Capitulo 1.-El hijo de Angelo

51 7 2
                                    

''No lo se... Quizás simplemente estoy muy enojado''

...

La casa de la familia Fratinni se encontraba en paz, últimamente las cosas estaban muy tranquilas, a pesar de que se acercaba un evento muy importante, la junta del concordato de plomo seria llamada.

El Don se mantenía dando ordenes para la junta, se reunirían las mas de 15 familias del país, últimamente había una gran expansión en el mundo del crimen organizado. A fin de cuentas, las tecnologías modernas lo volvían todo mas accesible, permitiendo un apoyo sin compromiso desde larga distancia.

Y fue entonces que exactamente a las 2:35 PM que todo cambió, ya que alguien entro a la casa de la familia Fratinni, acompañado del consigliere venia un joven de no mas de 17 años, demasiado joven incluso entre las familias mas que solían operar por barrios pobres, donde la delincuencia juvenil abundaba.

El Don Albano Fratinni odiaba ser interrumpido, aun así, eso no detuvo a su consigliere de entrar rápidamente a su oficina. Este al llegar se encontraba agitado y muy nervioso, significaba que esto era importante.

 —Don Fratinni —El hombre de unos 28 años sostuvo sus lentes antes de continuar hablando— Mil disculpas por la interrupción, se que es un hombre ocupado

—Si lo sabes significa que es algo importante —El Don comenzó a morder la uña de su pulgar derecho, siempre hacia eso cuando algo le molestaba— Mas te vale que no me haya equivocado

—Don... Acabo de hablar con Adriano Rossi... Hijo de Angelo Rossi

—La mirada del Don cambio inmediatamente a una expresión de ira. Le dio un fuerte golpe al escritorio antes de comenzar a gritar— ¡Imbecil! ¡No quiero que la familia de Angelo se relacione con la mafia! 

—Por favor escúcheme... —La preocupación se veía en los ojos del hombre, pero era difícil distinguir si era por miedo al Don o por su conversación con Adriano— El hijo de Angelo... Sabe cosas que no debería saber... Es incluso aterrador

Don Fratinni no sabia si sentirse avergonzado de que su consigliere considerara a un joven ''Aterrador'', o sentirse intrigado por las palabras de este. Dejó de morder su uña durante un tiempo y arregló su traje, el cual se había desordenado un poco debido a su grito repentino.

—Hazlo pasar —Ordenó después de meditarlo un poco. Si sus palabras eran ciertas, era mejor que Don Fratinni las escuchara el mismo—

Con un caminar firme e imponente, el joven entró a la oficina luego de oír las ordenes de Don Fratinni.

Cabello medianamente largo, ojos claros y profundos, una boca que no presentaba expresión alguna y una piel tan blanca como la de un muerto... Sin duda era la viva imagen de Angelo Rossi, el hijo mayor del antiguo Sottocapo de la familia Fratinni.

El joven se arrodilla frente al Don en señal de respeto, este se levanta de su silla y se acerca a este para que pueda besar su anillo.

—No deberías estar aquí —Refunfuña el Don mientras le hace una señal para que se levante— Angelo esta muerto, ya no tiene ninguna relación con la familia, y antes de irse... Me pidió expresamente que no permitiera que sus hijos se involucren en la mafia —Fratinni hablaba con nostalgia acerca del antiguo Sottocapo, después de todo, fueron compañeros durante muchos años—

—Don Fratinni... Se que esto va contra los deseos de mi padre —La voz del chico se oía cortada, como si de un muerto se tratara— Respeto sus deseos, sin embargo, yo tengo los míos, y he trabajado bastante para llegar hasta acá —Adriano sacó un montón de papeles de su mochila, los entregó directamente al Don antes de comenzar a explicarlo todo— Angelo Rossi, Sottocapo de la familia Fratinni, incluso sin ser descendiente directo del anterior Don, se ganó su puesto debido a su increíble capacidad estratégica y a su habilidad insuperable con las armas de fuego... Aun que todo acabó cuando el Don fue asesinado en circunstancias sospechosas. Se acusó a Angelo pero al no haber pruebas, solo pudieron expulsarlo de la familia por no cumplir con su deber de proteger al antiguo Don...

—Pues si que te sabes la historia, no se quien te la habrá contado, es un secreto de familia y nadie fuera de esta debería saberlo —El Don comenzó a inspeccionar los papeles que el joven había traído, eran informes policiales en su mayoría, difíciles de conseguir sin duda— ¿Que son estas cosas? ¿De donde las sacaste?

—Estos informes son de la misma noche que aquella tragedia, habla acerca de unos hombres que fueron detectados por una cámara de seguridad, los cuales llevaban fusiles de clase M16A1, armamento militar... Sin embargo, la policía solo envió un pequeño grupo que no llegó a nada.

—¿A donde quieres llegar con esto chico? —El Don mordió su uña mientras oía las palabras del hijo de Angelo—

—El informe señala el porte de armas M16A1, pero en las imágenes de la cámara de seguridad puede apreciarse algo mas... Un rifle de francotirador DSR-50, el mismo calibre de la bala que entró en el corazón del Don

La sala quedó completamente en silencio, la muerte del Don se había investigado durante años y jamas habían obtenido información tan valiosa como esta. Las palabras del consigliere eran ciertas, alguien con esta capacidad de conseguir información era aterradora.

—Don Fratinni, toda esta información la conseguí yo solo, sin ayuda de nadie... Así que quiero pedirle dos favores —La seguridad con la que el joven le hablaba a un hombre tan peligroso era casi irreal, incluso su voz de muerto no le quitaba merito a la firmeza de sus palabras— Quiero unirme a la familia, con la ayuda que esta me pueda proporcionar, estoy seguro que puedo atrapar al hombre que asesino al anterior Don... No... Lo haré, puedo prometer incluso ahora que con la ayuda de la familia Fratinni seré capaz de averiguarlo... Y una vez lo haga...

La habitación ganó un aura sombría y oscura, la voz del hijo de Angelo llegó a los corazones de todos. Esto seguramente al odio que se sentía en cada frase que el soltaba de su boca.

—Una vez lo haga... Mi segundo favor es... —Adriano levantó su mirada con una firmeza tan grande como la de sus palabras, y dirigió sus ojos a quien quizás sea el hombre mas peligroso con el que había hablado— Que me deje acabar con la vida de ese hombre con mis propias manos.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Tanto tiempo sin publicar, jeje.

Pues las inseguridades de publicar algo siempre me pegan fuerte, incluso mientras escribo esto no estoy seguro si deba publicar este nuevo proyecto, en fin.

Espero les guste, la portada fue echa por mi (No hacía una portada desde el 2016 XD)

Intentare ser constante, muchas gracias a las personitas que se pasan por aca <3

—Pizzero

El hijo de AngeloWhere stories live. Discover now