Las brujas del mar

55 8 2
                                    

Amanecí con resaca, sedienta y de mal humor. La presencia de papá Hook en el desayuno no fue una buena adicción a mi estado. También apareció Uma más tarde, es por esa razón que habíamos hecho la fiesta de despedida, para no tener que hacerlo al momento de zarpar. Mi mal humor fue evidente desde que desperté, la mujer de James Hook me lo hizo saber, y Harriet me pidió que me comportara hasta que fuera hora de irnos, lo único que me alivianó un poco fue gritarle órdenes a la tripulación para tener todo en perfecto estado. Teníamos que salir antes de mediodía para que el sol no deshidratara a los novatos. Harriet y CJ se dieron un último abrazo antes de que ella bajara del barco y se reuniera con sus padres, Uma la siguió luego de intercambiar unas palabras en susurros con Harry. Fue cuando finalmente vi que agitaban las manos en el aire para despedirse cuando volví a sentirme yo misma, como la pirata que vive en el océano y solo toca puerto para robar y gastar en alcohol. Harriet me indicó que era hora, presione mis manos en el timón, rodeado con mis dedos, sintiendo la madera gastada.

—¡Leven anclas! —grito Harriet y todos comenzaron a moverse para trabajar, la emoción se sintió en el aire como un delirio colectivo.

Me centré en el barco, su movimiento con el mar, la brisa de la costa, el movimiento por todo el navío, sentí como cobraba vida, casi podía escucharse un latido, uno sincronizado con el mío. Hice que avanzara, ya no me debilitaré otra vez mientras Harry esté cerca, es como mi pila recargable de energía personal. Los hermanos Hook se asomaron una última vez por la borda, supe que rompieron una botella al barco, lo sentí como un pequeño golpe en la palma de las manos. Oh, amado océano, hogar de todos los misterios del mundo, paraíso de piratas, finalmente vuelvo a ti.

—¿Estás emocionada por esto?

—Estoy en paz —no miento, siento una serenidad inmensurable, sé que estoy haciendo lo correcto, tomando el camino correcto— finalmente vuelvo a casa.

Harry sonrió confortablemente y miró al frente, en sus ojos se podía ver la felicidad de cumplir sus sueños, Harriet se nos unió poco tiempo más tarde, cuando perdimos de vista la costa y Auradon solo era un horizonte apenas visible, lista para tomar el timón, apenas solté la madera la conexión que sentía con el barco se perdió.

—Hoy es el primer día del resto de nuestras vidas —bromea en voz alta, en el fondo sé que lo dice en serio, está lista para salir al mundo y enfrentarse a este—. Tengo un buen presentimiento.

Para la hora de comer estábamos ya en mar abierto, sin tierra a la vista, el cielo despejado, la marea tranquila, y una brisa fresca con olor a sal. Harriet no quiso dejar el timón ni un segundo, tomé dos platos y fui con ella para comer. Me pidió que le contara de mi antigua vida en el mar, con Angélica, le parecía interesante como a pesar de ambas tener linaje y educación pirata nuestras vidas fueron tan diferentes.

Terminé de quitarle todo lo comestible al hueso de la pieza de pollo, tiré el hueso en el plato, me recargue en el barandal y vi al resto de la tripulación conversando y comiendo juntos. Harriet me preguntó que opinaba de hacer batallas como lo hacía en el Venganza, no con el mismo objetivo claro, pero sí serviría para que se preparen y practiquen, en medio año iremos al Caribe, el seno de piratas del mundo, uno nunca sabe si tendremos que atracar un puerto u navío, o en el peor de los casos, pelear contra otra tripulación.

—Tal vez debimos traer un proyector y películas, la vela podría servir.

—No tenemos suficiente electricidad en el barco para conectar un protector —todos los barcos, por más viejos que sean, tienen un poco de electricidad, incluido este, pero eso no significa que debamos usarla para ver películas o conectar esos aparatos que tanto aman los auradianos, la necesitamos para tener luces de noche, el congelador de la cocina, calentarnos en noches heladas, cosas útiles y de vitalidad para la supervivencia de las personas—. Tenemos que evitar malgastarla en estupideces, será muy divertido verlos enloquecer cuando descubran que no hay señal.

El destino de Medusa || Harry Hook  #PGP2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora