15 - {III}

27K 3.9K 3.9K
                                    



Canción en multimedia: Demons - Imagine Dragons 🎵 🎶




—Oh.

Namjoon se detuvo unos segundos después de abrir la puerta. No sabía que Hoseok estaría en casa, pero allí estaba, en el sofá, desparramado y con cara de haber regresado de un funeral. En el sentido estricto de la palabra y no en otro. Algún partido se mostraba en el televisor, pero él no parecía estar prestando mucha atención.

—Llegas temprano. ¿No fuiste a entrenamiento? —preguntó, llamando su atención. El pelirrojo vio a su amigo y a Seokjin en la puerta y simplemente miró a otro lado, aburrido.

—No —contestó castamente—. No tengo ganas.

—No es algo muy responsable de tu parte —señaló Namjoon, indicándole a Seokjin que podía tomar asiento en la mesa—. Hoseok, no puedes echarte a morir por lo que pasó.

—Me importa una mierda lo que pasó. Solo puedo pensar en... —Él resopló, molesto. El dolor de cabeza apareció inmediatamente y se llevó la mano en la sien.

—Vi eso —Seokjin habló, carraspeando; no era muy cercano a Hoseok, de hecho la gran mayoría de las veces que se había cruzado con él era cuando iba al apartamento con Namjoon—. Lo siento, tengo curiosidad. ¿Esa chica realmente tenía novio?

—Sí —contestó Hoseok después de unos segundos. No pensó que quisiera hablar de eso, pero nadie, ni siquiera un alma, le había preguntado al respecto, o sobre cómo se sentía, o su versión de la historia—. Sí, pero no es como si ella tuviera menos culpa que yo. Y sabes qué, ella no me importa ahora mismo; seguro que tiene su mierda con la que lidiar. Jimin. Él... se molestó.

—No me imagino por qué —murmuró Namjoon con tono sarcástico y tosió—. Tampoco sabía que... bueno, te gustaban los hombres.

—No me gustan. Bueno, qué sé yo —siseó Hoseok—. Solo... pensé que las cosas estaban claras entre nosotros. Yo nunca le prometí la luna y ahora el malo soy yo. Ni siquiera me deja acercarme. ¿Qué mierda? Pese a todo somos amigos. No puedo perderlo como amigo.

—Ese es un enorme problema —dijo Seokjin, sonriendo con tristeza—. No puedes controlar los sentimientos de otra persona. No puedes controlar lo que Jimin siente.

—Cierto. Tal vez Jimin malinterpretó todo —Namjoon se alzó de hombros—. O quizá... empezaba a ilusionarse y está... dolido.

—Ese es el punto. ¿Por qué soy yo el culpable? —replicó Hoseok, hastiado—. Como sea. No quiero hablar más al respecto.

Seokjin miró a Namjoon y este se alzó de hombros. Con el tema cerrado, ambos centraron su atención en lo que harían, para lo que se habían citado. Seokjin estaba agradecido, a decir verdad, de haber encontrado a alguien como Namjoon. El chico estudiaba Creación Literaria y tenía una mente... maravillosa. Y una redacción impecable, tenía que añadir, aunque en su proyecto de fotografía no era lo importante. Solo una persona pudo poner sus desordenados pensamientos en una historia, y ese había sido Namjoon; el chico merecía todos los premios del mundo por eso.

—Gracias de nuevo. Sé que no tienes tanto tiempo para esto —Seokjin susurró, avergonzado.

—Siempre dices eso, hyung, pero está bien —Namjoon le restó importancia con un ademán—. Si no quisiera ayudarte, no estaría haciéndolo. Además, esta historia es interesante para mí. El bien y el mal parece simple a primera vista, pero... —Él siseó, emocionado—. Cuando te das cuenta de que el mal lo sentimos mal porque alguien ha dicho que está mal, las cosas cambian. ¿No?

¡El mariscal de campo es gay! - KookVWhere stories live. Discover now