salvaje peleando. Si eso llegara a pasar yo tendría el cuerpo roto y seguramente quedaría inconsciente dos días por lo menos.

-Esa ayuda me vendría bien si eso puede llegar a suceder- Mis manos sudaban, no sabía si era por su comentario o sobre la idea de pelear con Edward, ambas me aterraban.

El gritó de Cuatro diciendo que nos íbamos me sacó de mis pensamientos, Eric me miró por ultima vez antes de irse sin decir algo. A veces no lograba entenderlo.

Caminé junto con los chicos y sentí un brazo en mis hombros, Christina me miró sonriendo.

-He llegado a pensar que tú igual tienes instinto suicida, tú y tu hermana son iguales. Ambas charlan como si nada con los instructores temibles.

-No charlo como si nada, realmente es una relación de instructor e iniciada- Mentí, yo no creía eso, si fuera cierto él no me hubiera dicho sobre la ayuda.

-Como digas, pero ambas sabemos que esa tensión sobre Eric y tú es tremenda, no creas que no lo he notado- Reí.

-Así como la tuya con Wil- Ella enrojeció y me miró.

-También no creas que no lo noto- Le sonreí y corrí hacia el tren que estaba pasando dejándola atrás.

-¡Oye, vuelve aquí!- Escuché el grito de Chris a lo lejos pero yo ya estaba arriba del tren junto con los demás.

Me había librado de comentarios incómodos y graciosos de la ex veraz, solo esperaba que no vuelva a pasar. Eric y yo, la sola idea era ridícula, es cierto que me gustó cuando lo vi pero se desechó al ver como era y que era mi líder, así que eso NUNCA pasaría.

Danger (Eric) DivergenteWhere stories live. Discover now