022

986 116 11
                                    

Capitulo anteriormente subido: jul, 21, 2020

CAPITULO 22

Joaquín jugaba con la pulsera de su muñeca, aquella que él mismo había hecho. Sonrió al saber que Emilio tenía una exactamente igual, ya que él se la había obsequiado al pelinegro como promesa de que jamás se separarán. La pulsera simbolizaba su amistad, algo de lo que estaba seguro que jamás se iba a romper. Pero en aquel momento Joaquín pensó que ellos también deberían de llevar otra joya que simbolizara su reciente relación. Tal vez otra pulsera, un anillo, un dije... cualquier cosa, pero debía haber algún accesorio que los uniera. Y no había necesidad de usar algo para demostrar que estaban juntos, pero Joaquín al menos quiere sentir que una parte de Emilio estaba con él aún así estando separados. Así como también quiere que una parte de él esté junto a Emilio.

Joaquín se propuso que al llegar a casa, comenzaría a trabajar en el pequeño nuevo accesorio que Emilio y él usarían para simbolizar su oficial relación como novios.

-¿Joaquín me estás escuchando?

Joaquín miró a su amiga, desorientado. Parpadeó un par de veces y un ligero rubor cubrió sus mejillas al sentirse un tonto por no haberle puesto atención.

-Pe-perdón, Ela ¿Qué decías?

-No me estabas poniendo atención -Elaine negó con su cabeza en desaprobación a la vez que sonreía- ¿En que pensabas? -Joaquín desvío su mirada y entrelazo sus manos sobre la mesa, balanceando sus pies por debajo de la mesa de almuerzo de adelante hacía atrás- ¿Y por qué mirabas tanto esa pulsera mientras sonreías? ¿Te la regalo alguien especial?

El castaño mordió ligeramente su labio inferior y sintió como su pecho se sacudía de una manera agradable al recordar a Emilio. No pudo evitar que una pequeña sonrisa se escapará de sus labios, algo que para Elaine, no pasó desapercibido.

-¡Sí te la regaló alguien especial! -Exclamó- ¿Quién fue? -Hubo unos segundos de silencio los cuales fueron nuevamente interrumpidos por Elaine-. ¡No me digas, no me digas! ¡Ya se quien fue! -Sus manos se movieron de un lado a otro tratando de contener su emoción - ¿Fue el chico mayor que me contaste la otra vez? ¿El que te gusta?

-No... -Negó a la vez que una timidez muy común en él crecía - fui yo qui-quien le dio una e-exactamente igual a esta -Dijo señalando su propia pulsera- Es al-algo que yo hice hace u-un mes para él y pa-para mí, lo cual simboliza nu-nuestra amistad.-

Elaine lo miró, incrédula.

-¿Amistad? ¿En serio? -Dijo con un toque de decepción- Yo creí que era algo que significaba que ya eran novios -Elaine se sorprendió al escuchar la manera en la que Joaquín soltaba una corta risita, totalmente llena de nervios, dejándose en completa evidencia-. ¿O lo son? -Preguntó, abriendo sus ojos enormemente.

Joaquín aguardó silencio por un momento. Jaló la manga izquierda de su sudadera, cubriendo completamente su mano a la vez que sus piecitos no dejaban de balancearse.

-Lo somos... - Murmuró muy bajito, pero fue suficiente para que Elaine pudiera escuchar.

-¿¡Qué!? ¿¡Me lo dices en serio!? ¿¡Y por qué hasta ahora me lo dices!?

-Elaine, n-no grites, por favor -Completamente avergonzado, cubrió su rostro con ambas manos y habló sobre ellas, opacando así un poco su voz-. Y re-recién a-ayer me lo pidió...

-¿Cómo ocurrio? ¡Necesito los detalles!

-Por Dios, Ela, m-me da vergüenza hablar so-sobre ese tipo de cosas...
-¿Y? -Dijo cruzándose de brazos y recargandolos sobre la mesa- Yo quiero saber.

Joaquín suspiró. Su corazón estaba acelerado y la simple situación lo ponía de nervios. Hasta que recién recordó algo que Emilio le había dicho antes de despedirse al momento que lo dejaba en su casa.

«Cariño, no puedes decirle a nadie que... estamos juntos ¿vale? Nadie puede saberlo, sólo nosotros. Es para mantenerte seguro y que nadie pueda molestarte jamás»

¿Cómo pudo siquiera olvidar eso? Estaba tan perdido en él, aún con la conmoción de que por fin eran novios, que olvido completamente ese detalle. Nunca mencionarle a nadie sobre su relación. Le había fallado en su promesa y ahora se sentía mal por haberlo hecho.

«¿Mailo se enojará conmigo? No, si no se entera que le conté sin querer a Ela, no tendría porque enojarse. Además, Ela es buena persona. Ella podría guardar el secreto» Se dijo a si mismo, tratando de tranquilizar la inquietud que comenzaba a crecerle.

-¿Joaquín? -Preguntó Elaine, al verlo con la vista fija y muy quieto de repente.

Joaquín relamió sus labios y se giró a ella para así quedar frente a frente.

-Pero ésto tiene que quedar entre nosotros ¿si? No quiero que nadie más se entere, por favor, Ela -Pidió.

-No te preocupes, no le contaré a nadie, te lo prometo -Levantó la palma de su mano y la puso sobre su corazón en una muestra de promesa- ¿La razón de que no quieres que le diga a nadie es porque son dos chicos en una relación o por la diferencia de edad? -Quiso saber. Joaquín se removió incómodo en su lugar.

-Su-Supongo que por lo se-segundo...

Celia frunció sus labios

-Esta bien, no le dire a nadie, pero ya dime -Insistió haciendo un pequeño berrinche. Ella iba a cumplir su promesa.

-Vale, resulta que...

-¡Elaine, por fin te encuentro! -Gritó una voz tras su espalda, interrumpiendo sus palabras.

Elaine rodó los ojos al ver que la chica de cabello oscuro se acercaba a ellos, interrumpiendo su platica. Mientras que Joaquín se giraba para observar de quien se trataba.

-Hola -Saludo Melanie con una sonrisa -una chica de su misma clase- a ambos, para después dirigirse a Elaine- El profe de historia necesita que vayas al salón para entregarte las copias que entregó el viernes que no viniste, ya que te servirán como puntos extra por si repruebas su materia.

-Joder, ¿Ahora?

-Sí.

Elaine bufó y se levantó de mala gana.

-No te vayas a ir, Joa, tienes algo que contarme todavía. -Sonrió, pícara. Joaquín asintió tímidamente.

Al ya estar solo, su mente empezó a darle vueltas al asunto. Tenía en claro una cosa; Emilio y él no podían exponerse en la calle ya que corrían el riesgo de que algo malo sucediera, simplemente por la diferencia de edad que si era muy notoria. Lo de ser hombres y estar en una relación era otra cosa, Joaquín entendió que no había nada de malo en que Emilio y él sean hombres y que estén en una relación gracias a las palabras del pelinegro. Aquello era algo que eliminaba de sus preocupaciones.

Ahora lo único era la diferencia de edades. Joaquín aún no entendía con exactitud esa parte, pero si Emilio le decía que nadie podía enterarse que eran novios por esa razón, haría caso al no contarle a nadie más -aparte de Elaine, claro-. Joaquín confiaba en ella, sabía que ella también cumpliría su promesa.

-Hey, Joaquín -Joaquín volteó su cabeza hacía la dirección de la persona quien le llamaba y cuando los vio, su cuerpo tembló

-. Ahora que tu novio no está ¿podemos acercarnos y mostrarte lo que tenemos aquí para ti? -Habló Andrés con su ya conocida sonrisa burlona y levantado su celular.

Nikolas y él comenzaron a acercarse y Joaquín sintió que su vista se nublaba. Recordar lo de anteayer al verlos, lo había dejado terriblemente afectado.

-----------------------

¿Me extrañaron?

85 votos y subo uwu.

pd: falta de ortografía o algún nombre pls díganme en comentarios.

Chau chau <3

༺𝓒𝓾𝓽𝓮 𝓑𝓸𝔂༻ 𝓪𝓭𝓪𝓹𝓽𝓪𝓬𝓲𝓸́𝓷  (PAUSADA)Where stories live. Discover now