Capitulo 6

10.4K 563 82
                                    


Calle salió de la editorial y empezó a caminar sabiendo que sus pies la llevarían directo a la clínica , era jueves y era su costumbre llevar en este día a su padre un pequeño panecillo a escondidas de los médicos que a él le encantaba; cuando por fin estaba a punto de llegar observó que había todo un remolino de gente, corriendo de un lado a otro y pudo notar un choque de múltiples vehículos y varias personas estaban gravemente heridas, aun así ella pasó la calle sin detenerse un minuto , maldijo por lo bajo pensando que en la clínica todo sería un caos y no iba a poder hablar con los médicos como deseaba hacerlo .

Cuando por fin llegó, tal como lo había pensado, había tal revuelo de médicos , enfermeras y auxiliares en la entrada que estuvo segura que solo sería una visita rápida y no obtendría mucha información del estado de su padre, entró con paso firme , registró su ingreso y llegó a la habitación.

A German Calle se le iluminaron los ojos cuando vio a su hija pasar por la puerta, el sabía que había sido un padre ausente y que mucho de lo que estaba mal en ella , era su culpa, pero agradecía mucho cada minuto que podía compartir con ella y más cuando sentía que con cada respiro que daba , estaba más cerca de su final

-¡Que guapa está mi ratona! - dijo con la voz que aun le quedaba y mostró con una sonrisa su perfecta dentadura a su hija , Dani se la devolvió , camino hasta la cama , le dio un beso en la frente y le entregó el panecillo que le llevaba

-Mira.. aquí te traje - dijo ella extendiéndolo , - ¿Que estabas viendo? - preguntó al notar que el televisor del cuarto estaba encendido y el, atragantado como estaba con el panecillo , le contestó algo que a ella le pareció inaudible pero no volvió a preguntar.

Estuvo unos minutos más con él y le contó un poco acerca de su nuevo trabajo; German nunca había estado de acuerdo con Daniela respecto a las decisiones que había tomado referentes a su trabajo y sus estudios pero en el estado en el que se encontraba , él ya había dejado de retarla y había dejado de meterse en esos aspectos de su vida y más aún porque había entendido que cada vez que lo hacía Dani solo se alejaba de él , además había recibido como consejo de su otra hija ,Juliana, que lo mejor era dejar que fuera la misma Daniela quien decidiera que quería hacer con su vida y apoyarla incluso si eso significaba que el trabajo de toda su vida iba a terminar en manos desconocidas .

Dani salió de la habitación a los 20 minutos de estar ahí y caminó a la recepción, estaba deseando poder al menos preguntar en caja por cuanto iba la cuota de la clínica , pagarla sin utilizar ni un solo peso de la fortuna Calle era justo lo que ella quería hacer para probar su punto.

Mientras esperaba a su turno en la fila vio que un grupo de médicos venían bajando de una zona "restringida" de la clínica y entre las 5 caras que bajaban la escalera, reconoció una , o al menos eso le pareció , Calle entrecerró los ojos y esperó pacientemente que estuvieran más cerca para estar segura y así fue , casi le pasó por el lado , la chica de cabello cenizo que discutía con Garzón en la oficina , al parecer aquella misteriosa mujer , trabajaba en la clínica donde estaba internado su papá.


******************************************************



Pov Calle

06:55 am , estaba llegando tarde a la editorial pero como Garzón no estaría ahí para retarme o decirme algo, estaba tranquila. 

Llegue a la oficina pasadas las siete y encontré una pila de carpetas ocupando la mitad de mi escritorio , si que me había dejado trabajo que hacer , me senté y puse todo mi empeño en lo que tenía que hacer , con suerte iba a poder acabar el sábado antes de que mi turno acabará; conforme iba avanzando la mañana , tenia la creciente sensación de que en cualquier momento el teléfono sonaría y la autoritaria voz de mi jefa , estaria del otro lado de la línea, pidiéndome alguna nimiedad, pero se dio la hora de mi almuerzo y hasta ese momento Garzón , no había llamado para nada ; tome mi comida y me dirigí al restaurante en mi camino me encontré a Johan,

Entre papeles - CachéWhere stories live. Discover now