016

1.1K 140 38
                                    

Capitulo anteriormente subido: mar, 27, 2020

CAPITULO 16

Las manos de Joaquín habían comenzado a transpirar desde hace ya varios minutos. Se sentía nervioso. Su madre se encontraba en la cocina terminando de preparar la sopa de verduras que tanto le gustaba, a pesar de que también amaba consumir comida chatarra, no se podía negar a esa riquísima sopa especial que su madre preparaba. Pero en ese instante, estaba muy nervioso cómo para ponerse a pensar en lo rico que sabía esa sopa.

Su madre llegó a la mesa del comedor donde el castaño se encontraba y colocó frente a él el plato hondo de vidrio relleno del caldo con las verduras recién cocidas. Joaquín tomó la cuchara que anteriormente había dejado sobre la mesa y empezó a comer. Mientras masticaba las verduras de forma silenciosa, comenzó a interrogarse en si sería correcto preguntarle a su madre lo que tanto ansiaba saber sobre ella, para confirmar sus sospechas y tal vez así, sincerarse acerca de sus sentimientos con Emilio. Era por eso que estaba tan nervioso. Jamás se había atrevido ha querer preguntar a su madre acerca de sus amoríos pasados. Pero esta ocasión era diferente. Necesitaba saber urgentemente la opinión de su madre.

Elizabeth regreso con un plato lleno de verduras para ella y dos vasos, en los cuales vacío agua de limón de una jarra que se encontraba en la mesa. Le dio uno a Joaquín y se sentó, mientras observaba a su hijo por unos cuantos segundos con una pequeña sonrisa. Desde la mañana, antes de que Joaquín se fuera a la escuela, pudo notar que ya no estaba con su semblante extraño del día de ayer. Lo vio más feliz y tranquilo. Al parecer Emilio si había hablado con él como se lo pidió, pero ahora ella necesitaba asegurarse de cómo iba la escuela y el día a día de su pequeño niño. Casi no convivía ni hablaba con él a causa de su trabajo donde a veces tenía que doblar turno y ahora lo veía como una buena oportunidad para poder hablar un poco.

-¿Y cómo has estado, Joaquín? -Preguntó Elizabeth tranquilamente mientras empezaba a comer.

-Bien -Dijo con una corta sonrisa. Sus ojos se posaron en los de su madre por unos cuantos segundos, pero los retiro rápidamente al darse cuenta que lo estaba observando.

-¿Seguro? Ayer te note un poco raro -pausó por un momento bebiendo de su agua. Esperaba obtener una respuesta por su parte, pero al no recibir ninguna, decidió continuar-. Quisiera hablar contigo, hijo. Que me cuentes lo que te pasa, puedes confiar en mí y no tienes porque ocultarme algo de lo que quisieras hablar.

Joaquín dejo la cuchara dentro del plato y limpio su boca con la servilleta que tenia a un costado. Bajo su cabeza y se encogió un poco en su lugar al sentir algo de pena con lo que le preguntaría a su mamá.

-¿T-Tuviste novios antes de que c-conocieras a mi papi o a mi padrastro? -Murmuró y levantó un poco su cabeza para ver la reacción de su madre. Se sorprendió cuando la vio sonreír y acariciar su cabello con ternura.

-¿Quieres hablar sobre eso? ¿Pero tú estás bien? ¿No quisieras hablar sobre ti, cariño? -Pregunto insegura. Joaquín negó rápidamente con su cabeza. Si quería, pero eso sería después de saber sobre sus amoríos pasados.

-N-No... Primero quiero saber sobre de quien te enamoraste antes de conocer a mi papi... o a mi padrastro.

Elizabeth alejó su mano de la cabellera castaña de Joaco y volvió a sonreír nostálgica. Había vivido amores diferentes antes de conocer al padre biológico de su hijo, incluso después de divorciarse de él. Unos fueron lindos y otros no. Pero al final, valió la pena esperar a un hombre como lo era Hector. Que cuido de ella y su hijo como si fuera suyo. Sin duda lo amaba mucho.

-Bueno... -comenzó- Si tuve otros novios antes de conocer a tu padre. Fueron pocos a decir verdad, pero pase lindas experiencias con algunos.

-¿De verdad? -Dijo emocionado. Le resultaba interesante y quería saber más- ¿Cuantos tuviste antes de mi papá? -Elizabeth lo pensó por unos segundos.

༺𝓒𝓾𝓽𝓮 𝓑𝓸𝔂༻ 𝓪𝓭𝓪𝓹𝓽𝓪𝓬𝓲𝓸́𝓷  (PAUSADA)Where stories live. Discover now