Capitulo 35

429 36 2
                                    

Abro los ojos desorientada, pensé que estaría desangrándome. Me da un pinchazo donde me habían logrado herir, llevo mi mano a mis costillas derechas y se siento un bulto bastante duro, duele.

Intento levantarme pero veo algo rodar en el suelo, se detiene junto a mi hermana para luego ver salir disparado un humo blanco por los extremos. Observo como la habitación se llena del humo y trato de acércame a mi hermana corriendo mientras ella lanza el objeto lejos de ella, mientras corro veo que hay mas como ese en el suelo. Antes de seguir ella me ve, me hace un gesto de que me tire al suelo por lo que le hago caso a sus indicaciones inmediatamente y me doy cuenta que había soldados traidores entrando a la habitación, ¿Cómo no me di cuenta? que estúpida. 

Cierro los ojos para que piensen que estoy inconsciente, ellos hablan entre ellos y yo solo deseo que se larguen de una vez. Escucho unas indicaciones y ellos por fin se alejan por lo que puedo abrir mis ojos de nuevo. Me levanto con cuidado ya que me dolía donde debía estar el bulto, observo a todos y verifico que estaban inconscientes.

-Vamos- Escucho a mi hermana llamarme y la sigo.

Tris agarra la chaqueta de una osada traidora que esta muerta y la imito agarrando la de una chica que seguramente apenas llegaba a mi edad, trato de quitársela lo mas rápido que puedo para evitar verla por mucho tiempo. 

-¡Tris! ¡Beth!- Escucho a alguien llamarnos y miro a la persona mientras Tris esconde la navaja que tenia en su mano. 

Veo a Uriah parado y sonrió con burla, así que igual es Divergente.

-Coge una chaqueta- Le indica mi hermana.

Me pongo la chaqueta mientras Uriah nos pregunta si no es raro que solo los suyos hayan muerto, a decir verdad estaba empezando a cuestionarme eso.

-Tenemos que subir ahí- Sabia que Tris diría eso, ya me lo iba pensando.

-¿Subir? ¿Por qué? Deberíamos salir de aquí- Le dice Uriah a ella.

-¿No quieres saber lo que sucede?- Le cuestiono.

-¿Y si alguien nos reconoce?- Pregunta él.

-Esperemos que no- Se encoge de hombros mi hermana.

Corremos hacia las escaleras y por un momento veo la duda en mi hermana. Ella piensa por unos momentos y le dice a Uriah que vaya a la tercera planta mientras ella y yo vamos a la segunda. A decir verdad no me agrada la idea de ir a la segunda planta pero sabia que si yo no iba ella dejaría que la maten. Mientras caminamos veo a las personas en el suelo y pienso en lo cruel que llega a ser Osadía.

Escondo la cara cuando escucho que gritan el nombre de "Max" y ruego porque no nos mire. Él pasa junto a nosotras y se mete a un pasillo, antes de poder alejarme mi imprudente hermana toma mi mano y me hace ir hacia donde se fue el hombre. Niego mientras la sigo y pienso en las mil formas que pudieron ya asesinarme por culpa de ella.

Cuando llegamos veo a una mujer de blusa blanca y falda negra con las manos detrás de la cabeza y arrodillada. "Divergente" es lo que pasa por mi cabeza y Max sonríe.

-Llévala a los ascensores. Después decidiremos a quien matar y a quien llevarnos.

Luego de ver como se llevaban a la mujer mi hermana y yo empezamos a apurarnos para descubrir si había algún divergente. Nos estaba llevando mas tiempo de lo necesario, habíamos empezado a pisar la mano o el meñique para verificar si no fingían.

-¡Tengo uno!- Oigo gritar a alguien. Miro a mi hermana y ella a mi, sabia que debíamos ser mas rápidas con la  búsqueda.

Empezamos a saltar en toda persona para poder descubrir si quedaba alguien hasta que mi hermana me hace un gesto e intento acercarme sin que nadie me note. Puedo ver como la da indicaciones pero no puedo escucharla por lo bajo que estaba hablando.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 30 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Danger (Eric) DivergenteWhere stories live. Discover now