Capitulo 38

7.6K 517 42
                                    


Pov Poché

Después de la negativa respuesta de Daniela ante mi invitación , termine de ultimar los detalles de mi outfit, había seguido el consejo de Matu y me había puesto la falda y la blusa roja, tome las llaves de la camioneta , mi cartera con mis tarjetas y dinero , mi teléfono y me dispuse a salir de la casa cuando un coro de voces me sobresalto antes de llegar a la puerta de la entrada .

"Cumpleaños feliz , te deseamos a ti , cumpleaños pochesita , cumpleaños a ti ..."

Cantaban mi hermanita , Juan Carlos y Johny , quienes venían caminando con un pastel de fresas hacia a mi mientras seguían la tonada de aquella canción tonta que le cantaban a la gente cuando era el "día de su santo".

Me quede de pie mirándolos acercarse , si bien mi relación con Juan Carlos estaba un poco desgastada y entre nosotros habían diferencias , aun lo seguía queriendo mucho y apreciaba sus detalles.

Valentina se abalanzo sobre mi y me abrazo , los abrazos de la pulga siempre me ponían de mejor humor , porque sentía que parte de ella se quedaba conmigo.

-¡Feliz cumpleaños hermanita, ya son 27 vueltas al sol! – dijo a mi oído mientras me estrujaba como si me fuera a romper.

-Auchhh- me queje y ella riendo me soltó

-como es que tu dices. ¡Aaaaa si! Vas a empezar a vivir tus 28, ¡Estas vieja pelos azules!

-No me des tantos ánimos , pulga – le dije revolviendo su cabello mientras Juan Carlos se acercaba a mi con una sonrisa .

-¡Feliz cumpleaños hijita! Que mi Diosito te siga bendiciendo siempre mi amor – me abrazo y su abrazo se sintió tan cálido que por unos segundos quise quedarme ahí , en ese lugar que me recordaba lo que se sentía estar segura y tranquila.

-Gracias – le dije y me separe de el , Valentina tomo el pastel de cumpleaños de las manos de Johny y camino con el hacia el comedor pequeño diciendo que comeríamos antes de que me fuera , Juan Carlos camino detrás de ella , dejándonos a Johny y a mi solos.

-Se que no te gusta celebrar estas fechas... pero ella insistió y si soy honesto para mi siempre vas a ser María José y Poché por supuesto .-sonrió

-Es que soy María José y Poché – le dije mientras las imágenes del recuerdo que había tenido la noche anterior llegaban a mi.

-Te escuche bajar en la madrugada ... ¿ qué sucedió? No golpeabas ese saco así , hace mucho.

-Tuve un recuerdo .... Y No fue uno de los buenos ...- suspire pesadamente, el sabia de que le estaba hablando.

-Repito, para mi siempre vas a ser María José y Poché. Las dos tienen valores solidos y nunca harían nada para lastimar a nadie adrede.

Se acerco a mi me dio un abrazo casi fraternal y puso un beso sobre mi frente.

-Feliz cumpleaños pequeña. -susurro y se alejo de mi recuperando la compostura nuevamente.

Camine con el hasta la mesa donde Valentina había partido pedazos de la torta de fresas para comer, estuve con ellos unos minutos y salí rápidamente de la casa hacia la cafetería donde me encontraría con Esguerra.

Había pedido días antes a Matu que me ayudara a conseguir el contacto porque me había enterado que la vocalista había empezado a escribir un libro y dado que su carrera iba en un crecimiento exponencial con la banda musical con la que estaba , me parecía bastante acertado concretar para que se decidiera a firmar con la editorial la publicación del mismo y todos los eventos de prensa adjuntos a el.

Entre papeles - CachéDove le storie prendono vita. Scoprilo ora