06. Jace Herondale

7.2K 279 19
                                    

Este shot se lo dedico a una amiga que esta pasando algo similar. 

Consejo de una escritora: nunca soporteis que vuestro novio vaya de picaflor, no hace falta ser histérica, pero todo tiene sus límites.

Me encuentro en un bar mundano, aunque una de las camareras es una mujer lobo, Maia. La morena a pesar de no hablar mucho me sonreía siempre que iba o me encontraba en el instituto. Miro la escena ante mí, Dominic ríe con una joven morena, me percato del color extraño de sus iris, bueno para ser exactos de su no iris puesto que su ojo entero era azul, un hada.

-¿Qué tal doctor amor? - me giro para encarar a mi compañera, Izzy miraba la escena algo repudiada - Sigue haciendo lo que le da la gana por lo que veo - asiento y tomo la bebida que me había servido Maia minutos atrás.

-No llevamos aquí ni diez minutos y ya está coqueteando con una - ruedo mis ojos y suspiro con pesadez, esta vez vacío el vaso en mi boca.

-Con tranquilidad querida, no sabes cuando te puede llegar una misión y no creo que el estado ebrio sea el mejor para acudir a ella - asiento dándole la razón y descanso mis brazos en la barra, echo la cabeza hacia atrás - Nena, ¿por qué no lo dejas? - encojo mis hombros y vuelvo a prestar atención a la situación.

-Él dice no estar siendo nada malo, alega que eso no son cuernos - Izzy entiendo la pesadez y molestia que me causa ese tema y decide cambiarlo aprovechando que Maia pasaba por allí.

-Maia, quiero celebrar una fiesta, de chicas solo, Clary, Brooke, tú, yo... no se me vienen más niñas a la mente, aunque la idea de invitar a Magnus no me parece tan descabellada ahora - pensó en voz alta, reí fuertemente por la mención de su querido cuñado, ambas queríamos mucho a brillitos pero él no era una chica, evidentemente.

-Invita a la reina seelie ya de paso - bromea Maia entrando en la barra para dejar la bandeja llena de vasos y restos de bebida.

-No, no ya sé invita a Heidi, ya que os lleváis también - mi parabatai me mira mal, queriendo matarme por nombrar a la loca asesina obsesionada con su novio. Maia acompañó mi risa cosa que molestó a Izzy.

-¿Por qué no invitamos a esa seelie de allí con la que estás compartiendo novio? - Maia abría y cerraba sus labios sin saber que hacer hasta que yo empecé a reír.

-Bien, bien, golpe bajo - choco los cinco con ella que ahora también ríe, intentando sonar lo más real posible y que no se viera lo mucho que en verdad le afectaba.

-Mi primo es un auténtico mujeriego, ¿quien lo diría? - me giro en el taburete para ver como Jace hacía acto de presencia e interrumpía nuestra conversación.

-Hombre pero si es mi hermano favorito - Maia salió de la barra y tras sonreír al rubio continuó su trabajo - Brooke, mi hermano me llama, nos vemos luego - Izzy besa mi cabeza de forma cariñosa y desaparece por la puerta.

Jace toma asiento a mi lado y se queda mirando la escena al igual que yo, su primo está sentado en una silla y tiene a sus dos lados a hadas comiendole con la mirada - No puede ligar con todas a la vez - rio secamente y lo miro incrédula.

-Jace, es lo que haces siempre - él niega detenidamente mientras levanta el dedo y señala al moreno.

-Dominic tiene novia - su dedo ahora lo señalaba a él - yo por el contrario estoy soltero, no hago daño a nadie, nadie me mira con los ojos cristalizados porque el amor que le tendría que dar a ella se lo estoy dando a otra, nadie me ama como tú a él - un suspiro que estaba cerca de ser un sollozo salió de mi garganta, le miro y me encuentro con que su mirada desprende compasión y ternura - No merece la pena que llores por él - con la yema de sus dedos rozó mi mejilla, llevandose alguna que otra lágrima que para aquel momento caía por mi rostro.

One Shots ~ ShadowhuntersWhere stories live. Discover now