The strange lady of the puzzle

1.3K 125 9
                                    

Pareciera que los chicos siempre hubieran pertenecido a esa cueva perdida en algún punto de los bosques de Welton. Y reían y recitaban poesía como verdaderos poetas muertos. La cueva se iba llenando de humo, Charlie Dalton iba por el quinto pitillo y el humo se le estaba metiendo en la nariz a Iris, y le estaba empezando a parecer insoportable.

" Dalton ¿podrías parar un poco con el humo?" se quejó la morena, los ojos se le estaban empezando a poner rojos.Charlie a regañadientes, se puso al lado de Pitts, mirándola con algo de cabreo. A medida que la noche se iba eternizando en aquella cueva los muchachos se iban acostumbrando más a la nocturnidad. Observando el libro, Charlie Dalton se dio cuenta de que había una sección de historias de miedo.

" ¿Quién cuenta la primera?" se animó Charlie. " Julieta ¿no le tendrás miedo a la oscuridad? " bromeó el chico escupiendo el humo. Iris solo lo ignoró y esperó a que alguno de los chicos contara una historia. Porque ella seguro que tendría pesadillas.

" Era una noche de tormenta" comenzó Neil" y aquella anciana que sentía pasión por los rompecabezas, sola en su casa se sentó ante su mesa para contemplar el nuevo rompecabezas, pero al ir juntando las piezas se dio cuenta para su asombro, que la imagen que se había formado era la de su propia habitación, y la figura que se formó en el centro del rompecabezas ella era misma, y con manos de plomo colocó las últimas cuatro piezas y contempló con horror la cara de un lobo en la ventana. Lo último que aquella anciana pudo oír fue el ruido de una rotura de cristales" Se escucharon unas risas por toda la cueva. " Todos rieron ante la historia de Neil, pero Iris estaba temblando de miedo, siempre le habían dado miedo las viejas extrañas. Ella recordaba, que en Londres, en la calle Chester, al final del barrio había un piso donde vivía una vieja anciana, que vivía sola con gatos y arañas pegadas por las paredes. Contaban en el barrio, que las arañas se subían a la cama y hacían nidos e hilos donde al parecer dormía la señora, pero esa mujer nunca dormía. Aseguraban que podía estar en vilo, doce noches seguidas, y le temían en todo Londres, porque decían que se dedicaba a la brujería y todo el mundo que la visitaba, moría de forma inesperada. La historia de Neil le había recordado a esa anciana misteriosa.

Charlie, se había percatado de que Iris se había quedado nadando entre las musarañas, por lo que chasqueó los dedos frente a la cara de la chica. La chica pegó un salto y miró mal a Charlie.

" ¿ Te habías quedado pensando en tu novio, Julieta?" Charlie estaba demasiado burlón aquella noche y Neil casi se atragantó con el humo de su pipa cuando Charlie mencionó la palabra novio.

" Yo no tengo novio, Dalton" espetó la chica y Neil pudo respirar tranquilo. Iris estaba un poco incómoda porque Charlie no dejaba de mirarla intensamente.La noche transcurrió sin más altibajos, cuando era la hora de regresar a sus habitaciones, los chicos dejaron solos a Iris y a Neil.

Los jóvenes caminaron por el claustro de Welton, como sombras que hacen blanco y negro los pasillos de un castillo, y caminaron de puntillas por los pasillos, como si bailaran en el suelo elevados por el viento. Ninguno de los dos querían decirse adiós aquella noche, por lo que se quedaron en silencio mirándose entre aquella oscuridad. Las sombras esperando algún impulso de alguno de los dos, pero no sucedió nada.

" Creo que es hora de que me vaya a dormir" habló Neil sin poder evitar que se le abriera la boca del cansancio.

" Sí, yo igual, buenas noches supongo" Iris se moría por decirle que entrara, pero seguro que Neil acabaría durmiéndose y John los encontraría al día siguiente cuando fuera a avisar a Iris.

" Buenas noches, Iris" Neil se despidió con un gesto de mano, e Iris apoyó su espalda en la puerta suspirando.
















Notes for you:

Birdies, creo que aquí hay un poco de tensión entre Charlie e Iris. Ya os aviso que esta especie de tensión entre estos dos va a ser muy importante para la historia. Estoy super emocionada de que veáis lo que tengo preparado para esta historia. Un besito.

Dead poet's honor.

Iris ( Neil Perry)Where stories live. Discover now