Lluvia de Estrellas

23 2 0
                                    

~☼~

CAPÍTULO ESPECIAL #2

LLUVIA DE ESTRELLAS

SASHA: DIARIO DE UN CHICO ADOLESCENTE.

Hemos terminado de arreglar finalmente el ático. Ha sido todo un trabajo pero con André y Kathy el tiempo y el esfuerzo empleados se han sentido como un suspiro. Es realmente divertido hacer este tipo de cosas con ellos. Nunca te aburres. Al final hemos movido un montón de cajas y encontrado en algunas de ellas recuerdos de lo más interesantes. Hubo una en donde encontramos un viejo álbum de fotografías de esta casa con sus antiguos dueños. La antigua casa era realmente hermosa. Tenía un enorme corredor en frente, tal y como la casa de Darién. Ahora ese corredor ha desaparecido y en su lugar hay unos arriates en donde se encuentran sembradas unas plantas florales. También tenía a su izquierda unos columpios y a su derecha existía un pequeño huerto. Era un lugar realmente hermoso, pero todo lo que queda de él ha desaparecido vagamente, subsistiendo únicamente el armazón de una casa remodelada y unas cuantas fotografías en tonos sepias y grises de lo que una vez fue. Me da un poco de pena por ello. Me hubiese gustado verla tal y como estaba antes, en persona y a todos colores.

Y en otra caja encontramos docenas de condones... mejor no pidan explicaciones al respecto.

—Y esta es la última caja—manifiesta André, colocando una enorme caja de cartón sobre la pila de cosas que hemos movido.

Ha quedado un espacio bastante considerable frente a nosotros y como dije, creo que aquí cabría una cama, un sofá, una televisión y una librera y su escritorio. Nada mal para comenzar. También hemos descubierto una ventana que yacía oculta por un pequeño armario. La ventana da con otra habitación, que justo arriba de ella tiene un enorme tragaluz de cristal que deja entrar la luz de lleno. Es algo así como un cuarto secreto. ¡Y lo es! Es que realmente desconocía esta zona de la casa al igual que la ventana que daba con esta secreta habitación. Debería de pasearme más a menudo por el tejado.

Ya puestos en la recién descubierta recamara de piso de madera, André empuja la ventana hacia adelante, levantándola unos quince centímetros y dejando un buen espacio para que el aire entre. Nos echamos al piso, recostándonos y mirando a las nubes pasar por la ventana.

—Sí que es una habitación grande—comenta Kathy que se ha acostado a mi izquierda.

—Cabrían al menos seis personas acostadas tal y como nosotros—agrega André—. Deberías de invitar a los chicos para que se vengan un rato. Igual hay suficiente corriente de aire que entra y refresca el lugar y también cabemos todos.

—Buena idea—señalo—. Pero... ¿Hacerlos venir solo para que vean la nueva y misteriosa habitación que recién descubrimos?

—Suenas como mi abuela. Siempre buscando razones—masculla Kathy—. Este lugar incluso es acogedor. Además no hay bichos. Pareciera que ha pasado cerrado por un buen tiempo.

—Me pregunto para qué la habrán construido los antiguos dueños—menciona André—. Es amplia, y el tragaluz es enorme.

—Tal vez para esto—advierte Kathy llevándose las manos tras la cabeza—. Tal vez solo para poder observar tranquilos el cielo.

—O tal vez eran judíos y se escondían acá—me encojo de hombros—. Como Ana Frank.

—Aquí ni siquiera estamos en Alemania—se queja Kathy—. Así que no lo creo.

—¿Y si también perseguían judíos acá?—vuelvo a intentarlo.

—Quien sabe—se encoje de hombros André.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 04, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Sasha: Diario de un chico adolescente (Vol. II)Where stories live. Discover now