Capitulo 23

7.3K 449 38
                                    

Pov Calle

Habían pasado 20 minutos desde que había llegado a la oficina y no habían rastro de María José por ningún lado , mi jefa no estaba en la editorial o estaba en alguna de sus improvisadas reuniones con alguno de los jefes , la verdad era que no lo sabía , pero teniendo en cuenta lo que había sucedido el día anterior con su nana , probablemente Garzón no iba a aparecer ese día en la oficina, yo decidí volcar toda mi atención en organizar los manuscritos que habían llegado a la editorial mientras estábamos de viaje.

Había pasado media mañana cuando un correo de Garzón llego, básicamente en el correo me estaba pidiendo que revisara unos manuscritos que estaban en una carpeta roja en su oficina y agendara cita con los escritores para la semana siguiente, en pocas palabras Garzón había dicho que no iría a trabajar esos días, y eso era apenas entendible.

Camine hacia la oficina de la peli azul y llegue al gran escritorio caoba, me senté en su silla y el olor de María José inundo mis fosas nasales, todo en ese sitio tenia su peculiar aroma y ¡Dios cuanto me gustaba! , empecé a hurgar en los cajones del escritorio pero la carpeta con las descripciones de mi jefa no aparecía por ningún lugar, llegue al ultimo espacio por revisar y lo abrí , entonces vi la carpeta y la saque , al ponerla encima del escritorio un pequeño sobre en el cajón , llamó mi atención , no estaba marcado como los otros documentos de aquel espacio , así que mi curiosidad me gano , lo saque y desplegué su contenido encima del escritorio que tenía enfrente y se hizo un bailoteo de papeles y fotos ante mis ojos.

Lo primero que observe fue una pequeña fotografía que mostraba un imperfecto circulo blanco en medio de unas líneas negras, Samantha Heller, 5 semanas - 2 días, se leía , entre otros datos.

Si, eso era lo que yo pensaba que era.

Una ecografía.

Mi corazón se encogió y no supe si quería seguir viendo que más había ahí porque de repente todo el espacio a mi alrededor se cargó de tristeza, le di la vuelta a la ecografía y había un mensaje escrito en ella.

"La primera foto de nuestro bebe o bebita (¿?),

Hola mami Poché, te saludo desde ahora porque aunque no te he visto y no pudiste venir a verme, te amo y sé que me amas y quiero que sepas que ya mi otra mamita pudo escuchar mi corazoncito por primera vez, espero poderte ver la próxima vez y que escuches mi corazoncito también "

¡Wow! Eso significaba que la peli azul no había estado el día que Samantha tuvo la primera ecografía, seguí moviendo los papeles sobre la mesa y habían más ecografías, no las quise ver, en el medio de todas las ecografías y exámenes había una carta, el papel estaba doblado y solo se podía leer

Para: Poché

Me intrigo demasiado, yo sabia que estaba yendo muy lejos y que estaba invadiendo el espacio y la privacidad de mi jefa y con un tema muy sensible para ella, pero algo me impulso a abrir esa carta.



Mi amor , mi único amor , 2 años , 5 meses y 4 días , es exactamente el tiempo que llevamos juntas, desde el primer momento en que te vi en esa fiesta , lo supe , supe que quería tenerlo todo contigo y todo el camino que hemos recorrido hasta hoy , me hace pensar que no me equivoque , que tenerte de la mano es todo lo que he hecho bien , que he estado contigo en tantos momentos que creo que no puedo pensar en vivir esto con otra persona.

Hay algo que he querido contarte de mil formas posibles y no he encontrado la valentía y la fuerza para hacerlo personalmente, pero quiero intentarlo por este medio y aunque no lo creas me está costando mucho explicarlo.

Entre papeles - CachéWhere stories live. Discover now