037

916 111 0
                                    

Capitulo subido anteriormente:  jun, 17, 2020

CAPITULO 37

Emilio se quedó mudo al leer aquel mensaje de su novio. Él no recordaba haberlo llamado así... ¿o si lo hacía? No estaba seguro, aquellas palabras eran muy precipitadas para ser pronunciadas, ¿Qué era lo que pensaba al decirlas? Si se atrevió a hacerlo, no quería ni imaginar que tanto daño pudo hacerle para que Joaquín comenzará a llorar con terror...

«¿Por qué me echo la culpa si yo mismo estoy totalmente seguro que no le hice nada? Sí, eso, no le hice nada... todo lo que llegué a tocar de él fue porque él me lo permitía»

Tecleó rápidamente su siguiente respuesta ante eso. Tenía que admitir que la corta palabra lo hacía bochornarse un poco.

Emilio

Bonito, cuando nos veamos, podrás escucharme decirlo.
Probablemente el lunes que vayas a la escuela nos veamos y ahí, cuando me recibas a la puerta con tu bella carita, te lo susurrare para que nadie nos escuché.

No pudo esperar a que la respuesta llegará debido a sus inquietante corazón. Emilio terminó de vaciar el jugo de naranja en dos vasos y esperó paciente a que su madre tomará asiento y diera el primer bocado al desayuno que él mismo había preparado. Sabía muy bien que ella le haría la pregunta que tanto había estado temiendo que fuera pronunciada.

Niurka resonó los tacones sobre el suelo de las escaleras, dejándose ver hasta los ojos de Emilio , el cual frunció el ceño con extrañes al verla tan bien maquillada y con ropa casual ajustada, sin exhibir mucho pero haciéndola lucir más joven. Su madre no iba a trabajar los sábados y domingos, así que se preguntó a dónde iría tan bien arreglada. El pensamiento de lo hermosa que se veía también cruzó por su cabeza a pesar de los nervios que comenzaron a aparecer.

Niurka tomó asiento y dio el primer bocado sin siquiera saludarlo. Unos segundos después, tal y cómo lo predijo, aquella pregunta se hizo escuchar;

---¿Ya me dirás el por qué Joaquín estaba en tu habitación cuándo te indiqué que no lo tenía permitido? Y no culpes a Joaquín, por favor.

Emilio pasó saliva dificultosamente y negó lentamente con la cabeza.
---No iba a hacerlo...
---Muy bien, porque quiero la verdad.

El silencio de sus voces se hizo presente, dejando sólo el sonido de los cubiertos chocando con los platos. Emilio no podía contarle la verdad. Él no recordaba cómo fue que Joaquín había llegado a su habitación, pero gracias (o probablemente no) a aquel mensaje que quedó guardado en el chat con él, los flashes llegaron, haciéndole recordar poco de lo sucedido.

Tenía que mentir, aunque no quisiera, tenía que hacerlo, no quedaba de otra porque Lidia jamás aceptaría tener un hijo que tenga una relación con alguien menor que él.

---Te estoy esperando, Emilio.

---Él vino a mi cuarto porque tenía miedo de la oscuridad ---Soltó sin más, ningún titubeo o toque de nervios en sus palabras, aunque por dentro era todo lo contrario.

---¿Qué? ¿Piensas que me creeré eso, Emilio? ---Dijo con molestia, esta vez mirándolo directo a los ojos.

---¡No es mentira! Él tocó a mi puerta y entró antes de que yo respondiera que sí podía pasar. Se acercó a mi cama y me preguntó que si podía dormir conmigo y claramente no me iba a negar al no dejarlo cuando tenía una cara triste y temblaba de miedo. Él le teme a la oscuridad, mamá.

Y en eso último no mentía, Joaquín era un chico demasiado miedoso. La oscuridad era su mayor fobia.

Emilio se mordió la lengua y desvío la mirada a la comida de su plato para seguir picando y comiendo. Sintió que su tono de voz fue convincente y seguro, esperaba que le creyera, sino, estaba en problemas.

---No lo sé, Emilio. Joaquín actuó muy raro como para que sólo fuera un susto por la oscuridad. Esa mirada y lágrimas no eran por algo tan sencillo como eso... ---Se llevó un trozo de comida a la boca y mastico hasta pasárselo, dejando un silencio tenso para el pelinegro---. Además que su abrazo fue tan...

---Mamá ---Interrumpió sus divagaciones. No podía permitir que siguiera pensando más en eso, tenía que convencerla de que sólo era un susto---. Tú lo dejaste sólo es esa habitación oscura y fría, muy apenas le entraba luz en esa ventana y no tenía ninguna lámpara para que él se sintiera seguro.

Continuaron desayunando durante diez minutos más. Esta vez estaba seguro de que la había convencido, aunque sabía que le seguía buscando contras a su explicación.

---Hace como dos horas hable con el papá de Joaquín.

La atención de Emilio fue atrapada por completo. Esa pregunta también le había estado picando la lengua desde hace horas.

--¿Y cómo está? ¿Está bien?

---Sí y su mamá también, gracias a Dios.

---¿Su mamá? ---Niurka asintió.

---Al parecer tuvo un ataque de nervios al no encontrar a su hijo y la entiendo, yo me habría puesto igual sino te llegará a encontrar.

Emilio rascó su mandíbula y bebió del jugo de su vaso con rapidez.

---¿Puedo ir a verlo?

---¿Qué? ¿Por qué no?

---¿Y todavía tienes el descaro de preguntármelo? ---Sonrió con incredulidad.

---Pero ya te dije que yo no le hice nada a Joaquín, mamá.

---No es sólo eso, sino tu manera de haber llegado a la casa también ---hizo una pausa mientras terminaba de masticar. Esta vez lo miró directamente a los ojos---. Y no, no te veo como un mal hijo, sé que eres bueno y jamás harías algo como eso.

Emilio la miró devuelta y suspiró.

--¿Entonces?

---Solamente quería que me dijeras la verdad, pero esta bien, creo en lo que me dijiste. No tengo porqué dudar de ti.

Emilio sonrió cortamente y volvió a lo suyo, no muy satisfecho con la respuesta de su madre. Sentía que no le creía y eso le dolió. Y lo peor de todo es que eso sólo incrementaba su idea de haberle hecho daño a Joaquín. ¿Tanto así era capas de llegar a eso por culpa de su borrachera?

---Por cierto ---Niurka habló captando su atención--- hoy no habrá salidas, te quedarás aquí y me ayudarás a limpiar la casa mientras yo salgo con tu padre.

--¿Qué?

---Lo que escuchaste.

Iba a reprochar pero recordó que no tenía nada importante que hacer ni con quién salir, así que no se quejó y lo dejó pasar. Podía estar en internet, ver películas o comer hasta engordar más. Total, no podía ni siquiera visitar a Joaquín cuándo él también se encontraba castigado por haberse escapado.

Pero aún así no creía ser capaz de resistirse a esperar hasta mañana y verlo. Ver con sus propios ojos que estaba bien.

---¿Por eso te vestiste tan guapa el día de hoy? ---Emilio preguntó cambiando radicalmente de tema.

---Sí, quisimos iniciar nuestra salida temprano así que no regresaremos hasta en la noche.

---Vale ---Dijo cortante, sin ánimos de continuar.
Tenía que pensar en un plan para verlo

Tenía que pensar en un plan para verlo.

---------------------------------------------------------

Me perdonan otra vez?

Me cambie de casa, era un desmadre total, no tenía internet, estoy cerrando aún mi semestre, pff, muchas cosas.

Maraton o que? 7u7

pD: SI quieren dedicatoria comenten acá.

Escribí de rápido este cap, por si se me pasa algún nombre y tal, para que me pudean decir por fis.

L@stqm besos.

Chau chau. <3

༺𝓒𝓾𝓽𝓮 𝓑𝓸𝔂༻ 𝓪𝓭𝓪𝓹𝓽𝓪𝓬𝓲𝓸́𝓷  (PAUSADA)Where stories live. Discover now