Capitulo 76

6K 537 73
                                    


Pov Calle

-¿seguro que es por aquí?- le pregunte al señor del taxi mientras intentaba orientarme, esta vez la supuesta dirección de Lara me había llevado hasta Terézváros en el Distrito VI; no estaba muy lejos de donde estaba el hotel pero esta parecía una zona aún más turística.

El joven del taxi se detuvo delante de un edificio que era entre viejo y actual.

Me baje y me quede mirando la fachada, ¿Cómo coño iba a saber cual era el apartamento de Lara?

Me acerque al lugar donde estaban los botones del citófono de cada apartamento y los presione todos.

-Busco a Lara Kováck.- pregunte en todos, la mayoría de las respuesta que recibí fueron: no, no, no. Eso o no contestaban. Estaba perdiendo la paciencia, la gente era un poco agresiva.

Me disponía a irme cuando contestaron del apartamento 1203.

-¿Quién la busca?- pregunto una chica y mi corazón latió con fuerza y esperanza.

-Una prima - hable esperando que la puerta sonara y me dejaran pasar.

La chica del otro lado no dijo nada y a los pocos segundos escuche que descolgó el citófono y sonó el mecanismo de la puerta dejándola abierta para que entrara.

-Gracias universo- hable pasito y corrí adentro del aquel edificio, pedí el elevador y presione el botón que indicaba el número 12.

Cuando por fin llegue al piso busque el apartamento 03, no fue difícil por que una chica estaba en la puerta con un suéter grande y unos pants mirándome fijamente.

Camine hacia ella y antes de saludar hablo.

-Pasa- dijo con pereza dejándome entrar, tiro la puerta tras de si - ¡MAMÁ TE BUSCAN! - grito y se perdió en una de las habitaciones.

Era un apartamento pequeño, pero estaba bien decorado, casualmente, estaba lleno de velas aromáticas y comparado con la fachada del edificio el ambiente ahí dentro se sentía cálido.

-¿te conozco?- escuche una voz dulce y me gire.

Mi corazón se detuvo unos segundos y observe los ojos de la mujer que me miraba con atención; sus ojitos eran del color de la miel, tenían un brillo especial en ellos , tenia la tez tan blanca como el papel y su cabello era rojo, como el fuego.

-Que pena la intromisión – pude hablar después del pequeño shock que había tenido, extendí mi mano- mucho gusto, Daniela Dublec.

-¿Dublec?- pregunto Lara mirándome entrecerrando un poco los ojos.

-Si- había leído un poco de la historia de los Dublec y sabía que Hannah tenía un hermano con el que se había distanciado, así que solo lo use de excusa. -Soy hija de Domenek, el era hermano de tu madre, Hannah- hable con naturalidad y la chica me miro entrecerrando los ojos, nuevamente.

-¿Cuántos años tienes?

-Papá me tuvo grande- sonreí – tengo 24.

-¿te tuvo a los 50?- pregunto la mujer haciendo un cálculo bastante rápido.

Asentí.

-¿y que te trae por acá? Yo soy Lara Kováck, pero eso ya lo sabes- hablo cortantemente estudiándome de pies a cabeza.

-Bueno, la verdad es que papá murió hace unos años y como nunca conocí demasiado de ustedes, quería acercarme para conocerlos un poco mejor, el siempre me contaba historias de Hannah. Además, en la universidad tengo que hacer un estudio sobre una persona de mi familia y escogí a tu mamá, papá me contó que era una actriz muy reconocida y talentosa. - suspire y empecé a examinar con la vista aquella habitación como si no lo hubiese hecho antes – veo que le heredaste el gusto por las velas.

Entre papeles - CachéWhere stories live. Discover now