Tuulikki era posesiva

587 52 2
                                    


Ya había dicho con anterioridad que Tuulikki había rechazado los derechos de los moomins y que estaba en buenos terminos con Sophia Janssson pero lo que pocos sabían era que Tuuliki era algo posesiva en la relación.Es cierto que Tove andaba fastidiada de los moomins y quería paz pero ella adoraba responderle a sus fans. 

"La gente a menudo pregunta si estaba trabajando hasta el día de su muerte. Y sí, lo era ", dijo Sophia. En los últimos años de la vida de Tove Jansson, su habilidad para dibujar había sido impactada por una mano temblorosa. "La gente venía a ella y le decía:" ¡Por favor, dibújame un Moomin! " Pero hacia el final de su vida, no estaba feliz de hacerlo, su línea era tan importante para ella y no estaba satisfecha con lo que dibujó ".

Pero Tove respondió cartas hasta el final. "Ella sintió que si alguien hacía un esfuerzo por acercarse y conectarse, merecían una respuesta. Por supuesto, algunas personas lo hicieron repetidamente y tuvieron que desanimarse ". Nos enteramos de que el socio de Tove, Tuulikki Pietilä, actuó como un amortiguador, la mayoría de las veces golpeó el teléfono con un rotundo "¡No!"

"¡Pero a veces ella era demasiado eficiente! Y Tove le susurraría a alguien más: "¿Podrías enviarme esta carta? ¡No le digas a Tuulikki! ". Durante su vida, Tove Jansson respondió personalmente a miles de cartas.

Algunos creen que Tuulikki sentía celos. Tove aun no olvidaba a Vivica, y ver al personaje Snufkin acercándose más a Moomin pudo haber sido algo que generara celos en Tuulikki. Ya que en el último libro, se ve a un Snufkin desesperado por ver a Moomin mientras que Too Ticky queda olvidado.

Curiosidades de los MoominsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora