005

1.5K 218 30
                                    

Capitulo anteriormente subido: jul, 21, 2020

CAPITULO 5.

Emilio caminó hasta encontrarse con el pequeño castaño sentado en una de las sillas del comedor, disfrutando el sabor de los pequeños chocolates que se hallaban dentro de una caja de plástico. Sus manitas y las comisuras de sus labios yacían manchados del gustoso dulce.

Joaquín estaba tan entretenido lamiendo de sus dedos y del chocolate, que no se dio cuenta de la presencia de Emilio hasta que este carraspeo, mirándolo desdé arriba con los brazos cruzados y una ceja alzada, esperando alguna explicación por su anterior actitud.

Joaquín levanto su mirada y sonrió, mostrando sus dientitos llenos de chocolate, aparentando no haber hecho nada.

- ¿Me vas a explicar por qué actuaste así con Seidy? -Pregunto Emilio simulando estar enojado.

Joaquín borro su sonrisa de inmediato y tomo otro chocolate, metiéndolo a su boca con lentitud. Recordar como esa chica castaña acaricio el cabello de Emilio y como le sonreía, no le hacía para nada feliz.

-Porque me cae mal -Respondió con voz molesta.

Emilio frunció el ceño.

- ¿Te cae mal?

-Si, ella no debe sonreírte, ni tocarte, ni mirarte de esa manera.

. ¿Que? -Dijo Emilio totalmente sorprendido.

El rizado arrastró la silla que estaba a un lado de Joaquín, sentándose y esperando que añadiera algo más a su respuesta. Pero no hubo ninguna.

-Joaquín -llamó- Joaquín, mírame.

- Déjame en paz, Emilio. -La voz de Joaquín sonó decaída y triste esta vez.

-Joaquín... -Volvió a llamarle, pero el pequeño se rehusaba a mirarlo- Joaquín, solo quiero saber por qué no quieres que Seidy haga esas cosas conmigo ¿Por qué te molesta?

Pasó un minuto de silencio en donde Joaquín pensaba si era buena idea decirle a su mejor amigo lo que el sentía y pensaba desde hace tiempo sobre él. Cuando en aquel entonces Emilio tenía novia.

Aquellos meses donde Joaquín sufría por la manera en la que veía como Emilio la besaba y la tocaba.

Definitivamente la peor época de su corta vida.

Pasados dos minutos de silencio, Joaquín se decidió a levantar su vista y mirarlo con ojos tristes. Las lágrimas escurrieron por sus rosadas mejillas. Al momento Joaquín las limpio con lentitud y su corazón comenzó a doler como en el pasado.

-Tú si-siempre te ibas con e-esa niña bonita de ca-bello oscuro y ya no pasabas t-tiempo conmigo y me do-dolía mucho cuándo te veía con ella, có-cómo se besaban, reían, abrazaban y todas e-esas cosas que ha-hacen los novios.

El castaño confeso todo aquello entre hipidos y sollozos, mientras seguía limpiando las lágrimas que cubrían su rostro.

El corazón de Emilio se encogió al ver al amor de su vida llorar de esa manera y decir todo lo anterior con tanto dolor. La idea de que tal vez Joaquín sienta lo mismo que él cruzo por su cabeza en ese momento, si no, ¿Qué querría decir con todo lo que acababa de confesar? ¿Y aquella actitud con Seidy? Esa era la única respuesta. Joaquín también estaba enamorado de Emilio.

En ese instante, toda la anatomía de Emilio se relajó y sonrió cortamente ante su anterior pensamiento.

- "Esa debe ser la única respuesta.... Joaquín está enamorado de mí"

༺𝓒𝓾𝓽𝓮 𝓑𝓸𝔂༻ 𝓪𝓭𝓪𝓹𝓽𝓪𝓬𝓲𝓸́𝓷  (PAUSADA)Where stories live. Discover now