Lady Poetrusic

1.1K 98 14
                                    

Iris y Neil eran muy cautelosos con su relación, se veían por la noche a escondidas, o en la habitación de Neil, cuando ni Todd ni Charlie estaban. John Keating sospechaba algo porque hacía tiempo que Iris no estaba tan risueña, pero no quería preguntarle. Ella era libre de enamorarse de quien quisiera, pero sí que era cierto que Welton, no es un lugar para enamorarse. Neil había aprovechado que Todd tenía una cena con los señores Anderson para hacer una especie de mini picnic con Iris en su cuarto. Hoy era la siguiente reunión de los poetas muertos, y Charlie tenía una sorpresa para los chicos.Neil se había puesto una camiseta cómoda blanca y unos pantalones negros, estaba preparándolo todo cuando llamaron a la puerta, fue a abrir y sus ojos se ampliaron al ver a Iris con la sudadera que le regaló él de Welton, viendo que le quedaba muy bien. El chico se inclinó hacia ella para dejar un corto beso en sus labios, fugaz como una perseida, porque los pasillos, eran los cien ojos de Argos.

" Hola" susurró ella.

" Hola bonita " dijo él con voz suave " te queda bien la sudadera" la chica inclinó la cabeza para que Neil no viera que se estaba sonrojando, como un camaleón cuando cambia de color.El chico tiró de su mano para que entrara dentro, la chica quedó maravillada ante cómo había decorado Neil la habitación. Había hecho un fuerte con las sábanas, y había cogido una cesta y había traído comida de las cocinas. Iris no sabía qué decir.

" Las señoritas primero" dijo él instándola a que se metiera en el fuerte. La chica asintió y se metió, luego Neil la siguió.

" No me puedo creer que hayas hecho todo esto, Perry"

" Y yo tampoco, puedo creer que estés aquí sentada conmigo en este fuerte" dijo Neil.

" ¿Podremos venir siempre a escondernos de Nolan y de Hager?"

" Siempre que creas que aquí estamos a salvo" dijo él brillándole los ojos en la tenue luz de la habitación que alumbraba el pequeño fuerte.

" Si estamos los dos, siempre estaremos a salvo" esta vez fue Iris quien inclinó su cabeza y besó a Neil.

Después de que apagaran las luces de Welton, la pareja salió de su fuerte y se entregó a las sombras de los pasillos, caminando de puntillas por el suelo, sin hacer ruido. Llegaban un poco tarde a la reunión, se les había echado el tiempo encima. Porque el problema cuando estaban juntos era que el reloj seguía a la misma hora que ellos se miraran a los ojos.

" ¡ Oh aquí vienen Romeo y Julieta! " Charlie tenía un tono de voz seco, pero ni Neil ni Iris le dieron importancia.

" ¿Dónde estabais?" insistió Cameron tirando de la manga de Iris " me tenías preocupado jovencita".La chica despeinó con cariño a Cameron " tranquilo jefe, estoy bien. Solo hemos cenado juntos"

" ¿Qué habéis cenado juntos?" inquirió Meeks " ¿Neil entonces es la primera vez que cenas con una chica? Neil negó con la cabeza ante la broma de Meeks.

" Muy gracioso, Meeks"

" No, no me cambies de tema, Perry, entonces ¿estáis juntos?"Todos esperaban la respuesta de los dos aludidos, y Charlie también.

" No" respondió Neil secamente. Iris no dijo nada aunque tenía la esperanza de que al menos a sus amigos no tuvieran que ocultarle lo que sentían. Pero entendía la postura de Neil. Nolan era el mandamás en Welton y tenía un contacto muy familiar con Tom Perry, así que si se enteraba de que Neil estaba tonteando o saliendo formalmente con una chica sin la firme aceptación de sus padres, Neil Perry estaría perdido.Iris se sentó entre Knox y Charlie. Charlie se encendió un pitillo y cogió de la piedra un saxofón.

" ¿Te has traído un saxofón?" inquirió Iris intrigada. " ¿Cuándo has aprendido tú a tocar un instrumento, Dalton, en la Escuela superior de Música a la que nunca has asistido?"

" Eres buena Keating, pero te sorprenderá saber todas las cosas que oculto" dijo echando todo el humo en la cara a la muchacha y ésta solo tosió. " Mis padres me obligaron a tocar clarinete durante años, a mí me aburría. Prefería el saxofón, es más sonoro. A ver apártate muñeca" Iris se tuvo que levantar y ponerse en otro sitio, Charlie por su parte se levantó y empezó a sonar la música del saxofón. " Caballeros y Julieta, os presento a Lady poetrusic, la dama más preciosa de toda Nueva Orleans. " Para de reir, llorar, de caer, de murmurar, tengo que hacer más, tengo que ser más" Iris no paraba de toser con el humo del pitillo de Charlie " caos soñando, caos soñando, guíame" Charlie siguió tocando con gran maestría como si fuera un gran maestro del jazz y estuviera llenando las calles de Nueva Orleans con su música. Se acercó a Knox quien estaba cabizbajo. Iris acarició la cabeza del chico pero éste no se inmutaba.

" ¡Knoxius!" dijo Charlie"

Knox levantó la cabeza, pero la volvió a bajar.

Charlie siguió tocando y Knox deprimiéndose más.

" ¡Se acabó! ¡No aguanto más! Si no tengo a Chris me suicidaré! La voz de Knox sonaba alarmante como si perder a Chris fuera el fin del mundo.

" Knox, no seas tan dramático, ¿quieres? Es una chica, no es el fin del mundo" aseguró Iris.

" ¿Cómo podéis estar tan tranquilos? Vosotros aquí en una cueva en medio del bosque y Chris de cama en cama con ese tal Chet Damburry " Knox se tapaba los ojos con frustración.

" Eres un exagerado, Knoxius" dijo la chica " deja de tocarte los ojos, te vas a hacer sangre.

" Voy a llamarla" Knox sorprendió a todos con aquella nueva idea.

Charlie, Iris, Neil, Meeks, Pitts y Todd siguieron a Knox por los bosques de Welton hasta llegar a la academia que estaba encendida pues era sábado, y sábado era por así decirlo el día libre de los chicos en Welton. Cuando Knox estuvo ante la cabina de teléfono, ya marcado el número y la línea procesándose tuvo un ataque de pánico.

" No puedo hacerlo. Mis padres me matarán, los damburry me odiarán, Chet, acabará conmigo y yo seré un desastre en el piso" dramatizó el muchacho haciendo un dramático juego con las manos.

" Atiende el teléfono" sentenció Iris con voz de madre seria. " Si no, te juro que cojo el teléfono y le digo a esa tal Chris que estás perdidamente enamorado de ella" Charlie observaba divertido lo fácilmente que Iris convencía a Knox. Estaba empezándole a gustar esa chica más de lo que le gustaría.

" ¿Si?"

" Si, ¿Chris?. Soy Knox Overstreet, te conocí en la casa de los Damburry, en una cena, ¿recuerdas?"Charlie e Iris se pusieron más cerca para escuchar lo que decía Chris.

" Vale, el viernes estaré allí, en casa de los Damburry, gracias Chris, buenas noches"

" ¿Qué te ha dicho?" exclamaron todos.

" Ha dicho que se acordaba de mí y que iba a llamarme para invitarme a una fiesta en casa de Chet. Se acordaba de mí, Charlie" Knox parecía incapaz de procesar la información de que la fiesta era en casa de Chet Damburry, el Montesco de Knox.

" Knox, es en casa de Chet, ella es novia de Chet" Knox ignoró a Iris.

" Lo tengo todo controlado, Iris, Chet no va a ser más que un sueño cuando ella caiga a mis brazos"

 Iris negó con la cabeza mientras escuchaba como todos gritaban ¡ Carpe! ¡Carpe! ¡Carpe Diem!














Notes for you: la escena del teléfono es una de mis partes favoritas de la película ay y el fuerte de Neil e Iris. Muero de amor, con esos dos ❤ 😍.

Iris ( Neil Perry)Where stories live. Discover now