Capítulo 5

1.3K 185 13
                                    

-¡Pero tío, por favor! ¿¡Quiereh dejar de ponerme minah!? –Exclamó Mangel a Rubius.

-Claro, claro –Respondió riendo con sarcasmo.

-Puedeh reportarlo a la policía –Sugirió Lolito.

-Voy, voy –Declaró molesto.

-¡Y a mí qué me importa la policía!

-Me guhtaría ehcucharte decir eso en la cárcel.

Mangel se dirigió a paso firme a la casa de Fargan, que estaba más cerca, sin embargo, tenía su sistema de defensa activado y sus torretas no tardaron en atacarlo. Fargan no estaba en casa.

-¡Pero tío! ¿No habían dicho que eso era ilegal? –Exclamó al aire, escondiéndose tras una casa.

-Hay muchas cosas que son ilegales en Karmaland –Dijo alguien acercándosele-, pero nadie las toma en cuenta.

-¡Luzu, hombre! ¡Qué bueno verte! ¿Hah vihto a Alexby?

-¿Sabes? Ahora que lo mencionas, no lo he visto últimamente.

-Mh...

-¿Qué ha pasado? ¿Rubius te ha puesto minas otra vez? –Mangel asintió molesto- Bueno, si quieres podemos ir a buscarlo a su casa, después de todo Alex es el policía más confiable, y es el único que tiene el derecho de meter a alguien a la cárcel, si eso es lo que quieres para Rubius.

-De acuerdo, vamoh.

Ambos caminaron por la eterna escalera de madera que conduce a la casa de Alex. Luego de llegar casi sin aire, Luzu tuvo un mal presentimiento.

-Algo me huele mal –Dijo de pronto.

Corrió a las ventanas de la casa de Alex, pero dentro no estaba ni siquiera Jimmy. Mangel frunció el ceño, ¿Dónde estaría ese animal? Se dirigió confundido a la puerta y tocó el timbre, nadie abrió, ni siquiera se escuchaba un ruido en la casa. Alex simplemente no estaba ahí.

-¿Dónde estarán estos dos?

-Tal veh sacó a pasear a Jimmy –Quiso pensar Mangel.

-No pudieron ir tan lejos, no está permitido alejarse del pueblo, los hubiésemos visto en algún lado.

Luzu sabía que algo malo pasaba con su vecino, tenía el presentimiento de que no se había ido de paseo con su mascota. Mangel, quería suponer que Alex sólo había salido pero también tenía esa extraña sensación de que algo no andaba del todo bien.

-¡Jimmy! –Gritó de pronto, cuando vio a la mascota de Alex acercarse corriendo hasta el pozo de agua que Alex tenía a un lado de su casa, el pobre animal estaba sediento- ¡Jimmy! ¿¡Dónde está Alex!?

Jimmy levantó la cabeza bruscamente con un gruñido, Luzu y Mangel retrocedieron ante la criatura que se les aproximaba amenazante. Se puso enfrente de Luzu aún gruñendo y bufó. Luego dirigió su cabeza hacia el frondoso bosque a las afueras de Karmaland y soltó un gruñido aún más fuerte.

-¿Qué pasó Jimmy? ¿Alex se fue hacia allá? –Preguntó Luzu en un susurro.

-Pero él no haría eso.

-Creo que lo haría si Jimmy lo hace, tal vez por eso no está dentro de la casa –Dedujo.

Luzu levantó su mano para acariciar a Jimmy, aunque este lo rechazó con un gruñido. A pesar de eso, Luzu se dio cuenta de que no podía dejarlo ahí solo, y no tenía cómo dejarlo dentro de la casa de Alexby.

-Jimmy, vendrás conmigo.

-¿¡Qué!? ¿Estáh loco? –Exclamó Mangel- ¡Te va a matar!

-Pero no podemos dejarlo aquí, tío, además yo también tengo Cockatrices, lo dejaré con ellos mientras descubrimos lo que sucedió aquí.

Forastero | Staxxby en KarmalandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora