ㅤ ㅤ ㅤ𝐱𝐱𝐢𝐢𝐢. epilogue.

6.2K 561 9
                                    

ㅤ ㅤ

ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ EL TRAYECTO DE VUELTA A LA RESERVA había sido más corto de lo que me esperaba

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

ㅤ ㅤ
ㅤ ㅤ
ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ EL TRAYECTO DE VUELTA A LA RESERVA había sido más corto de lo que me esperaba. Por una parte, había vuelto a acurrucarme a un lado de Jacob, y por otra la música que salía de la radio -inundando todo el interior del vehículo- había llenado el vacío ante la falta de conversación. Aunque no es que fuese precisamente un silencio incómodo o desagradable, pero de cualquier manera era de agradecer.

Ni Jacob ni yo habíamos mencionado lo sucedido con Bella en el transcurso, sobre todo porque los dos pensábamos de una manera similar. Aunque tenía la ligera intuición de que la forma de pensar de él era una mucho más agresiva que la mía, en lo que respecta a los vampiros.

Según íbamos acercándonos a la casa Clearwater, pude vislumbrar el coche patrulla de Charlie junto a unos otros. Al parecer no estaban sólos, más de uno había ido en su ayuda. No pude evitar esbozar una sonrisa compasiva ante la solidaridad que existía, y nacía, entre la gente de La Reserva. Según Jacob aparcó el vehículo ninguno de los dos hicimos el amago de bajar, al menos yo no lo hice. Pude sentir sus orbes clavados por encima de mi cabeza antes de reaccionar.

──── Vamos.

Fue abrir la puerta de la camioneta y que la puerta principal de la casa hiciese lo mismo: Leah salió como un rayo, seguida de su hermano menor. Pareció fijarse en nosotros durante, al menos, una fracción de segundo. Dónde al verme pudo relajarse, tras ver a Jacob a mi lado -ya habiendo bajado del vehículo- todo atisbo de tranquilidad se esfumó. Sus ojos parecieron relucir pura rabia acumulada. Insensata de mí e ignorando aquello, me aproximé tan rápido como fui capaz. Fue cosa de segundos lo que tardé en envolverla en un abrazo. Leah, al principio reacia, quiso rechazar me, pero algo que no supe descifrar evitó aquello. Lo único que llegó a hacer fue aferrarse a mi mientras Seth, por su parte y en un intento de animar el ambiente -así como lo había intentado desde el primer momento-, fue acercándose a Jacob sin apartar la vista de su hermana.

──── Lo siento mucho.

Mis palabras parecieron hacerla reaccionar, y con un volátil cambio de ánimo me apartó a un lado, molesta.

──── No necesito tú compasión.

──── No es compasión.

──── Entonces qué es.

──── Hay algo que se llama empatía ────intervino Jacob de mala gana.

El rostro de Leah se crispó lo suficiente como para dejar entrever el mal humor que cargaba en un intento de ocultar todo el dolor que sentía. En aquello era diferente en cuanto a Seth, él dejaba ver más esas emociones. O sus ojos al menos así lo hacían.

𝐂𝐇𝐀𝐎𝐓𝐈𝐒𝐂𝐇. | Jacob Black. [1]Where stories live. Discover now