Nota de la autora.

59K 5.9K 2.7K
                                    

Conmemorando que Dilema ha llegado al medio millón de lecturas he decidido publicar la nota de autora.

Antes de empezar, quiero volver a agradecer todo el apoyo que he recibido durante los dos años que me ha llevado escribir esta historia (porque sí, soy un poco lenta). Todos los comentarios, mensajes, recomendaciones del fanfic, votos y detalles que habéis tenido conmigo me han empujado siempre a seguir dando lo mejor de mí.
Pero sobre todo, quiero agradecer a las personas que han estado literalmente a mi lado mientras escribía, a mis amigos, mis confidentes, las personas a las que les puedo decir que quiero coger una estrella con mis propias manos y se van a reír conmigo mientras me ayudan. A mi squad, cuyos nombres voy a mantener en anonimato pero que retumban con fuerza entre todos y cada uno de los párrafos de Dilema.


▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔



Son muchas -muchas- las razones por las cuales comencé este proyecto. Me hice ARMY en noviembre de 2017. Comencé a leer fanfics y leía muchísimos. Adoraba todas las nuevas historias, pero siempre sentí que me faltaba una trama en concreto. Por aquel entonces y hasta hace muy poco, estaba algo obsesionada con el taekook, creía fielmente en su relación y bueno, no me arrepiento, me lo pasaba bien leyendo y viendo análisis y estando pendiente de sus interacciones, pero cuando todo eso se convierte en algo obsesivo hay que parar. En todo caso, no es el punto ahora.

Adoraba cualquier cosa relacionada con el taekook, pero no me convencía lo que la gente decía de «ojalá confirmen su relación». Empecé a informarme de Dispatch, a observar y tener en cuenta las opiniones de la gente sobre el tema. No, el mensaje no estaba claro. Y en cuanto supe que tenía algo que decir, empecé este proyecto.

Yo quería concienciar. Concienciar de lo dura que es la realidad, de los privilegios que creemos tener por ser fans, de situaciones que no analizábamos porque la línea entre lo correcto y lo divertido se difumina. La homosexualidad era un tema que en aquel entonces estaba presente en mi vida diaria. He vivido mucho tiempo reprimiéndome a mí misma, y en aquella época mi propia coraza comenzó a resquebrajarse.

Así que entre la impotencia que me causaba que mucha gente no viese el peligro que la opinión pública causaba en los idols y que dudaba de todo lo que me había costado convencerme desde hacía años, nació El dilema de ser gay.

Siempre supe que no iba a ser una historia feliz. Independientemente de que no me gusten ese tipo de historias, no era mi objetivo mostrar una realidad idílica, romantizada y por tanto, falsa. Construí un Jungkook que tenía sentimientos de culpabilidad por ser homosexual, un Taehyung que sufría por ver desconfianza y algo roto en su pareja y su relación y un entorno amoroso lleno de apoyo por parte de Jimin, Yoongi, Jin, Hobi y Nam. La fórmula perfecta para el desasosiego.

Tenía claro que quería acercarme lo máximo posible a la realidad, para que los lectores pudiesen ponerse en la piel de los personajes con facilidad. Cuando le tienes cariño a tu ídolo y ves que sufre por algo que queremos normalizar te hace plantearte muchas cosas. Por supuesto que sería genial que los idols pudiesen tener una vida normal, tener pareja (da igual el sexo, género, identidad) sin miedo a que las fans se vuelvan locas. Pero por desgracia no es así.
Ello no quiere decir que dejemos de luchar hasta que, algún día, lo consigamos.

Y entre una cosa y otra comencé el primer puente de la historia, con una situación desconcertante en la que Jungkook estaba mal anímicamente pero estaba rodeado de amor. Luego el puente de Japón donde los medios desatan la locura, un tercer puente de búsqueda de consuelo y finalmente, el inevitable desenlace. Porque sí, era inevitable. Ahora ahondaré en ello respondiendo a vuestras preguntas.

El dilema de ser gay ー taekookOnde as histórias ganham vida. Descobre agora