Capítulo 7

32 4 0
                                    

"Otoño"

Finalmente ha llegado el otoño. Los árboles ya están tornándose naranjas y las hojas comienzan a caerse. El bosque que queda de camino al instituto está hecho todo un mosaico de colores cálidos. La llanura tras mi casa por su parte se mantiene igual, verde y sin muchos cambios. Seguro no tardará mucho en tornarse de color dorado.

Octubre.

Como me encanta este mes.

El viento sopla a veces de manera tenue y otras tantas impetuoso. Algunas veces se siente incluso frío al mediodía, cosa que me agrada. Aunque tengo mis serias dudas de que este otoño sea igual que los anteriores; con este clima tan extraño no me sorprendería que hiciera calor en vez de frío. Espero y no suceda.

Hoy se celebrará el festival de otoño acá en Longmont. No sé si les hablé alguna vez acerca de él, pero déjenme decirles que ese festival es una de mis tantas razones del por qué octubre es uno de mis meses preferidos. Hemos quedado de ir con los chicos al lugar. Nixon, Jennel y Khana nos acompañaran. Supongo que entre más vayamos mejor será; al final todos ellos son bien animados. Además Nixon me comentó que posiblemente sea hoy cuando le diga Karla sobre las cosas que siente respecto a ella. Karla por su parte, desde aquella vez que le comenté acerca de Nixon, no me ha mencionado nada, aunque he podido notarla algo extraña. Últimamente se la ha pasado hablando con Nixon, y no solo en los momentos en que estudian, sino todo el día. Él y Karla se sientan juntos, uno a la par del otro, y entre cada clase hemos notado con Cori como se la pasan cuchicheando y enviándose notas a cada minuto. También he visto como se la pasan enviándose mensajes de texto y llamándose por el móvil. Karla siempre sonríe cada vez que recibe un mensaje de texto y no lo piensa dos veces para responder.

Espero y Nixon tenga suerte.

Lo único que deseo es la felicidad de Karla. No pido ni más ni menos, y espero que quien vaya a ser la persona de la que Karla se enamore lo tenga en cuenta, o correrá sangre.

Ya hacen unas cuantas semanas que pasó el aniversario de la muerte de Emily, la hermana de Cori. Fuimos junto con él a la tumba y estuvimos por un largo rato ahí. Fue bastante emotivo la verdad. Ver a Cori llorar como lo hizo ese día es realmente algo que le partiría el alma a cualquiera. Son momentos como ese los que me hacen darme cuenta cuan frágil es él. Esa faceta de chico que sobrelleva muchas cosas sin darle importancia, esa quietud con la que deja pasar tantos problemas, esa habilidad tan nata para ser tan fuerte ante todo y para proteger lo que ama, es, en momentos como aquél, en los que se derrumba en su totalidad y se entrega a la tristeza y al llanto por haber perdido algo que realmente le importa.

Él posiblemente no es tan distinto a mí.

Ya son alrededor de las cuatro. Hemos quedado de ir recogiendo en el camino a los demás. André y Kathy vendrán también, y como la casa de Khana, Karla y Cori quedan de camino al festival, pasaremos por ellos. Jennel y Nixon nos esperaran en el instituto.

El festival de otoño se celebra en un gran predio mucho después del instituto. El lugar está pasando las vías férreas, justo después de un pequeño arrollo. El predio, por atrás, tiene un enorme bosque y a su lado izquierdo una llanura inmensa, como la que está tras mi casa. Es curioso, pero aquí en Longmont abunda la vegetación, al menos en las afueras.

—¡Sasha!—grita André—. Entraré al baño primero, ¿sí?

—¡Bien!—le contesto.

Son apenas las cuatro, pero conociendo a André y a Kathy, tardarán un buen rato en prepararse. No los culpo. Estar en la bañera, en agua tibia, escuchando música y pensando en tonterías es algo que vale la pena. Los exámenes en el instituto han estado de lo peor y el señor Donovan se ha puesto un poco ogro últimamente.

Sasha: Diario de un chico adolescente (Vol. II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora