Capítulo 1 - Dos estrellas

52 12 56
                                    

          Javier por fin había dejado de vomitar, pero aún su corazón latía muy rápido. El juego le había indicado a los dos unas coordenadas

          —Debemos continuar —comentó Marcel —. Ya acabo de llamar a uno de mis vecinos para que nos abra la puerta y bajemos el edificio —Marcel se levantó pero notó que Javier se había quedado sentado pensativo —. Vamos que ahora nos pide que vayamos al centro de la ciudad.

          —¿No se supone que ya estamos en el centro de la ciudad? —dijo Javier que estaba bastante asqueado.

          —Es probable que el nivel requiera que estemos “en la ciudad” —explicó Marcel —. A demás levántate acabas de saltar un edificio a la primera vez. Ni siquiera Neo ni Trinity de THE MATRIX pudieron hacerlo —sonrió Marcel.

          Pronto el vecino les abrió la puerta de la azotea.

          —¿Cómo se supone que llegaron aquí? —preguntó el joven de trabajo gris y corbata verde —. No me digan que son de esos psicópatas que salen en las noticias que quieren entrar en un juego.

          —Cálmate Julio, creo que estás exagerando. Más bien gracias por abrirnos la puerta —comentó Marcel y le dio un golpe en el hombro a Julio.

          —Nada de gracias. Me debes una —respondió él —. Al menos una salida un día de estos. Ya que le tuve que pedir la llave al administrador del edificio y me hizo muchas preguntas. Al final le dije que un DRONE me había dejado algo en la cima del edificio. Fue tonto al creerme, no creo que un DRONE llegue tan alto

          Javier se sintió invisible en el ascensor mientras los dos hablaban y coqueteaba el estaba sumergido en su  teléfono viendo la pantalla negra esperando que arrojara otro mensaje. Todavía no acababa de asimilar lo vivido.

          —Julio —dijo Javier interrumpiendo la jocosa conversación.

          —¿Ah?

          —¿Qué ha salido en las noticias? —preguntó Javier aclarando su voz.

          —Mira esto… —expresó sacando su teléfono —el mundo está vuelto un caos, ya parecen los años de guerra.

          Julio abrió una de sus aplicaciones donde varias personas grababan el momento donde realizaban el segundo nivel. Desde saltos a edificios, saltos en acantilados, saltos a piscinas desde alturas peligrosas e incluso salto a la vía del metro en el último momento, el 10% de estos había terminado en accidentes y el 40% fallaba. Uno a uno los vídeos grabados y publicados estaban siendo eliminados.

          —Las noticias están saturadas, ha habido varios muertos y heridos —explicó Julio.

          —¿Eso lo hace bastante genial no creen? —preguntó Marcel y rascaba su asquerosa barba. Javier se preguntaba cómo alguien podría coquetear con alguien tan asqueroso. No pudo evitar sonreír.

          —¿De qué te ríes? —preguntó Marcel.

          —Eres un psicópata tierno —dijo Julio y salió de ascensor, al parecer ya estaban en su piso —. Les deseo suerte con su locura… por cierto Marcel ya aféitate y báñate que apestas.

          El ascensor se cerró y continuaron bajando hasta llegar al primer piso, miraron hacia afuera y se dieron cuenta que ya había dejado de llover y ya se oscurecido un poco. Ambos se apuraron en salir del edificio, al salir las luces digitales de los edificios brillaban con más intensidad. La notificación en su teléfono no tardó en llegar.

          —¿Qué te dijo la tuya? —soltó Marcel con un tono agudo.

          —Creo que es un acertijo bastante fácil solo dice “CONSIGUE DOS ESTRELLAS TÚ SOLO Y NO DEJES QUE TE ATRAPEN”

La realidad detrás del juego (TERMINADA)Where stories live. Discover now