Capitulo 24

2.3K 153 2
                                    


Despierto desorientada y siento a alguien insistente sacudirme para abrir los ojos por completo. Abro la boca para decirle unas cuentas cosas a mi despertador humano pero me sorprendo cuando siento que me tapan la boca, miro asustada a la persona y veo a mi hermana mirarme con expresión de horror y hacerme una señal de silencio. Ella se aleja de mi pero seguir vistiéndose y me levanto mirando a todos los demás, tienen una expresión de muertos en vida, no miraban a nadie ni nada, estaban concentrados en vestirse. 

Rápidamente me vestí y seguí a los demás junto con mi hermana. Ellos caminaban a la par, el mismo brazo levantaban, el mismo andar, el mismo ritmo. Intenté hacer lo mismo que ellos pero el ritmo me era extraño y no lograba ajustarme al 100 en su andar hasta que después de unos cinco minutos pude hacerlo. Tris no tenia dificultad, la veía incomoda, asustada y me pregunte si así me veía justo ahora.

Imito a Christina que iba delante de mi, ella se mueve para agarrar el arma de fuego e imito sus movimientos aunque me son algo impredecibles ya que no puedo saber que hará justo después de cada movimiento. Miro hacia adelante y veo a Eric justo a lado de Max, me tenso y ruego que esté sin controlar. Ambos están hablando, camino junto a ellos y escucho a Max hablar.

-Ella es tu novia, ¿no?- Le pregunta a Eric.

-Si, así es- Responde. Por el tono de su voz se nota que no quería responder aquella pregunta.

-No te preocupes, apenas terminemos esto podrás verla sin que esté... de esa manera- Comenta Max.

-Entiendo- Dice Eric cortante.

-Nunca pensé que te gustaran las iniciadas, pero viendo su talento y su puesto en la clasificación asumo que eso te llamó la atención. Será buen integrante en Osadía cuando terminemos- Max iba a seguir hablando hasta que se escuchó a alguien hablar, me sorprendo de inmediato, no es un líder por lo cual es un divergente.

-¿Qué hacen?- Pregunta confundido- ¿Qué sucede?- Pregunta al aire.

-Divergente- Murmura Eric.

Max camina por lo que logro distinguir a hacia la persona.

-No te preocupes, todo estará bien- Dice para luego escucharse un disparo.

Me tenso de inmediato y abro los ojos sorprendida. Lo acaba de matar delante de todos, lo asesinó sin dudar. Distingo a Eric y veo que me mira para tranquilizarme, su mirada dura recorre mi rostro dando a entender que no haga ningún movimiento de sorpresa. Siento mi sudor recorrer mi frente y temo que lo vean los demás lideres. Camino junto con los demás iniciados hasta un tramo oscuro, creo que sé a donde nos llevan. Escucho a alguien golpearse con un escalón, asumo que es mi hermana y trago saliva al sentirme más nerviosa. Subo la escalera hasta que veo luz y puedo ver con claridad, intento no suspirar de alivia al poder ver ya que igual podrían detectar eso. Sé a donde vamos, siento que mi corazón se encoge y sudo frio, mi familia esta en riesgo, todo Abnegación lo esta. 

Camino con los demás al mismo ritmo y veo como se toman de la mano para subirse al tren que estaba parado. Intento imitar la misma forma que Christina hizo para subir, creo que lo he hecho bien por lo tanto me permito respirar de alivio. Mi hermana está a unos metros de mi pero veo como se empieza a mover, casi por instinto bufo pero me detengo antes de hacerlo e imito sus movimientos. Cuando veo a donde quería llegar casi me da ganas de golpearla por arriesgarse así, estaba junto a Cuatro con sus manos entrelazadas, volteo los ojos y me resigno. Si Eric estuviera en este vagón hubiera hecho lo mismo, casi siento envidia de que ambos puedan estar juntos pero estoy feliz de que al menos están bien y ambos estén cuerdos.

Nos bajamos del vagón y casi siento las piernas desvanecerse, los soldados están haciendo lo que les dicen sin saber lo que harán de verdad. Camino junto a Tris y Cuatro, sé que ambos se dirigen a buscar a mis padres así que no puedo evitar seguirlos. Pasamos por tantos lugares que viví en mi infancia, la parada de autobús que esperaba para ir a la escuela, el lugar donde acompañaba a mi madre y hermana por ropa nueva para todos en mi familia. Un sabor amargo se extiende por mi boca y me limito a caminar. 

Danger (Eric) DivergenteWhere stories live. Discover now