early bird

1.7K 128 10
                                    

Después de la clase con Keating, Iris salió a sentarse en el césped, el sol daba en su pelo y hacía ver los mechones de su cabello rojizo. Estaba haciendo algunos bocetos en su libreta de poemas. Sombreó con el lápiz unos pájaros que pendían de una rama. Una sombra se cernió sobre su libreta, Neil Perry estaba de pie enfrente suya, con una sonrisa infinita en sus labios.

" Tengo un plan" dijo Perry

" ¿Qué tramas, Perry?" inquirió con curiosidad Iris.

" Entrar en el despacho de Nolan" respondió Neil, éste le tendió su mano e Iris la tomó, se incorporó del suelo, pero perdió el equilibrio por culpa de una piedra, Neil la agarró por la espalda y ella se sonrojó y soltó un tímido " perdona, soy muy torpe" pero sabía que a Neil no le importaba, y para ella, cada roce que tenían era como si miles de estrellas se eternizaran en su piel.

Neil sin pensárselo la tomó de la mano y la instó a correr hacia la puerta trasera de Welton, se escondieron entre ángulos discretos de los pasillos, hasta que encontraron el despacho de Gale Nolan, era una portezuela de madera, que tenía un letrero en letras mayúsculas " Private" Neil metió la llave en la cerradura, y la puerta hizo un ruido chirrioso al abrirse, como cuando tocas hierro y te arde la mano.

El despacho era bastante espacioso, con una mesa llena de documentos amontonados en una montaña, las ventanas cerradas y las cortinas echadas, por lo que hacía calor. Había polvo en las estanterías y una polilla muerta se había quedado varada en el moho de un agujero de la pared.

" ¿Qué buscamos, Perry?" preguntó la chica entre asqueada por el lugar y con el nerviosismo de estar rompiendo las reglas.

" El anuario de Keating" contestó Neil " ¿tienes miedo de que te pille Nolan, early bird?".

" Nolan no es santo de mi devoción, pero creo que mi padre y yo le debemos bastante por n" acogernos aquí en Welton, yo en teoría no debía estar aquí, Perry, ser la única chica en Welton te hace pender de un hilo" Neil se mordió el labio inferior mientras retomaba su búsqueda en uno de los cajones de Nolan.

" Aquí está" dijo Neil quitándole el polvo con la mano al tocho del libro. Un ruido retumbó en la puerta y empezó a oírse otra vez el chirrioso ruido tan desconcertante.

" ¿Y ahora qué?" inquirió Iris inquieta." La ventana" sugirió Neil.

Iris corrió las cortinas y abrió la ventana, Neil la ayudó a subir impulsándola desde su cintura, del alfeizar de la ventana al suelo no había un salto profundo, así que Iris saltó sin pensarlo, Neil la siguió.

Después corrieron hacia el interior de Welton, hacía veinte minutos que había empezado la comida.

" Y ahora venís, ¿se puede saber dónde estabais?" preguntó Cameron impacientemente.

" Tenemos algo " dijo Neil pasándole el anuario del señor Keating.

" ¿ Y esto qué es?" inqurió Meeks.

" El anuario del curso del señor Keating" respondió Neil.

" Muslómano, capitán del equipo y club de los poetas muertos" repitió Cameron.

" Me parece que estamos entrando en terreno prohibido" puntualizó Charlie. " Parece que a tu padre se le daban bien las mujeres ¿eh, Keating?" Iris ignoró a Charlie.

" Él es todo un caballero, Dalton, tiraba rosas desde el balcón y todo" dijo Iris.

" Ya pillo el punto, Julieta" Iris se llevó la copa del agua a la boca ignorando a Charlie.La tarde se cernía sobre el monumental edificio de Welton, Iris y John paseaban por el exterior del edificio. John amaba pasear con Iris por Londres, y no quería que se perdiera esa costumbre en Welton.

Iris ( Neil Perry)Where stories live. Discover now