Se acaba el tiempo

1.2K 165 38
                                    


Notas: ¿Quién quiere saber cómo se hizo JingYi? Ok, no.

Esta vez me quedó algo largo el capítulo, espero no confundirlos mucho para este punto.

Cabe aclarar que estoy manejando dos líneas temporales: La del pasado (los Flashback del inicio y pequeños recuerdos de Wei Wuxian que están entremezclados con el capítulo normal) y la del presente -duh-

También les advierto que el Wei Wuxian de los Flashbacks está entre los 18-19 años (ya sé, está muy jovencito, eran otras épocas) y el del presente tiene alrededor de 20-21 años

Ahora sí, continúen y gracias por apoyarme <3

...


Flashback 7:

Wei Wuxian corría por los pasillos del palacio, intentaba no tropezar con las ceñidas túnicas rojas de seda, eran la parte interna de su atuendo ceremonial para su próximo, y ahora seguro, "matrimonio político".

Y... ¿Por qué corría así? Porque correr con todo el traje simplemente era impensable, y sus sirvientes tuvieron que decidir rápido...

En definitiva, el Emperador estaba tan loco como la Emperatriz.

Los sirvientes iban adelante y atrás corriendo y tropezándose con los demás sirvientes o incluso invitados, intentando adivinar por dónde iría el chico y despejando a todos a su paso; era orden de la Emperatriz que nadie se interpusiera en su camino y una orden tan rara sólo podía ser cumplida de la forma más rara.

— ¡Wei Wuxian! —Una voz bastante familiar lo hizo voltear, corrió hacia el joven de mala cara— Que desastre, ¿buscas manchar la reputación de los Lan incluso antes de casarte? ¡Ten algo de decencia, al menos por mí! ¡Van a pensar que te mimaba demasiado!

Wei Wuxian lo jaló de las mangas, su mirada estaba vidriosa y sus mejillas sonrojadas— ¡Lan Wangji! ¿lo has visto?

Jiang Cheng enarcó una ceja, verlo en ese estado despertaba cierta rabia contenida— ¿Ese témpano de hielo? ¿Por qué mierda debería saber dónde está ese insoportable? Dime si necesitas que lo ponga en su lugar.

El joven de ojos grises negó, lo soltó y de inmediato siguió corriendo, no debía perder más tiempo, la ceremonia comenzaría en nada, debía hablar con él, debía hacerlo antes de que todo iniciara.

"Lan Zhan... Lan Zhan..."

Finalmente, las túnicas le ganaron y lo hicieron tropezar.

"Lan Zhan, por favor..."

Sus ojos se humedecieron, se sentía tan pequeño en aquel gran y desconocido palacio.

Una mano se extendió hacia él para ayudarlo a levantarse.

—Song Lan —Wei Wuxian aceptó la ayuda, pero ni siquiera se molestó en desempolvarse la ropa.

La mirada del cultivador reflejaba tristeza— Es hora.

— ¡No lo encuentro! Por favor, tienen que retrasar la ceremonia, un poco más —Su corazón latía rápidamente, hacía mucho que no experimentaba la desesperación.

Song Lan negó— Joven Wei, no, Emperatriz, ya no podemos retrasar más esto. Podrá hablar con él después, estoy seguro que tendrá tiempo para escucharlo.

Wei Wuxian apretó la mano que lo apoyaba y se dejó guiar, con esperanza volteó hacia atrás una vez más.

"Lan Zhan..."

Dos Cielos [XiXian] [WangXian]Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz