Capitulo 3

5.4K 339 10
                                    

Apenas visualice el nombre de mi hermana y pude ver que ella también se había cambiado el nombre, me dio bastante ternura pues así le apodaba.

Me acerqué a ella y le di un codazo preguntando por su nombre a lo que me respondió "es hora de un cambio, Beth", sonreí al verle pues ella también se había dado cuenta que cambié mi nombre. Esperamos a que todos salten y formamos un pequeño grupo en línea.

-Nacidos en osadía con Lauren, trasladados conmigo- Empezó a decir el chico, comenzó a decir sus palabras para los trasladados, o sea, los nuevos.- Me llamo Cuatro.- Alcé las cejas mordiendo mi lengua para no decir algo, no era verdad pero una parte de mi si lo era.

Christina sin embargo no podía tener la boca cerrada. Cuatro tenía cara de no querer seguirle la corriente y después que ella dijera su chiste él se acercó hacia ella. Él literalmente le dijo que mantenga la boca cerrada si quería sobrevivir aquí.

-Que imbecil.- Me murmuró Christina.

 -Tal vez no le gusta que se rían de él.- Mi hermana le había contestado haciendo que me sorprenda, algo que me dice que le gustó Cuatro.

Empezamos a seguir a Cuatro cuando empezamos a escuchar mucho ruido. Me pare junto a la orilla mirando hacia abajo solo para ver a mucha gente estar reunida ahí.

-Este es el pozo.- Mire con diversión a Cuatro por el nombre.- Es el centro de la vida en osadía.

Mire a mi hermana con esperanza que tenga una expresión de rareza pero la encontré sonriendo, sabía que ella estaría feliz de estar aquí. Seguimos a Cuatro hacia otro lugar, no pude evitar pensar en la estructura del lugar, era algo inusual a decir verdad.

-Este es el abismo.- Casi quise reír por los nombres tan inusuales.- El abismo nos recuerda que la línea que separa la valentía de la idiotez es muy delgada.

El agua es ruidosa al chocar con las rocas y todo es oscuro, la verdad me sorprende ver esto aquí pero estaba llegando a pensar que Osadía siempre me soprenderia de alguna forma.

-Dormirán aquí las próximas 10 semanas.- Escuché decir al instructor. 

Me puse blanca al ver la habitación, yo solo esperaba que fuera el de chicos o que no sea mixta. Un chico bastante alto y que tenía ropa de verdad preguntó quienes dormirían aquí por lo cual Cuatro se limitó a responder "ambos". Creo que abrí la boca con expresión de horror al ver el baño porque Cuatro me había mirado en ese instante y pude ver que quería reírse de mi.

-Verdad, te sentirás en casa.- Le dijo Cuatro a Christina, ella solo le miro mal.

Cuatro nos había dicho que nos cambiemos y pude ver la cara de mi hermana en ese momento, creo que la mía era igual. Comenzamos a cambiarnos y yo sabía que Tris tendría problemas con eso así que le dije que se ponga primero los pantalones para así no se desvista por completo.

-Lindas piernas, Estirada.- Comentó Peter, ese chico estaba hartándome.

Iba a decirle un par de cosas cuando ella lo impidió. 

-No lo vale, ¿okay?, vístete.- Le mire frustrada por lo cual empecé a cambiarme.

Cuando tenía los pantalones puestos era inevitable que me quedara sin la parte de arriba por lo cual lancé el vestido quedando en sujetador. Escuché un chiflido pero lo deje pasar para ponerme rápidamente la blusa.

Después de lanzar la ropa al fuego lo cual acordamos Christina y yo que eso era algo teatral tuvimos que ir al comedor. Al entrar observé que todos nos miraban analizándonos. Estaba bastante lleno por lo cual solo quedaba junto a Cuatro, Tris se había sentado justo a su lado y yo me había quedado sin lugar hasta que vi que enfrente había uno pero lo único malo (o bueno a mi parecer) era que Eric estaba ahí, creo que ambos se habían quedado sin lugar en las otras mesas.

Di la vuelta para luego sentarme entre un trasladado y Eric. Tanto Cuatro como Eric no hablaban ni miraban a nadie, solo comían. Baje la mirada para ver que había y noté que era carne, me serví un poco esperando que su sabor fuera rico.

-¿Jamás habían visto una hamburguesa?- Nos preguntó Chris, yo me sonrojé por lo obvias que fuimos.

-Si las hemos visto pero no las hemos comido- Respondió mi hermana.

Él chico que estaba a mi lado empezó a decir nuestra dieta y sin sorprenderme acertó en todo.

-¿Qué libro te tragaste?- Preguntó Chris.

-Soy Will, Erudición.- Nos dijo.

-En estos casos sirve haber sido de Erudición, ¿no? Así puedes empezar pláticas de la nada.- Will me sonrió por el comentario que dije.

Tanto Christina como Will empezaron a charlar y yo me sentí incómoda en el momento que Eric me atrapó viendo sus tatuajes del cuello. Siempre la cago.

La voz de Cuatro me sacó de mis pensamientos, sin embargo me había perdido en la plática. Mi inocente hermana le preguntó si era trasladado a lo cual a Cuatro no le dio gracia. Todos nos habíamos quedado en silencio ante la incómoda plática entre ambos.

-Ten cuidado.- Logré escuchar que él le diga eso a mi hermana.

-Tú igual.- Me dijo Eric casi ininteligible pero lograba entenderlo.- No a muchos nos gusta que nos observen, aunque sea por los tatuajes.- Le miré a sabiendas que mis compañeros estaban pensando en solamente la conversación entre Cuatro y Tris.

-Lamento si te incomodo.- Logré decirle en una voz muy baja.

Todos empezaron a golpear sus vasos y un hombre nos llamo para ponernos de pie.

-Han elegido unirse a la facción guerrera, con la asignación de defender a la ciudad y sus habitantes, creemos en los simples actos de valentía y el coraje que impulsa a una persona a defender a otra. Respeten eso, enorgullezcanos.- Todos empezaron a gritar y vitorear mientras aplaudían.

Mire a las chicas con expresión de "bah, sigamos la corriente", derrepente se nos acercaron para cargarnos, era algo realmente increíble, en verdad no pensé que pudiera ser tan feliz o reír mucho como ahora.

++++

Desperté sobresaltada por la forma en que era un despertador Cuatro, odio que me despierten así. Apenas logre vestirme, cepillarme los dientes y medio peinarme en esos dos minutos que había dado.

Llegamos a donde él nos había dicho y empezó a decir las etapas.

-La primera es física, forzarán sus cuerpos al limite para dominar todo tipo de combate. La segunda es mental, nuevamente hasta el limite. Enfrentaran sus miedos y los conquistarán, a menos que esos los venzan primero. Entrenaran separados de los nacidos de osadía pero los clasificaran juntos.- Algo ahí  no iba bien, empecé a prestar mucha mas atención.

-La clasificación dictará quien se queda.- Ahí estaba lo raro. Miré a Eric con intensidad luego de que él hablara.

-¿Qué?- Salió de mis labios.

-Al final de cada etapa los que tengan baja calificación nos dejarán.- Eric ya se nos había acercado para poder hablarnos.- No pueden volver con sus familias así que quedarían abandonados.- No sé porque siento que él lo disfruta.

Todos empezaron a quejarse a lo que Eric respondía cada vez mas cortante.

-Ustedes nos eligieron, ahora elegimos nosotros.- Solté un suspiro sabiendo que esto sería más difícil de lo que pensé.

Tris y yo nos miramos por unos segundos transmitiendo el nerviosismo, yo solo esperaba ser lo suficiente fuerte para pasar al igual que Tris.

Danger (Eric) DivergenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora