Blanco y negro

91 22 0
                                    

Nos sentados en los jardines de Auradon Prep, últimamente pasamos mucho tiempo aquí, a Diego le gusta venir, a mí me gusta pasar tiempo con él, y pues funciona de maravilla. Hacíamos un pequeño experimento con su guitarra, Maddy es mucho mejor que yo en la magia, pero de cualquier modo intentamos ecualizar algunas notas para que se escuchen como si fuese otro instrumento. Más de una vez hice que un si sostenido sonara como rana, las primeras veces fue divertido, después solo me irritaba no poder hacer lo que Diego quería. Cuando hice que un la sonara como un portazo y no como una campana me enfurecí y él me dijo que no debía presionarme, fue lindo. Uma apareció seguida por Harry, me sorprendí de verlo, hacía casi una semana que se había ido, ella se veía molesta, Diego bromeó con que teníamos tormenta a las diez en punto, si no supiera a que vienen, en verdad me daría risa.

—¿Ya supiste lo de tu amiguita?

No supe de que hablaba, busque en Harry una respuesta pero parecía totalmente fuera del planeta, Diego estaba igual de confundido que yo o más. Uma bufó y puso las manos en la cadera, esperando una respuesta que no tengo, o al menos no conozco.

—¿Que amiguita?

—Medusa Teach —respondió con repugnancia, como tan solo nombrarla fuera irritante.

—No es mi amiga —al menos ya no, aunque no estoy tan segura de que lo haya sido alguna vez. Me levanté y quité los restos de pasto de mi ropa, soy más alta que ella, pero los tacones que usa lo disimula bastante— ¿Que fue lo que pasó?

—Es una sirena —respondió Harry, con una sonrisa que me dio mala espina, tal vez se debe al hecho de que se trata de Medusa. Me reí, no es verdad, ella me contó que le regalaron esos dones al nacer, sus padres son humanos, ambos— ¿Que es tan gracioso, Gothel?

Diego se levantó dejando la guitarra sobre su estuche.

—¿En serio? —sonaba sorprendido, aunque no por la noticia, sino por las reacciones de ellos—. Y si es una sirena, ¿por qué no le sale cola y escamas al entrar al mar? Tu hermana la tiró al agua ¿recuerdas? —a mí me sorprende que lo recuerde, y mucho más que lo mencione ahora, entendí que les está demostrando que no es una sirena—. Tú mismo la sacaste, no cambió, o tal vez estábamos muy lejos para verlo.

—Tal vez —lo apoyé, tiene razón, que chico tan inteligente— pero tú no, ¿la viste cambiar?

Harry no supo responder, frunció la boca y casi pude verlo levantando su garfio, Uma lo detuvo y pude notar que no llevaba el garfio.

—No sabemos como lo hace —ni yo sé como es que tiene piernas si su madre tiene tentáculos, o como es que no puedo hacer un simple hechizo para transformar un sonido en otro sin equivocarme más de una vez—. Pero te puedo asegurar una cosa, Gothel, está enojada y es muy poderosa, si te ve seguramente no la libras.

Uma se despidió agitando los dedos en el aire con una sonrisa victoriosa, me dieron ganas de ponerle un ojo morado o un corte en la ceja, al parecer está de moda traerla así. Harry se fue tras ella sin decir nada, no los trato mucho para saber cuando algo sucede, pero es tan notorio que algo le sucede a Harry, quizá descubrió de lo que es capaz Medusa. Diego y yo nos volvimos a sentar en el pasto, los piratas se habían ido de nuestra vista, espero que Medusa esté tan lejos como pueda.

—Ayer estuvo aquí —comentó buscando una nota en su guitarra, tan sereno—. Medusa iba con Harriet y Harry, buscaban a CJ.

¿Y apenas me lo dice? Diablos, pude cruzarme con ella y perder mi preciada cabeza en cualquier momento, de hecho me alegro que mi madre me haya obligado a pintarle el cabello. Oh diablos, si estuvo ayer aquí con los Hook y hoy Harry está paseándose en Auradon, significa que no debe estar muy lejos de aquí.

El destino de Medusa || Harry Hook  #PGP2020Where stories live. Discover now