Capitulo I: El encuentro (II/III)

368 63 113
                                    

 II

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

II

Aren

En Northsevia, donde nos encontrábamos en ese momento, el invierno tiene noches muy largas, tan largas que pasan varias lunaciones sin que se vea el sol. Por suerte, estábamos en las lunaciones luminosas del año y aunque las noches eran largas, calculaba que pronto podríamos ver brillar la luz de un nuevo día sobre nuestras cabezas.

Desde que nos pusimos en movimiento, Ariana conjuró una gran luminaria de Lys, la esfera de luz roja, suspendida delante de nosotros, alumbraba con un resplandor mortecino el oscuro camino, agreste y montañoso. A nuestro alrededor solo se escuchaba el aullido del viento que, en aquel paraje desierto, sonaba aterrador, como si miles de draugr salieran de las profundidades de la tierra y elevaran sus lamentos de muerte a Morkes, el dios nigromante.

A pesar de mi gruesa capa, el frío atenazaba mi piel. Me giré viendo a la sorcerina a mi lado, sobre los hombros llevaba una capa de gruesa lana y bajo esta su túnica que, aunque también gruesa, estaba bastante raída. Le ofrecí mi abrigo, el cual rechazó con un movimiento de su cabeza.

La hechicera se mostraba taciturna, caminaba unos pasos adelante sin voltear a verme, tampoco me dirigía la palabra. Cohibido por el silencio busqué un tema para conversar.

—¿Por qué estabais enterrada en el suelo? —Ella volteó y me miró con desconcierto.

—¿Cómo decís?

—Me pregunto quién pudo enterraros allí.

—Eh... yo...yo estaba recogiendo algunas hierbas y semillas para elaborar pociones e infusiones...cuando, cuando un hechicero oscuro, un morkenes me sorprendió por la espalda para robarme y terminé allí.

—Debió ser alguien de gran poder para lograr apresaros. —Ella parpadeó varias veces, parecía sorprendida de mi comentario.

—¿Por qué pensáis eso?

Avancé más rápido para poder alcanzarla y caminar a su lado.

—Pues alguien que es capaz de hacer el encantamiento Gefa grio definitivamente tiene gran conocimiento de magia antigua. Debéis dominar hechizos bastante complejos, por eso pienso que el sorcere que logró apresaros debe tener un gran poder. —Ella me miró con una expresión que no supe identificar, tal vez continuaba sorprendida por mis palabras.

—No soy tan poderosa como creéis.

—Estoy convencido de que sí lo sois, así como también pienso que Surt, ha tejido sus hilos y ha dispuesto que nos encontremos para que me ayudéis a salvar mi reino.

Me pareció que ella emitió un suspiro que el viento transformó en un quejido. Después de un rato de silencio, la sorcerina optó por evadir la conversación.

—Manteneos atento, el suelo está resbaloso, lars. —Ella avanzó deprisa y me dejó nuevamente atrás.

—Gracias, pero no voy a... —No terminé la frase, resbalé y mi cara se estrelló contra el musgo que crecía entre dos piedras.

Augsvert I: El retorno de la hechicera (COMPLETA)Where stories live. Discover now