Capitulo 14

1.3K 59 9
                                    

Al salir de las oficinas de Corporación Monsanto, Lali se encontró a Euge, esta al saludarla se dio cuenta de algo en su amiga no iba bien.

— Amiga, ¿Te pasa algo?

—¿Por qué lo preguntas?

— Mira la cara que traes.

— ¿Tan mal me veo? He tenido un día de perros, lo peor es que aún no termina, tengo un evento esta noche y no puedo faltar.

— Sabes que aquí estoy, por si quieres hablarlo.

—Lo sé. Porque no te vienes a mi casa y así hablamos y me ayudas a arreglarme, ¿Qué me dices?

— Por supuesto, para eso estamos las amigas.

Durante el camino Lali le conto a su amiga todo lo ocurrido, el solo hecho de haber sido escuchada y no juzgada la alivio un poco.

— ¿Cuál crees que se me vea mejor? — preguntó Lali mirando los dos vestidos que había sacado de su armario.

— Sin dudas este. El de las transparencias, con ese dices: He venido a matar.(Multimedia)

Lali hizo un mohín, definitivamente tenía ganas de matar, pero no de esa manera que insinuaba su amiga.

— Si claro, con las ganas que tengo de "matar"

— Vamos La, arriba ese ánimo, ya basta de llorar. Hoy es un día importante para ti. ¿Recuerdas lo que nos dice tu madre cada vez que nos veía triste? La música es la mejor medicina para el alma, así que ha llegado el momento de escuchar nuestra canción para días tristes.

— ¿Cuál de todas? — esbozó una sonrisa

Euge y ella tenían una larga lista de canciones, para días tristes.

— Pues la que le viene a este momento, así que arriba que vamos a bailar. — encendió el reproductor que Lali tenía en la sala, activo el bluetooth desde su celular coloco I Lived de OneRepublic (Multimedia). De inmediato ambas comenzaron a cantar y bailar

Hope that you fall inlove
And it hurts so bad 
The only way youcan know
You gave itall you had
And I hope that you don't suffer
But take the pain
Hope when the moment comes,
You'llsay

I, I did it all
I, I did itall
I owned every second that this world could give
I saw so many places, the things that I did
Yeah with every broken bone
I swear I lived

Siempre que escuchaba esa canción, Lali sentía un subidón de adrenalina. A fin de cuentas, todo lo vivido, bueno o malo, eran experiencias, aprendizajes. Y como decía Sigmund Freud, Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio. Todo es parte de la vida.

Para cuando termino la canción ambas se encontraban en el piso. Entre carcajadas Euge se puso de pie y le dijo

— Venga. — estiró su mano hasta donde se encontraba Lali. — vamos a dejarte aún más bella de lo que eres. Cuando ese tío te vea, va a lamentar lo que te hizo.

Lali se miró en el espejo, a pesar de que se encontraba de mejor ánimo gracias a las atenciones de su amiga, no podía sacar de su mente la imagen de Peter con Antonia en su regazo. Nunca debió caer en su juego, pero confiaba en que poco a poco ese dolor pasaría. Por ahora debía ir a la Expo- Negocio y poner su mejor cara. Nadie debía darse cuenta de lo que le estaba ocurriendo, ni siquiera él. Debía actuar como toda una profesional.

***

Eran las 8:00 de la noche y la Expo-Negocio estaba por comenzar. Este evento tanto económico, como social y cultural, le brindaría a Corporación Monsanto la oportunidad de entrar en contacto con sus clientes y consumidores. La mayoría de los que asistían eran personas interesadas en las diferentes exhibiciones que se encontraban allí, por lo que existía una alta probabilidad de encontrar potenciales clientes, dispuestos a ofertar y comprar.

El Viudo Joven (Laliter)Where stories live. Discover now