Capitulo 1- parte 1

119K 2.7K 240
                                    

La alarma sono como cada mañana y mis ganas de levantarme de la cama eran nulas. Despues de dar un par de vueltas pensado que hacer, me levante y me dirigi hacia el armario. Shorts, camiseta blanca y converse. Perfecto. Me lave la cara, intente tapar mi blanca piel con algo de maquillaje y me puse un poco de rimel. Meti en el bolso lo fundamental para esa mañana y bese la foto de mama.

-Benditas vacaciones que te sacan esa sonrisa en la cara, he preparado tortitas.

-Buenos dias papa.

No le faltaba razón, primero lo de mama y despues lo de Jim. Valiente gilipollas. "No te quiero hacer daño Valen, dame tiempo.." En resumen, habia conocido a otra.

-¡Me voy papa! Llego tarde, desayuno las tortitas por el camino.

Cerre la puerta de un portazo y me sente en el porche a que llegase Andrea. Siempre tarde, odio la impuntualidad. De pronto aparecio y me entrego una pequeña caja forrada con flores de colores y un lazito rojo en la parte superior. Lo abri y saque una cadena de plata con un corazon dentro de otro.

-Por otro año mas juntas, y los que nos quedan. María tiene uno igual, las pulseras de la amistad estan ya muy vistas ¿te gusta?

-¿Que si me gusta? Me encanta Andrea, es precioso. Muchisimas gracias.

Y le abrace, como tantas veces habia hecho durante esos ultimos meses. Maria y ella me habian ayudado tanto a superar la muerte de Mama que nunca sabria como agradecerselo. "Para eso estan las amigas" decian, y yo tenia a las mejores amigas del mundo, o eso creía.

La mañana en la universidad se me paso volando, tal vez porque nos saltamos las ultimas dos clases pero eso no era lo importante. Vacaciones.

-¿Que os parece si nos tomamos algo esta noche?

-Me apunto, y Valen tambien.

Andrea y su manía de tomar decisiones por mi. No me gustan las fiestas, lo reconozco. Soy mas de quedarme en casa tranquila que de estar metida en alborotos que acaban con un tremendo dolor de cabeza.

-Hoy es la inaguracion del bar de mi tio, podriamos pasarnos- propuso Eva.

-Y lo haremos, pero por favor dile que deje mirarme el escote, podria ser mi padre.

Y era cierto, el tio de Eva podria rozar los 40 y ya lo habia intentado con tres de nosotras, la ultima, Andrea, con la que casi consigue algo mas. Recuerdo cuando nos mando una nota de voz por el grupo de wa contandonos que habian acabado juntos en la cama despues de que el le invitase a un par de copas. La sorpresa fue cuando nos conto que mientras Edu le desnudaba ella se quedo dormida. Aun me rio cuando lo recuerdo.

Despues de comer me tire en la cama muy cansada. La casa estaba silenciosa, mi padre se habia ido a trabajar y como siempre yo me hundia en un terrible aburrimiento.

-Tienes 18 años Valentina, ¿que estas haciendo con tu vida? -me preguntaba a mi misma en voz alta.

No lo sabia, sinceramente no lo sabia. Mi vida habia dado un cambio total en tan solo un mes y ya no tenia ilusion por nada. Recuerdo el dia en el que mi madre murio y me reencontre con mi padre despues de seis años sin relacion. Al principio la relacion fue distante y nos costo acostumbrarnos a la convivencia, pero poco a poco volvi a confiar en el y recorde lo que era tener un padre, recorde lo mucho que lo queria antes del divorcio. No todos los dias te encuentras a tu padre siendole infiel a su esposa.

-Tiempo al tiempo Valen, el tiempo lo pone todo en su lugar- me decia.

No me dejes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora