Despertar

195 36 14
                                    

Ruido.

Una canción.

Distorsionado como un disco rallado.

No hay mucha luz, pero la que hay me hace cerrar los ojos, y ese horrible zumbido... me senté, estaba en una cama, un poco rígida, tan vieja como todo en la isla, con la muñeca talle mis ojos, frente a mi está una vieja televisión con mala señal, y el volumen tan alto que me duele la cabeza. Estoy sola. En un camarote, ¿de quien es este lugar?

En la televisión pasan a todo un grupo de niños cantando y bailando, con las mismas fachas que todos en la isla, ¿eso fue grabado aquí? No entiendo que está pasando. ¿Donde estoy? ¿Que me pasó? El olor a pollo asado hace que mi estómago gruña recordándome que llevo quizá dos días sin comer, curiosamente no siento la boca seca, ¿tomé algo mientras estaba inconsciente? ¿O alguien se encargó de evitar que me deshidratara? Un nuevo gruñido me lanzó al ataque del plato de comida, ni siquiera me detuve a verificar que no estuviera podrido o algo similar, solo comí y estoy segura que parecía uno de los zombies luego de una larga semana sin comer.

—Por la segunda estrella —un metal hizo un estruendo en el suelo de madera, no era una espada, sonó distinto, me giré para ver quien se atrevía a molestarme—. ¿Como te atreves a usar el cabello así?

No entiendo, se supone que la novia de Hook me detesta, ¿qué hace aquí? Cierto, es su nave. Me tragué el bocado que tenía en la boca y me puse de pie. Esta chica es de mi estatura, ella con botas y yo descalza, si trajera tacones del mismo tamaño que los suyos, me llegaría a la barbilla. ¿Porqué todas las chicas de por aquí son pequeñas? Bueno, Maddy es más alta que yo, Ginny casi tiene mi estatura, las brujas no son tan pequeñas al parecer. ¿Y porque mierda estoy pensando en la estatura de las demás? Esto es muy raro.

—¿Y tú quien eres?

—Esa pregunta debería hacerla yo —supongo que tiene razón, la inquilina soy yo. Se cruzo de brazos como si ella fuera a darme miedo, le sonreí  (hipocritamente) y en la televisión sonó el grito de una multitud, estaban celebrando, ese programa no me ha gustado nada, menos con la desabrida visita de esta chica, dio un paso atrás y elevó las manos en una dramática reverencia—. Soy Harriet, primogénita del pirata más infame de Auradon, el capitán James Hook.

Su ridícula presentación termino con una sonrisa orgullosa y obviamente solté una carcajada, pareció un acto de circo; de payaso. La chica sacó una vieja espada con la que me amenazó en el cuello. Uy que miedo, chica mala a las 12 en punto. Vale, hay que fijarse en lo siguiente, si ella es la primogénita de James Hook, entonces es hermana de Harry Hook, incluso sus nombres se parecen, Harriet y Harry, creo que para ser el pirata con más ambición no quiso pensar mucho en el nombre de sus hijos, tampoco es que mis padres hayan elegido el nombre más original pero al menos mi madre buscó un lindo apodo. Le molesta que lleve el pelo como lo llevo, supongo que es buena amiga de Uma y piensa que solo ella puede usar trenzas, ese tipo de lealtad lo he visto ya, puedo usar eso a mi favor. Y los últimos puntos que hay para considerar, Harriet nunca ha salido de la Isla, ella no conoce el mundo, por tanto no conoce todo lo que yo sí, también está el hecho de que he comido un suculento pedazo de pollo, estoy casi segura que era una rabadilla y medio muslo, ya tengo fuerzas para hacer cualquier cosa. Solo necesito un arma... la que apunta a mi cuello específicamente.

Lentamente subo la mano hasta tocar el frío metal de la espada con la yema de mi índice, esto acaba de comenzar piratita.

—¿Dónde está Cora?

—Tal vez haya muerto antes de que yo siquiera llegará aquí.

Tal vez ya se murió y ni enterada estoy. Era tan buena chica, obedeció con la primer amenaza, y recibirá su pago, en cuanto salga de aquí, claro. Le sonreí lo más infantil posible, me imagino que tener los colmillos inferiores de otro material que no sea hueso asustaría a muchos, especialmente si combinan con una dentadura que cualquier vampiro envidiaría. Harriet por un segundo tembló, pero yo necesito mas de un segundo, al menos siete estarán bien. Con una fugaz ilusión hice que mis ojos se vieran amarillos igual que los ojos de una serpiente, la pelinegra dio un paso atrás, eso es suficiente para mí.

El destino de Medusa || Harry Hook  #PGP2020Where stories live. Discover now