02_Admirar la vista

373K 25K 25.4K
                                    

✨Editado✨

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

✨Editado✨

Capítulo 2

~❁ ❁ ✦ ❁ ❁~

—¿Vas a ir a la fiesta de Charles? —preguntó Dax.

Levanté la vista ignorando las conversaciones que inundaban la cafetería con un peculiar murmullo.

Llevaba el uniforme deportivo. A pesar de un poco de tierra aquí y allá, mi mejor amigo se veía tan espectacular como siempre. Su piel morena brillando bajo una leve capa de sudor y su sonrisa seductora.

—Si sabes que no voy a ir, ¿para qué preguntas? —dije regresando la vista al libro que llevaba intentando leer en el último turno.

—No entiendo tus razones.

—Charles es mi ex —conté enumerando con los dedos—. Anda con otra que resulta ser la adorable Victoria y es muy posible que anduviera con ella desde antes que cortáramos.

Agite la mano con la que contaba tres fuertes razones.

—Es dentro de tres semanas.

—Entonces, ¿para qué me preguntas ahora? —No respondió y, por cómo desvió la mirada, una idea fugaz pasó por mi mente—. ¡Quieres que convenza a Sophie! —exclamé cayendo en la cuenta.

—No es eso —dijo nervioso—. La idea es que vayamos juntos. Ya nunca quieren salir conmigo, es como si no fuéramos amigos.

—¡No lo puedo creer! —exclamé señalándole con dedo acusador—. ¡Te sigue gustando Sophie!

—¡No! ¡Claro que no!

La voz chillona le delataba. Bufé sin poder creer que la inocencia volviera a jugar conmigo.

Dax estaba enamorado de Sophie desde el día que pisamos el instituto. Con su paquete de papas y aquella sonrisa tierna la chica se ganó otro amigo y admirador fiel.

La veneraba desde antes de entrar al equipo de fútbol, cuando le salieron todos esos músculos bien situados y alcanzó el atractivo metro ochenta que traía loca a la mitad de Soleil.

A Dax le hizo falta la confianza que le proporcionara sus favorecedores cambios adolescente para llenarse de valor y aceptar que le gustaba Sophie. Necesitó semanas, varias conversaciones y algo de terapia de amigos para entender que debía confesarlo.

Ese fue su error, tardó demasiado.

Para el momento en que Dax quiso expresar sus sentimientos, ella salía con su actual novio. Un año mayor y más valiente, Julien se lanzó por lo que quería. Sophie lo conoció, salieron por meses y se enamoró de él.

—Te digo algo, Dax —dije sin ganas de ser compasiva—. Puedes irte con las mentiras a otro lado. No te creo nada. Piensas que, como Julien se ha ido a estudiar a Prakt y solo vendrá para las fechas importantes, tienes una oportunidad con Sophie.

No te enamores de Nika © [LIBRO 1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora