La pieza del puzzle

47 26 12
                                    

30━━━CAPÍTULO TREINTA. LA PIEZA DEL PUZZLE. 

Caminamos hacía el norte, pasando por el callejón dónde me peleé con Martha. Un poco más adelante, en el punto exacto donde cada ecosistema tomaba diferentes direcciones, el director me mostró una cabaña de madera. Era idéntica a la cabaña en la que conocí a Ayelén en la isla de El Benco. Al pasar dentro, había todo tipo de frascos llenos de sustancias de diferentes colores, estanterías con libros y una mesa con papeles escritos. El Jefe de Magia me explicó que esta cabaña la encontraron unos acuíferos hacía ya unos meses y que se encontraron con una mujer, de nombre Ayelén. Esta iba tapada y no lograron observar bien su físico. Ella les dijo a los dos jóvenes que aún que El Benco nos había amenazado muchas veces, esta vez Sandra iría a por todas, y que lo mejor sería idear un plan para poder conseguir el elemento clave para acabar con ella, sin matarla, al igual que con los habitantes de la isla. De ahí nació la misión que Alexa y el director prepararon para nosotros, solo que nada salió según lo previsto. 

—¿Sin matarla?—pregunté—¿Por eso me incitó a no hacerlo?

—Así es—suspiró él—Pero ella explicó que vosotros teníais que encontrar el elemento clave, y con Esther perteneciendo al otro bando, no creo que ella ayude en nada. 

—Cierto, ¿pero...?—dije señalando a un papel—¡Mira esto!

El director encendió una vela, pues estaba anocheciendo. Alumbró el papel y ponía la siguiente frase: 

«No creas que has perdido a alguien cuando cambia su manera de ver las cosas, porque otra persona que antes pensaba al contrarío, ahora pensará como tú. Siempre que alguien se va, alguien viene.» 

¿Qué querría decir eso? Mientras pensaba, me fijé en la letra del escrito, me resultaba familiar, no sabía por qué. 

—Diego—afirmó serio.

—¿Diego...?—consulté confusa. 

—¡Sí!—sonrió—«Siempre que alguien se va alguien viene» —yo seguía sin entender—Esther cambió su manera de ver las cosas, pero Diego, hizo lo mismo al contrario

—Es verdad—salté de emoción—Diego es la pieza del puzzle que faltaba, ahora podremos terminar la misión.

SmasvilleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora