6. Decisiones acertadas

1.4K 118 9
                                    

- Damas y caballeros, prestadme un momento de atención - comenzó Odín a pronunciar su discurso mientras el salón hacia silencio para escuchar al rey - como todos sabéis, Thor mi primogénito y Loki el benjamín... - escuché decir a alguien por lo bajo :

- No sé como puede decirle hijo, si casi destruye el Bifrost por un estúpido capricho. Si ni siquiera tiene derecho al trono - la persona que lo había dicho era un noble, demasiado arrogante y engreído, no puede quedarme callada.

- ¡ Muestre un poco de respeto ! - lo encaré - ¡ Estás hablando de tu príncipe, por lo tanto le debes lealtad ! - le grité en la cara, interrumpiendo el discurso de Odín y haciendo que toda la gente allí presente se girara a mirarme, el hombre me miraba con arrogancia y desprecio.

- Y tú quién eres, ¿ una de sus tantas rameras ? - me dijo en tono despectivo, mirándome por encima del hombro. Vi a Loki, tenía el semblante tenso y estaba muy serio, sus ojos estaban llenos de odio, cuando se iba a encaminar a encarar la situación, Thor intervino.

- ¡ No es ninguna ramera ! - le gritó con furia - ¡ Es mi prometida, deberías tener cuidado con esa lengua !

- ¿¡ Qué ?! - el noble no se lo creía, no sabía donde meterse, Loki se situó a mi lado.

- No es ninguna ramera, es la princesa de Muspelheim y como vuelvas a faltarle al respeto, te aplastaré como una bota, aplasta a una hormiga - su tono de voz era frio y cortante, tanto, que daba miedo - ahora, pídele disculpas - dijo entre dientes.

- Per-perdone ma-majestad - tartamudeó - mis-mis más sinceras disculpas.

Le dediqué una sonrisa a Loki y puse mi mano en su hombro, estaba muy tenso.

- Vamos Loki, no le des importancia, este hombre no volverá a faltarte al respeto, ¿ verdad ? - el hombre me dio la razón y huyó despavorido lejos de nosotros.

- Bien, después de esta interrupción - continuó Odín - como iba diciendo, tanto mi hijo Thor como Loki, no tienen esposa y por eso estamos hoy aquí. Para anunciar el compromiso de Thor con la princesa del reino de Muspelheim, Edelwaiss - Thor agarró mi mano y caminamos juntos hasta situarnos al lado del rey y la reina.

Cuando llegamos al frente del salón, no podía despegar los ojos de Loki y él tampoco los despegaba de mi, deseaba que fuese él quien sujetase mi mano, no Thor - por favor, un aplauso para la futura pareja - la sale estalló en aplausos, sacándome del trsnce de su mirada, mi mirada entonces, fue un poco más allá y me fijé en Sif, estaba junto a los tres guerreros. Tenía la preocupación reflejada en su rostro y no le quitaba el ojo a Thor.

Era nuestro momento, pero Odín se nos adelantó con algo que no esperábamos.

- Vamos, daos un beso, no seais tímidos - no puede ser, no puede estar pidiéndonos eso, pero no había elección.

- Bésame Thor, cuanto antes lo hagamos, antes acabará y le dará credibilidad a lo nuestro - le susurré. Asintió. A los segundos sus labios se posaron sobre los míos mientras yo le acaricia la mejilla y él puso su mano en mi cintura. Para que nos creyeran, había que hacer las cosas bien.

Nos separamos rapidamente y busqué con a Loki con la mirada, me preocupaba con se podría tomar, y efectivamente, no me equivoqué, si pudiera echar humo por las orejas, de seguro lo haría. Estaba muy enfadado, lo entendía, si yo estuviera en su posición, estaría igual o peor. Le apreté la mano a Thor para que me mirara, dirigí mi mirada en la dirección que él miraba, Sif estaba igual de enfadada que Loki. Thor me miró y le indiqué que era hora de comenzar el plan.

- Amigos, amigos míos por favor, escuchadme - dio un paso adelante - la princesa Edelwaiss y yo hemos decidido posponer nuestro compromiso - Loki, Odín, Frigga y mi padre nos miraban atónitos - para cuando hayamos terminado con Malekith y Helblindi, será como una celebración - me acerqué a él.

- Thor tiene razón, es mejor aplazarlo, lo que menos debe preocuparnos ahora es nuestra boda, debemos preocuparnos por la gente inocente. Y por acabar con Malekith y Helblindi y su sangrienta y cruel guerra - Thor miraba a Sif buscando apoyo, al fin y al cabo'era la única que estaba al tanto de nuestro plan.

- Tiene razón Majestad, lo importante es acabar con esta guerra , la boda puede esperar - Sif le da un codazo disimuladamente a Fandral para que la apoye.

- Emm... Estoy de acuerdo con Lady Sif - dice este.

- Yo también estoy de acuerdo - dicen Hogun y Volstagg al unísono. Mi padre se acerca a nosotros ante la atenta mirada del resto del salón.

- Tienen razón - he conseguido poner a mi padre de nuestro lado, bien - eso puede esperar.

Loki nos está mirando, no entiende lo que pasa, le miro intentando que nos ayude.

- Yo... También estoy de acuerdo - frunce el ceño mientras lo dice, está cotrariado con lo que pasa, pero se lo explicaré luego.

- Bien, veo que todos estáis de acuerdo - dice Odín - pero, ¿ quiero saber que opina mi querida esposa de esto ? - se gira a mirarla.

- Yo... Creo que es una buena idea - me mira, luego mira a Loki y vuelve a mirarme, pero no logro descifrar que dice su mirada, ni su rostro, me dedica una sonrisa - creo que tienen razón, es mejor dejar las celebraciones para luego.

- Bien, entonces, se pospondrá la celebración hasta que pase el conflicto. - Sentencia Odín.

Los invitados vuelven a aplaudir y Thor agarra mi mano y deja un beso en ella.

El baile sigue durante unas horas, durante ese tiempo he tenido que saludar a mucha gente, la mayoría me los ha presentado Thor.

Estaba hablando con uno nobles de Vanaheim, sobre su reino y contándome algunas de sus costumbres y tradiciones, pero veo a Loki al fondo del salón que me está mirando, cuando nuestras miradas se cruzan, pierdo el hilo de la conversación, él me sonríe y me guiña un ojo y se va del salón, es la hora, es nuestra noche.

ⅈℂℰ ᗅℕⅅ ℱⅈℛℰDonde viven las historias. Descúbrelo ahora