"Con hielo, por favor"

527 99 4
                                    

— Aquí podemos apreciar a nuestra  primera víctima. El señor Milers procrastinando en la cafetería durante su horario laboral. Tardando aproximadamente una hora completa para acabarse lo que parece ser un burrito y un jugo de naranja— Sherlock adelanto la grabación hasta que la segunda víctima entró en escena— la señorita Rittson, también tardó más de una hora en la cafetería, aunque ella ingirió un emparedado con un néctar de frutas, aunque no se le debería llamar...

— Sherlock puedes ir al grano por favor— prácticamente suplicó Greg que comenzaba a perder la paciencia por todo el estrés que le generaba el caso.

El detective consultor le dedico esa mirada que John sabía que representaba un ligero resentimiento por no dejarlo exponer sus descubrimientos de la manera que él consideraba adecuada.

— Bien— acepto el pelinegro al final, aunque con un ligero aire presuntuoso— no es necesario ni que se los explique, deberían analizarlo ustedes mismos. El veneno está en el hielo.

— Eso es imposible— protesto el ID de manera inmediata— muchas personas que ahora están perfectamente sanas usaron hielo también, no solo las víctimas.

— Sí, pero ellas no tardaron más de una hora en la cafetería— explicó el detective tomando los vasos que había dejado sobre la mesa de la oficina de vigilancias mientras revisaban las grabaciones— ¿Pueden notar la diferencia? Este es un hielo común que tome del congelador que suelen utilizar siempre— el cubo estaba ya muy deforme para seguir siendo considerado un cubo, pronto terminaría de derretirse y sería solo agua— y este es el que tome de las bolsas de reserva en el contenedor de almacenamiento, el hielo que utilizaron hoy— a diferencia del cubo anterior este aún presentaba una forma cuadrada, se notaba que empezaba a derretirse pero de manera más lenta.

— ¿Y eso qué tiene que ver con...?— intento a preguntar Lestrade pero John lo interrumpió.

— El cubo se derrite de manera más lenta, tiene una cantidad específica de veneno para ser perjudicial por eso solo las personas que tardaron más de una hora en la cafetería se vieron afectadas.

— Y también por eso murieron en horas distintas, no ingirieron el veneno de golpe sino lentamente, unos más rápido que otros. Así que Lestrade, si quieres evitar más víctimas será mejor que localices a todo aquel que haya consumido con totalidad el hielo de su bebida— aconsejo el pelinegro a lo cual el DI hizo caso inmediato, saliendo de prisa en busca de sus hombres para una busquedad y ayuda inmediata a todas las personas expuestas.

— Brillante— susurró el doctor mirando a su amigo con los mismos ojos fascinados del primer día.

Sherlock solo respondió al elogio con una sonrisa ladeada. Misma que John había aprendido era más por orgullo timido que por presunción. Pensó con tristeza en cuántos elogios justamente merecidos le fueron arrebatados a Sherlock solo por ser como era.

— Aunque ahora que lo pienso, aún no sabemos quién es el asesino— se percató de repente el más bajo mirando al detective preocupado de haber olvidado ese detalle.

— ¡Oh! Eso también lo sé— replicó el genio para su sorpresa. Luego le tendió a John su propio celular, el que le quitó en algún momento sin que el rubio se percatara.

— ¿Cómo es que siempre lo tomas sin que yo...?

— Eso no es lo importante, enfocate— el más alto le señalo un artículo que estaba abierto en el celular. Era una noticia vieja se un psicópata que había cometido una serie de asesinatos utilizando métodos extraño de química unos diez años atrás— regreso, el psicópata de la pipeta está actuando de nuevo y tenemos que atraparlo.

"¡Oh si! Definitivamente aquí vamos de nuevo" fue todo en lo que pudo pensar John.

Todo inicia con AWhere stories live. Discover now