Capítulo 26.

616 80 5
                                    


El recorrido a casa estuvo lleno de un incómodo silencio. Andrew tenía la cabeza apoyada en la ventana con la vista fija en las calles y la expresión seria. Vi sus nudillos y estaban de color carmesí con rastro de sangre a su alrededor, él parecía como si no sintiera dolor o no le importara.

Me apoye en el reposacabezas del asiento y me lleve las manos a la cara. Respire profundo y deje salir un suspiro. Sentía una mezcla de tristeza, preocupación e ira que quería hacer estallar todo en mí. Al bajar mis manos gire mi vista hacia Andrew, no me había dado cuenta en que momento había empezado a mirarme, su mandíbula se tensó cuando cruzamos miradas y después volvió su vista a las calles.

Camille se sentó con emoción cuando llegó la hora de contar lo que pasaba con Matt, como si se tratara de una emocionante y arriesgada historia de cuentos. Derek estaba atento pues necesitaba saber las cosas con detalle para saber cómo podría ayudar. Andrew optó por una cara inescrutable. Les conté lo que Matt me había contado, Derek y Camille se vieron incómodos al notar con qué clase de personas tendríamos que tratar, después les conté lo que yo le había contado a Matt y ahí entendieron el por qué quería ayudarlo, también tuve que contar con detalle lo que había sucedido con Connor en la pista de baila, Camille se alivió al saber que no lo había hecho por placer. Andrew, aunque no dijo nada dejo de estar tenso al saber la verdad que estaba detrás de lo que había visto y es que si no lo hubiese hecho Connor hubiese podido sacar su arma contra Matt cuando este lo golpeó.

—¿Qué opinas? —le preguntó Derek a Andrew cuando terminé de hablar. Andrew pareció no entender su pregunta— Debemos ayudarlos, ¿Qué haremos?

—Opino que no debemos meternos en problemas que nada tienen que ver con nosotros. —Derek no estuvo de acuerdo con la respuesta de Andrew— Que esos dos se cuiden solos.

—Pero...

Andrew lo interrumpió— Hace unos días discutimos porque yo había pensado en hacer unos tratos que involucraban ciertas cosas en común ¿y ahora quieres que me meta en eso solo para salvarles el culo a esos dos?

Andrew tenía razón, él y Derek habían discutido por asuntos de dinero manchado y drogas, incluso yo lo había dejado por eso. No sería justo ahora pedirle ayuda. No era justo y no quería involucrarlo, no quería que tuviera contacto con algo que se relacionara a su pasado.

—Tienes razón. —susurré— Por eso no te involucraras, digo, ninguno de ustedes lo hará.

Derek movió su cabeza en negación— Cuando dije "ayudarlos" no solo me refería a sacar a Matt de eso y evitar que involucren a Jacob... también me refería a ayudar a Aly, parece que Connor no quedó muy contento con ella.

Camille tragó saliva. Andrew se giró hacia mí con expresión de padre que estaría por soltar un regaño, pero se quedó en silencio por un momento y después volvió su vista a Derek.

—Nunca he escuchado de Bobby.

—Quizá solo se mueve en Connecticut. Tendremos que buscar la forma de llegar a él.

—¿Pagaran la deuda? —preguntó Camille.

—Tenemos el dinero, pero no podríamos dárselo.

—Porque el tipo creería que puede chantajearnos y pedir más en un futuro. —agregó Andrew— Tendremos que ofrecerle algo.

—¿Y Connor?

—No es necesario que se preocupen por las palabras de Connor, no creo que haga mayor cosa —me atreví a decir.

—Aly... nosotros hemos visto a hombres matar a alguien solo porque los han mirado mal —Andrew asintió.

—No nos arriesgaremos a que te pase algo.

La promesa de AlyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora