Por favor léelo.

8 2 0
                                    

Hola gente, este no es un capitulo pero vengo a hablar algo seriamente. 

Sé que los últimos capítulos han tenido un tono diferente, pero me pareció importante decirles que si en algún momento no se sienten bien, por favor, pidan ayuda. La salud mental es tan o más importante como las calificaciones en la escuela o ser un buen hijo o hermano o persona. Es completamente normal que a veces nos sintamos tristes o no tengamos ganas de hacer las cosas, cuando una persona es sometida a situaciones estresantes o experiencias fuertes es completamente normal que su animo se altere pero por favor, si se sienten mal pidan ayuda, no importa que la gente a su al rededor diga que no es importante o que alguien puede estar peor.

Solo tú puedes sentir lo que te pasa, nadie que no haya pasado por lo mismo puede juzgarte e incluso una persona que haya vivido algo similar no es capaz de sentir las cosas igual que tú así que si tienes problemas para dormir, para concentrarte, si sientes que las cosas que normalmente amas ya no te gustan o te sientes desesperado, ansioso, con muchas ganas de llorar constantemente o te ha pasado algo que te haya afectado, la ruptura con un novio, que un amigo dejó de hablarte, cosas que sientas que te hirieron mucho comentalo con alguien de confianza, de preferencia un adulto. 

No tengan miedo de confiar en sus padres, pidan una consulta con su médico o el psicólogo de la universidad o escuela, NO hay que sufrir en silencio, porque no estas solo aunque así se sienta, aunque creas que no hay nadie a quien le interese, siempre habrá alguien así que por favor pide ayuda antes de que la situación llegue a un punto en el que ya no haya vuelta atrás. 

En cada país hay una línea de emergencias que puedes encontrar fácilmente como "linea de atención en salud mental" o algo por el estilo así que si sientes que quieres quitarte la vida o hacerte daño por favor llama o llama a un adulto o alguien de confianza que pueda ayudarte y si definitivamente no quieres hacerlo o te sientes muy mal para seguir ve a la sala de emergencias en que tenga cobertura tu servicio de salud, allí te pondrán un calmante y te verá un psicólogo que te ayudará.

Tal vez dirán que estoy siendo exagerada o dramática pero lo digo porque sé que muchas veces, aunque no soportemos el peso de nuestros sentimientos sufrimos en silencio. así que por favor pide ayuda, si quieres puedes escribirme y encontraremos una solución juntos pero no sufras solo porque siempre hay alguien dispuesto a darte la mano para que te apoyes. 


Raiza #2जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें