El beso

1.2K 96 4
                                    

En el libro del cometa, se tenía pensado poner una escena de beso entre Snufkin y Moomin el primer día que se conocieron. Muchas personas negaron eso y dicen que fue un error de traducción pero con el paso del tiempo le fueron dudando y comenzaron a creer que era cierto.

Cuando Tove trabajaba en las obras de teatro, tuvo la ayuda de su primer amor que fue en el que se basó para Snufkin. En esos tiempos era ilegal ser gay por lo que tenían que mantenerlo en secreto ya que aún la gente todavía no aceptaba eso.

Tal vez pudo tratarse de un error de traducción, aunque algunos dicen que a escena del beso se refería a Moomin con Snorkita pero todos niegan eso último ya que no concordaba con la descripción de la escena. Lo de la traducción comenzaron a negarlo ya que no tenía sentido con la traducción "correcta".

Los conocidos de Tove y los que ayudaron en la obra, decían que si era real esa escena pero tuvieron que quitarla porque era inadecuado para los niños. Los disfraces en aquel tiempo eran horribles por lo que nos hicieron un favor.

Hoy en día, la gente sigue diciendo que esa escena es real y que merecen ponerla en los libros y transmitirla en las obras que se hacen de estos personajes. No es fácil hacer eso, puede que Finlandia lo permita, pero al actuarlas pueden ser censuradas en otros países por lo que para no perder dinero no se atreven a ponerla.

Los lectores concuerdan en que Snufkin y Moomin eran más que amigos y que la relación que Moomin tiene con Snorkita es forzada. La primera obra de teatro en realizarse fue la del cometa en la que Tove contribuyó por lo que, ya con la fama, quiso agregar esa escena pero ni aunque tuviese todo el dinero del mundo se le iba a permitir eso. Lo que explicaria porque Tove dejó la literatura infantil y se enfocó en la literatura para adultos.

La historia de la cometa fue uno de los pocos libros que la autora reedito en 1968, esa y la de Memorias de Papamoomin. Tal vez en la de memorias quiso explicar más sobre los padres de los niños.  Esto nos indica que Tove no estaba satisfecha con algunas de sus obras y aún hacia el intento por corregirlas añadiendole mejoras que  fueron descartadas por sus editores.



Curiosidades de los MoominsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora