Capitulo 30

1.8K 157 17
                                    

Agarro a Tris de las manos con fuerza haciendo que mi agarre sea imposible de soltar.

-Basta- Le digo en tono autoritario, un tono que jamás había usado con ella. Inmediatamente me mira sorprendida.

No estaba enojada con ella, pero la situación podría empeorar si volvía a golpearlo y definitivamente no quería eso nadie.

-Quiero matarlo- Dijo sin mirarme y volteando a verlo.

-Yo también- Le respondo- Ahora vámonos.

Suelto sus manos y ambas caminamos con Johanna para saber que destino nos espera a todos. Peter murmura maldiciones y hago oídos sordos para no golpearle la cara de nuevo, todo lo que le involucre a Peter me hace querer golpearlo. Cuatro camina detrás de nosotros nada feliz, Tris había ignorado a Cuatro cuando le pidió que se calmara y entiendo como se siente, después de todo yo tuve que agarrarle para que esté tranquila.

Entramos a la oficina de Johanna donde cada uno tomo el lugar que le parecía mas cómodo para el regaño, cada uno tenia una expresión de enojo, molestia y odio plasmado. Johanna camina hasta su ventanal y mira hacia lo que hay afuera, toma unos minutos antes de hablarnos y su voz se hace presente.

-Una de las condiciones para darles refugio aquí fue que no hubiera violencia- Ella mira a todos los que estamos sentados.

-Puedo garantizar que no volverá a ocurrir algo así- Cuatro responde por todos. Él se encontraba de pie así que Johanna lo mira unos segundos quitando su vista de nosotros

-Me digas lo que me digas, ya no pueden quedarse con nosotros- Volteo los ojos- Su presencia aquí es perturbadora.

Tris frunce el ceño y la miro, sabia que diría algo que no le parecería a muchos de los presentes.

-La verdad es que nuestra estancia no iba a durar mucho ¿verdad? Porque no quieren enfrentar a Jeanine- Suspiro ante sus palabras, a decir verdad tenia razón.

-Realmente no nos entiendes- Dice Johanna algo decepcionada.

-No, si los entiendo. Entiendo que no quieren intervenir pero es inútil. Un día vendrá Jeanine y los despojara de cualquier poder que creen tener- Agarro su mano y le apreto para tranquilizarla.

Cuatro le hace callar y ella se frustra más. No creo que alguien pueda entender tan bien lo que siente Tris como yo, ambas estábamos pasando por mucho y habíamos perdido a tantas personas que amábamos. No habíamos tenido el tiempo suficiente para asimilarlo y en mi caso no había podido liberar mis sentimientos ni hablarlo con nadie, no estaba Eric para que me abrace ni siquiera podía besarle para saber que yo estaría bien a su lado a pesar de todo. No tenia a quien era mi refugio.

Cuatro y Johanna hablan entre ellos, niego cuando Johanna dice que no quiere ser cómplice de nada. La verdad es que ya nada importaba si Jeanine se apoderaba de todo lo que ella quisiera, mientras nosotros hablamos ella está manipulando todo.

-¿Una que?- Pregunta Tris mirando a Johanna.

-Una oportunidad más- Sentencia la mujer mirando a ambas, frunzo el ceño pues yo no había ni abierto la boca.

-Para ser cordial debes perdonar a otros y a ti misma- Mi hermana deja de mirarla, yo sabia que ella al igual que yo no había tenido la facción de cordialidad, nos era difícil manejar esto pero creo que para mi hermana lo era más.

-Tú estás sufriendo- Johanna se acercó a Tris- Y te compadezco- Me mira ahora a mi- Sé lo que se siente sentirse inútil mientras pierdes a los que amas.

Aprieto los labios y dejo de mirarla, no había querido pensar más en eso de lo que debía. Mi hermana deja salir unas lagrimas y se las limpia rápidamente, por mi parte las lagrimas no salen sino que se quedan en mis ojos.

Danger (Eric) DivergenteWhere stories live. Discover now