Capítulo trece - Asahi Azumane

707 92 7
                                    

Desde que desperté andaba ansiosa, hoy estaría publicado mi artículo sobre el juego contra Aoba y me llenaba de nervios las futuras opiniones. Luego de realizar todas mis rutinas mañaneras contra el reloj, caminé hacia el instituto mientras escuchaba música. Una esquina antes, me agaché a recoger un papel del suelo y lo lancé en un bote de basura cercano. Eso dio oportunidad de que Tsukishima me alcanzara, al parecer venía caminando detrás de mí, pero por supuesto no hizo el mismo gesto de Daichi, no corrió hacia mí y estaba segura de que tampoco me había gritado. Me sonrió con suficiencia y siguió caminando.

Ya no lo entendía, pero tampoco quería hacerlo.

Cuando terminé de llegar al instituto, con Tsukki unos pasos delante de mí, lo vi agarrar un periódico escolar y seguir su camino hacia el salón de clases. Me acerqué, agarré uno y lo guardé en la mochila, más tarde lo leería. Al llegar al salón, Tadashi gritó mi nombre y caminó hacia mí para preguntarme cómo estaba, después de quitarme los audífonos, dialogamos unos minutos hasta que llegó el profesor.

Las dos primeras clases estuvieron rápidas, demasiado rápidas para ser lunes. Durante el receso del almuerzo bajamos al patio trasero, para nuestra sorpresa la última clase había sido cancelada. Nos dispusimos a comer en una cómoda mesa, en silencio. Cuando recordé el periódico, me dispuse a leer mi artículo y tal como había dicho mi senpai, era la noticia principal en la sección deportiva.

—Léelo en voz alta Taruu —pidió Tadashi.

—¿Te parece bien Tsukki? —Le hablé por primera vez al rubio.

—Como quieras —contestó evasivo.
Yamaguchi me guiñó un ojo.

Me preparaba para leer cuando Shouyou y Tobio llegaron a la mesa, estaban emocionados y aliviados de verme, aunque obviamente Hinata era el más expresivo. Ambos se sentaron con nosotros y comenzaron a hacerme preguntas sobre mi estadía del fin de semana, bueno, Hinata preguntaba y Kageyama asentía en apoyo. Eran muy chistosos, al verlos de repente, no pensarías que se llevan mal.

—¿Podrían callarse? Ella estaba por leer algo —se quejó Kei, hastiado de la presencia del dúo dinámico.

—¿Qué pasa con esa actitud mierdashima? —cuestionó Shouyou.
Tobio lo miró de forma amenazante.

—Voy a leer mi artículo sobre el juego —comenté para calmar las malas vibras—. ¿Quieren escuchar?

—¡Sí! —gritó Hinata.

—Sí, aunque ya lo leí —añadió Kageyama.

—Yo también —hablaron simultáneamente Tsukki, Yamaguchi y Hinata—. Y es genial —volvieron a decir unánime.

Yo los vi sorprendida y ellos se vieron entre sí, asqueados de haber hablado en simultáneo.

Definitivamente son como cuervos bebés.

—Gracias, de igual forma lo leeré.

Figuraba un balón de vóleibol como fotografía principal.

Héroes de antaño

"En el vóleibol, todos los que están del mismo lado de la red son tus aliados". Con esas palabras inspiradoras el quipo masculino de vóley de Karasuno regresa a casa victorioso luego de un partido de práctica contra unos de los mejores cuatro equipos de la prefectura: Aoba Johsai.
El instituto de Seijoh es conocido por estar compuesto de jugadores que tienen buena calidad defensiva y ofensiva, cada uno de ellos tiene el talento y la habilidad para ser la estrella de cualquier otro equipo. Bajo esos términos de presión, se disputó el arduo juego el día jueves en horas de la tarde en el tercer gimnasio de la preparatoria Johsai.
Luego de un primer set 25/13 a favor de Aoba, más un incompetente inicio de Karasuno, parecía como si el resto de la historia se repetiría. Sorprendentemente, en un cambio de roles y un control absoluto de sus jugadores, Karasuno pudo emparejar el encuentro ganando el segundo set 25/22.
Los renovados cuervos, de la mano de los nuevos integrantes de primer año Kageyama Tobio y Shouyou Hinata, constan de un ataque rápido infalible. Con Tsukishima Kei como tercer novato y titular, poco emotivo pero muy astuto bloqueador, tienen un aporte poderoso en bloqueo al nivel de Seijoh. Más las complementaciones asertivas de Tanaka Ryunosuke de segundo año siendo un rematador con fuerza desbordante y su capitán Sawamura Daichi que guía el camino y cubre los huecos del equipo, Karasuno luego de un tercer set 25/23 abandonó el gimnasio de Seijoh con la victoria en el bolsillo.
Quizás tengan jugadores sin experiencia y su defensa esté llena de agujeros, pero su ofensiva es flexible y hace uso de lo inexperimentado. Hicieron quedar a Seijoh como tontos.
Esto es Karasuno, un equipo extraño, peligroso e interesante.

LUZ DE LUCIÉRNAGA » ʰᵃⁱᵏʸᵘᵘ✔︎Where stories live. Discover now