10. Una maldita trampa

1.2K 102 7
                                    

Lo que Thor me ha dicho sobre renunciar a la tregua sigue dando vueltas en mi cabeza.

Deseo estar con Loki sobre todas las cosas, pero aun así, deseos personales a un lado, este compromiso pone en juego muchas vidas, desde que el ejército de Asgard y Muspelheim se han unido, se han salvado muchas vidas, más vidas que actuando individualmente.

Ahora estoy actuando como una futura reina, guiándome por lo que mi pueblo necesita y no por mis deseos personales.

Deseo ser feliz, y solo lo seré si estoy junto a Loki, pero también deseo la paz, puede que haya alguna manera de llegar a un acuerdo con Odín y conseguir las dos cosas. O sino, simplemente, renunciaré a mi compromiso y a mi título de futura reina.

- Edel... ¿ estás ahi ? - Thor mueve su mano frente a mi cara, sacándome de mis pensamientos.

- Sí estoy aquí, ¿ que ocurre ?- le sonrío.

- Llevas un buen rato callada, con la mirada perdida, ¿ que pasa ?

- Estaba pensando en lo que me dijiste sobre cancelar la boda, creo que podríamos mantener la farsa hasta que haya pasado el conflicto y cuando haya vuelto la paz, hablar con Odín.

- Edel - dice con pesadez - mi padre no dará marcha atrás, no admitirá una renuncia al compromiso tan facilmente.

- Pues debe hacerlo, sino renunciaré a mis títulos - le aseguro - sin título no hay reina y por lo tanto, no habrá reino que gobernar.

- ¿ Es que no lo entiendes ? Si nos echamos atrás, no solo pondrás en duda la palabra de Surt de no cumplir sus promesas, acusarán a tu padre y a tu reino de traición y además de eso - se frota las sienes - seguramente entraríamos en conflicto. Yo estoy dispuesto a negarme a casarme contigo, pero si lo haces tú, se tomará como una ofensa.

- Claro, nosotros hemos sido los que hemos ofrecido el trato - digo pensativa.

- Exacto, se que es complicado y duro. Tú amas a Loki y yo amo a Sif, no solo sufrimos nosotros, ellos también sufren - suspira - por eso deseo anular la boda.

- Está bien - miro a mi alrededor y solo estamos Thor y yo junto a un herido e inconsciente Loki, lo que me resulta extraño - ¿ donde está la gente ?

- Les he pedido que salieran, para darnos privacidad.

- No me refiero a eso, sino a tu padre y a tu madre.

- Cierto, no se han acercado, es extraño - frunce el ceño - iré a ver que pasa - Thor se va mientras yo me quedo junto a Loki.

- Vamos, despierta, por favor - le agarro la mano y la entrelazo con la mía - despierta, te necesito aquí, conmigo - suspiro, me levanto de la silla y cogo un paño para ponérselo en la frente - venga Loki, ya es hora de que vuelvas conmigo, vamos mi vida - beso su mano - ¿ sabes ? Me arrepiento de no haberte dicho lo mucho que te amo y lo importante que eres para mí, me siento como una idiota por no haberte dicho nunca lo importante que eres para mí y ...

- Nunca es tarde para decirlo - susurra Loki.

- ¡ Loki ! - grito de alegría. Abre los ojos y me sonríe debilmente. - ¿ Como te encuentras ?

- Estoy bien, aunque podría estar mejor - le lleno la cara de besos mientras me sonríe - ¿ se ha terminado ya el ataque a Vanaheim ?

- Pues no lo sé, se podría decir que la gente ha desaparecido.

MIENTRAS, AL OTRO LADO DEL CASTILLO...

- ¡ No es posible !¡ No puede haber ocurrido !- exclama un colérico Odín ! - ¡ Es imposible, hemos caído en su trampa como completos idiotas !

- Debes calmarte, con gritar no solucionas nada - le asegura Frigga.

- ¡ Padre!¡ Madre! ¿ que ocurre?- entra Thor en la sala del trono.

- Ya habéis llegado, ¿ como ha ido todo ? - pregunta Frigga.

- Pues... - Thor se rasca la cabeza - Edel está bien y yo también y...

- ¿ Y Loki ? - pregunta asustada Frigga.

- él está herido, un huargo le ha mordido - Odín tiene cara de preocupación al igual que su esposa - se pondrá bien, solo necesita descansar porque ha perdido mucha sangre - les informa el dios del trueno.

- Hijo, ahora os necesitamos más unidos que nunca - insta Firgga.

- ¿ Qué ha ocurrido ?

- Helblindi, nos ha robado el Cofre De Los Antiguos Inviernos.

- ¿ Como es posible?¿ Y el destructor ?

- Me temo que el destructor no pudo hacer nada, le lanzó un poderoso hechizo, el cofre solo puede ser manejado por gigantes de hielo, me temo que planes tendrán ahora para los 9 reinos... - Odín se deja caer en su trono apesadumbrado por la situación, el ataque a Vanaheim solo ha sido el señuelo para distraernos y así Helblindi entrar en el castillo sin apenas vigilancia - he de comunicárselo a Edel y a Loki - dice Thor.

- Te acompaño, así veo como se encuentra - le pide Frigga.

Cuando Thor y Frigga llegan a la sala de curación, no se esperaban ver a Edel y Loki en una situación tan comprometida, se estaban besando.

ⅈℂℰ ᗅℕⅅ ℱⅈℛℰDonde viven las historias. Descúbrelo ahora