👑1: Un asunto de vital importancia👑

55 5 0
                                    

...Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre todo su pueblo...
1 Samuel 13:14

La Reina Madre lanzó airada la revista de chismes sobre la mesa. El estruendo se escuchó por toda la sala, incluso los criados se sobresaltaron, sin embargo la princesa heredera ni se inmutó, y continuó con una expresión aburrida en su rostro.

-¡¿Por qué siempre haces estas cosas, Italia?! -preguntó levantando ambas manos y totalmente exasperada-

-¿Para qué contestar, madre? Si al final sólo me vas a regañar -se quejó la princesa mientras tomaba la revista entre sus manos-

Una leve sonrisa se dibujó en su rostro al leer el encabezado de la primera plana: "Princesa Heredera Nuevamente de Parranda".

-Ya no hay periodistas creativos -volvió a quejarse- además, no creo que haya hecho nada malo -agregó encogiéndose de hombros para tratar de restarle importancia al asunto-

-¡¿Cómo que no has hecho nada malo?! -le reprochó su madre mientras se masajeaba la sien intentando organizar las ideas para explicarle por enésima vez a su hija que había hecho mal- eres la princesa heredera de esta nación, Italia, y no sólo saliste del palacio sin permiso y sin escolta, sino que además fue para ir a un club nocturno. Si te sucede algo no sólo los que te amamos seremos perjudicados sino que todo Amara lo será también.

Al ver que ella no mostraba el menor signo de culpabilidad o arrepentimiento por sus acciones continuó hablando.

-Has descuidado tus obligaciones, ¡mira la hora a la que te has levantado! -dijo señalando el gran reloj de pared que descansaba a su derecha- esta mañana el Parlamento se reunió, y tú tenías que estar ahí.

Italia puso los ojos en blanco de fastidio. Estaba cansada de la misma charla, no sentía que era justo. Ella era jóven, no podía estar encerrada entre esas cuatro paredes todo el tiempo, y si no la dejaban salir tenía que fugarse, era simple.

-No entiendo por qué te molestas tanto, madre -respondió al fin- todos en Amara saben que sólo ostento el título de Princesa Heredera hasta que mi hermano finalmente se case y tenga hijos, aunque soy la primera en línea de sucesión nunca voy a subir al trono, y no me interesa en lo más mínimo -comenzó a gesticular con las manos en cada palabra- ¿sabes que pasa? Que estoy en mi último semestre para terminar la universidad ¡y ni siquiera he podido llevar una vida universitaria decente! No voy a ninguna clase, los profesores vienen a palacio para enseñarme ¡eso no es ser universitaria! Este es el tiempo, madre mía, de disfrutar, de hacer amigos, porque después voy a estar muy ocupada apoyando a Su Majestad.

Se acercó unos pasos y tomó las manos de la Reina Madre entre las suyas.

-Madre -los ojos le brillaban- si me dejas ir a la universidad te prometo que se acabaron mis escapadas a clubes nocturnos, además, no afectarían en nada mis deberes reales, pues si estoy estudiando es para apoyar a Su Majestad ¿Qué dices?

La reina pareció pensárselo unos segundos que para Italia fueron eternos, ir a la universidad era lo que más deseaba, y no simplemente para vivir la experiencia de ser universitaria, sino para darle algo de normalidad a su vida.

Su mayor desea era, aunque fuera sólo unos meses, aunque fueran sólo unas pocas horas cada día, vivir como una personal normal de su edad.

El Peso de la Corona Donde viven las historias. Descúbrelo ahora